Inicio Respuestas Sistema

Queria hacer un sistema de cerradura inalambrica

DAVIDDAVILA

HOLA, BUENAS TARDES.

Necesitaba ayuda en un tema informatico, queria hacer un proyecto con arduino que consistiera en lo siguiente (pero muy simple y barato)

queria hacer una cerradura inalambrica por infrarrojos que moviera un perno o un servo para colocar en la puerta de la habitacion y cerrarla cuando no este en la vivienda. Habia pensado en utilizar algo de este estilo
pero no estoy seguro de si se puede, y luego que servo o que tendria que comprar? Se podria hacer la idea que os planteo? muchas gracias

Undefined, Chrome 47.0.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 12/01/2016 13:40:52].
#1 Godmol (44.456 Posts) - 12/01/2016 09:40:44
Hola , muy agradecido por confiar en nosotros para resolver tu problema, pero nuestra página se dedica principalmente a problemas relacionados con la informática general a problemas generales con móviles y tablets, la consulta que planteas es un poco especial y, al menos yo, no sabría que contestar, dejamos tu consulta por si alguien que sepa la respuesta puede orientarte

salu2

Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 12/01/2016 13:42:57
Como perno puedes usar una cerradura de portero electronico, y como activador, un mando a distancia. si buscas en la web oficial de arduino habrá muchos ejemplos y códigos. para hacerlo inalambrico hay multitud de accesorios (shields) entre los que hay por ethernet, wifi, rf a 433mhz por muy poco dinero. Por infrarojos el limite es \ "visual\ ", con el mando a distancia te puede servir

tambien hay ya hechos, mandos a distancia a433mhz, de 4 canales que activan/desactivan un rele, solo habria que modificar el tema relé y vale el emisor y 3 unidades receptoras menos de 15€

edito: esto parece ser que ya es para arduino, si pones en google mcu aduino hay muchas paginas con dibujos y codigo.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 12/01/2016 13:58:14].