Inicio Respuestas Alimentación

Alimentación ininterrumpida raspberry pi

casashi

Buenas, quisiera saber si mantener una raspberry pi B sin cortes en la alimentación, puede ser perjudicial para ella, es decir, pretendo dejarla, meses, e incluso años sin desconectarla de la red electrica. Eso si, instalandole disipadores y un ventilador para mantener una buena temperatura.

Un dato adicional: la raspberry no es made in UK, es made in China

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 43.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 07/01/2016 23:10:18
Hola, no debería tener problemas, lo que si debes tener claro es que cualquier dispositivo conectado ininterrumpidamente tiende a ser sensible a los cambios bruscos de tensión, el caso mas claro es el de un servidor funcionando en regimen 24×7, es posible que si se apaga la máquina luego no vuelva a encender, los picos de tensión en el rearranque, algo que normalmente no causa problemas si se hace a diario, si puede dañar un equipo que no ha sufrido esos picos porque no se ha apagado por largos periodos.

Salu2

Bajar - Subir
#2 casashi (39 Posts) - 07/01/2016 23:25:26
Pero si la conecto a un SAI para que filtre los picos de tensión, estaria totalmente solucionado?
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 07/01/2016 23:38:03
Si, además lo que yo yo te he comentado ocurre, pero no es siempre así, no tiene porque fallar en un apagado, segun estudios estadísticos de la fabricación de componentes electrónicos, cuando un componente esta sometido a una tensión constante y es atravesado por una corriente que apenas sufre variación, digamos que se acostumbra a ella y no reacciona bien a cambios, pero eso es estadistíca pura, Y es posible que un equipo este conectado por largos periodos y no tenga problemas en caso de apagado y, tener un equipo que se enciende y apaga varias veces al día y falle a los pocos dias

Salu2

Bajar - Subir
#4 casashi (39 Posts) - 08/01/2016 00:11:17
Ok, gracias por solucionarme las dudas, un saludo ;)