Inicio Respuestas Unusual 7X

Como puedo fijar la direccion mac?

pakalan

Necesito una mac fija para poder filtrar los dispositivos que funcionan con mi router, la dirección mac de una de mis tablets cambia cada vez que se enciende y por eso necesito fijarla

Unusual 7X.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 07/01/2016 13:28:22
Hola, la dirección MAC no puede cambiar cada vez que inicies porque es un valor fijo que pone el fabricante del dispositivo, no depende ni siquiera del fabricante de la tablet, sino del fabricante de la tarjeta de red

Salu2

Bajar - Subir
#2 pakalan (3 Posts) - 07/01/2016 13:31:03
Eso ya lo he leído en otros foros, y si que puede ser. Después de introducir en el router la mac de tres móviles, un portátil, un ebook, y dos tablets, una de ellas cambia la dirección ma. De echo si miro la mac, paro el wifi y lo vuevo a conectar, la mac cambia
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 07/01/2016 13:38:02
Hola de nuevo, ¿has verificado en ajustes que realmente esté cambiando?, llevo mas de 30 años trabajando con tarjetas de red y no he visto en mi vida un cambio de MAC dinámico, salvo que algún programa lo realice, como te indicaba en mi anterior mensaje, es un valor que el fabricante graba a fuego en la tarjeta de red y no se puede modificar de manera espontanea, aunque hay programas que lo pueden hacer

Salu2

Bajar - Subir
#4 pakalan (3 Posts) - 07/01/2016 13:47:07
Voy a restaurarla en valores de fabrica para ver si realmente habia algo que la cambiaba. Pero te juro que se cambia