Inicio Respuestas Red

Como desconectar la red de area local? (Solucionada)

ricardito19

Windous 2001

hola a todos. estoy buscando una manera de escribir un codigo para desconectar la red de area local de un equipo que tiene win 2003. vi algunos artículos en los que se puede cargar un código en un .txt y renombrarlo como .bat y ejecutarlo como una tarea programada. es una buena solución para lo que estpy buscando pero no puedo hacer que el código funcione y desconecte la red de area local cuando se ejecuta.
Si alguien puede darme alguno que funcione se lo agradeceria.

Saludos desde la argentina

#1 emtec (6.732 Posts) - 30/12/2011 13:07:13
Hola, para ello necesitas la utilidad devcon de microsoft, que puedes descargar desde aqui. Tendrás un archivo ejecutable, que al abrir te dirá de descomprimir unos archivos. NO cambies la ruta de descompresión, y cópiala. Luego das en Unzip, Aceptar y Close. Tras esto, te vas a inicio-ejecutar y pegas la dirección de antes, que será una carpeta temporal.

Allí verás una gran cantidad de carpetas, pues buscas una llamada i386. Dentro habrá un archivo llamado devcon.exe que debes copiar en la carpeta Windows\ \ \ \ System32.

Una vez copiada, te vas al administrador de dispositivos, y allí localizas el dispositivo de red que querrás deshabilitar. Botón derecho, propiedades, y te vas a la pestaña Detalles.

Allí, en Propiedad, buscas \ "Id de Hardware\ " o \ "Id de instancia de dispositivo\ ". Te saldrá una línea en la cual encontrarás un fragmento así: DEV_XXXX donde las X serán números. Apunta esa referencia. Ahora te vas al escritorio, nuevo-archivo de texto, y escribes:
- -- - - - - -- - - - - -- - - -
@echo off
devcon disable *DEV_XXXX*
exit
- -- - - - - -- - - - - -- - - -

Con este, deshabilitarías la interfaz de red que habíamos mirado antes Por si quieres otro para habilitarlo, sería:
- -- - - - - -- - - - - -- - - -
@echo off
devcon enable *DEV_XXXX*
exit
- -- - - - - -- - - - - -- - - -

Ahora, te vas a archivo-guardar como, y en tipo, eliges todos los archivos, y en el nombre pones el nombre que quieras y añades al final la extensión .bat.

Una vez tienes los archivos, puedes añadir las correspondientes tareas programadas. Saludos y cuéntanos! =)

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

¡Felices Fiestas a toda la comunidad de ConfigurarEquipos.com!

Prefiero que me digas que pasó con tu problema, en vez de que me votes.

[Mensaje editado por Moderador emtec con fecha: 30/12/2011 13:07:56].
Bajar - Subir
#2 ricardito19 (2 Posts) - 30/12/2011 20:59:28
Exelente . funciono muy bien. te lo agradezco mucho

salido desde argentina