Inicio Respuestas Problemas

¿cómo puedo crear una iso ootable de mi Ubuntu Desktop?

Cyrus

Hola a tod@s,
Necesito saber cómo puedo crear una iso "bootable" de mi Ubuntu Desktop. Hace tiempo que trasteo con Linux pero, por motivos de trabajo, siempre he tenido que acabar volviendo a Windows. He tenido los dos SO conviviendo en el mismo PC con dual boot, pero siempre he acabado necesitando el espacio del disco duro para Windows, con lo que he tenido que cargar mi preciado Ubuntu. He intentado varias veces crear una iso de Ubuntu para poderla instalar o usar via Live CD o USB en otros ordenadores y así mantener todos los paquetes que tenía instalados ya que la mayoría de ellos no se encuentran en los repositorios y no son fáciles de configurar, pero siempre he tenido problemas y nunca he llegado a conseguirlo. He probado usando el ahora desaparecido Remastersys, UCK, el comando "dd" de consola y hasta intenté compilarlo todo desde 0 con este tuto (www.ubuntu-es.org/node/121798#.VnhFgb3OHqA) pero nada. Ahora he vuelto a retomar el tema y he instalado Ubuntu 15.10. Lo tengo todo instalado y encontré un programa parecido a Remastersys que se llama Systemback que, al parecer, funcionaba perfecto hasta que CASPER fue actualizado por encima de la versión 1.340 si no me equivoco. Desde entonces, y para mi desgracia, las iso creadas ya no arrancan. Ubuntu, actualmente, usa la versión de CASPER 1.365 y, como he visto en varios sitios, he intentado desinstalar esa versión e instalar la última que funcionaba bien con Systemback, pero siempre me da error y no puedo instalarla. Necesito ayuda, por favor. ¿Alguien me puede ayudar con un "step by step" para hacerlo desde consola o explicarme cómo puedo hacer correctamente el downgrade del CASPER por favor?
Saludos y gracias de antemano

Ubuntu 15.10 Wili Werewolf x64 en HP G62 i3 4Gb RAM.

No por mucho madrugar amanece más temprano
#1 Cyrus (36 Posts) - 23/12/2015 19:11:41
Me autorespondo.Las iso creadas con systemback funcionan bien. El problema surge al montarlas en el usb en Ubuntu 15.10. La solución que yo he encontrado es pasar la iso a otro pc con otro SO ( Windows, Ubuntu 14.xx o el que sea) y desde ahí pasar la iso al usb. Es poco ortodoxo pero funciona y hasta que arreglen el bug, a mi me vale.
Salut!

No por mucho madrugar amanece más temprano