Inicio Respuestas HDD

Clonar hdd que se detecta como no inicializado

omarsauceda

Que tal a todos espero me puedan dar una pista de lo siguiente :

Tengo una maquina (tipo industrial) que tiene windows ME, con un disco duro conectado mediante una tarjeta PCI, tengo la necesidad de tener un respaldo de ese disco duro ya que en las condiciones en las que trabaja, y por las condiciones de la cuestion electrica, tiende a fallar., bueno, saque el disco duro y me dispuse a clonarlo, lo conecte con un adaptador ide-sata- usb, y mi computadora no lo detecta, no en el administrador de equipo->almacenamiento->administracion de discos no aparece y se bloquea la pantalla, (pero en la parte del reloj del windows 7 en el icono de que se encuentra conectado un dispositivo usb) me detecta como si fueran dos disco, estoy tratando de clonarlo con acronis true image 2015, pero no lo detecta, no se que hacer, (la maquina donde esta el disco duro operando (ya lo regrese), no tiene usb, ni cd-rom, ni red. ;( espero me puedan orientar, saludos .

Windows 7 pro, en una toshiba skullcandy con 6GB ram y 750 HDD.

#1 KY_WD (449 Posts) - 11/12/2015 16:31:24
¡Hola omarsauceda!

Pienso que la razón de no poder reconocer el DD se encuentra en el adaptador de discos para USB puertos. El sistema detecta que hay algo conectado pero el disco no se ve. Eso podría suceder porque tus puertos no proveen bastante alimentación para hacer girar el disco o de alguna razón están en suspención.
Creo que debes navegar por el administrador de dispositivos y averiguar si la controladora de los puertos de USB presenta unos conflictos o no. Intenta de actualizar el driver.
Me interesa si puedes ver el disco desde el menú de la BIOS cuando pulsas la tecla F respectiva. Además, ¿intentaste de conectar el disco duro a otro equipo para ver si se va a reconocer por ahí? Si no se reconoce por ninguna parte y no lo puedes oír girar quizás sea porque tiene problemas y necesita llevarlo a una compañía de recuperación datos profesional.

Saludos y suerte.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 fcoomarsauceda (2 Posts) - 11/12/2015 17:25:45
Que tal KY_WD, gracias por responder,

si fíjate que si lo detecta el bios, lo que quiero es poder clonarlo ya que comprarlo cuesta demasiado y se tardan hasta 1 semana o mas en tenerlo listo,
el disco tiene el mismo comportamiento en cualquier pc que lo inserte como usb,

Aunque puse el jumper como esclavo y ahora cuando lo conecto lo detecta pero dice que si quiero cear un sectorde arranque mbr / pero no quiero moverle a eso porque es el único disco duro que hay, y no se si no funcionará en la maquina donde esta pues. tuve que regresar el disco a la estación de trabajo.

estoy realizando pruebas con un disco supuesta mente dañado, con clonezilla me lo detecta (iniciando como livecd), y pude iniciar el proceso de clonación, solo que se esta quedando a medias por un error de entrada salida, y el disco destino al conectarlo, si me lee las particiones que tiene el disco origen(el supuestamente dañado que pertenecia a la estacion de trabajo en cuestion), crees que si lo hago con el bueno funcione, o conoces alguna otra forma de clonarlo.

perdón por tanto rollo. y gracias nuevamente.
Bajar - Subir
#3 KY_WD (449 Posts) - 14/12/2015 11:00:39
¡Hola de nuevo!

Francamente me preocupa ese I/O error. Puede que el disco duro tenga fallos y por eso no pueda clonear. En unas ocasiones los errores I/O / entrada/salida / en Clonezilla indican que la clonación de una unidad de almacenamiento y luego usarla podría causar riesgos para el sistema.
Como una última idea que me viene ahora es que coloques tu disco en una carcasa externa que tiene todos los tipos de conexión e intentar de conectarla al PC para ver si podrás leer el disco mediante ella.

¡Suerte!

Representante de Western Digital