Inicio Respuestas Lenovo

Lenovo Z40-75: Inicia lento los programas

Loco0210

Buen Día.
Mi nombre es Federico y básicamente quería consulta acerca de lo mencionado en el título. La cuestión es la siguiente:
El equipo lo compré con la idea de poder utilizar programas como SolidWorks y Autocad, para lo cuál, según el asesoramiento de la persona que me lo vendió, el equipo (Lenovo Z40-75)se adapta bastante bien.
En realidad no me interesa mucho que el equipo inicie un poco lento cuando lo prendo pero sucede, que la mayoría de los programas inician muy lentamente, por citar algunos puedo mencionar, archivos .pdf, msconfig, SolidWorks (aunque este ultimo lo puedo comprender dado que el programa es muy pesado), eyc.
En el caso particular de autocad, además de iniciar muy lentamente, sucede que cuando ya estoy en la pantalla de trabajo, cuando muevo el mouse el puntero en la pantalla tarde unos segundos en moverse (no se si será problema del equipo o de que está mal instalado el programa).

No obstante he intentado algunas cosas, cómo desinstalar y volver a instalar los programas (pensando que podría ser algún problema de instalación), y hasta restauré el sistema a la configuración de fábrica pero sin éxito, el equipo se sigue comportando de la misma manera.

En fin, quisiera saber si alguien me puede ayudar con este tema.

Desde ya, Muchísimas Gracias por su tiempo y ayuda.

Saludos Cordiales.

Federico.

Lenovo.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 18/11/2015 15:22:05
Hola Federico, cuando arrancas un programa, el equipo debe acceder al disco duro, cargar el programa en la memoria y ejecutarlo, eso ocurre la primera vez y puede ser hasta normal. Prueba a abrir u archivo PDF y si estoy en lo cierto, cuando vaya a abrir el segundo archivo, el programa debería tardar menos en iniciarse.

No veo indicadas las características del equipo en cuanto a cantidad de memoria, disco y procesador, pero al ser un equipo nuevo entiendo que deberia ir sobrado, imagino que se encuentra en garantía ¿has pensado en hablar con el vendedor y que vea si es normal ese comportamiento, o si ocurre algo parecido con el otros equipos que haya en la tienda.

Salu2

Bajar - Subir
#2 Loco0210 (2 Posts) - 18/11/2015 16:54:11
Hola!! Buen día!!
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta.
Respecto a lo que me comentas, si bien es cierto que la segunda vez que inicio un programa lo hace un poco más rápido, creo que igualmente, por las características del equipo, es muy lento.
Incluso, cómo mencionaba en mi consulta, probé abrir msconfig y la verdad es que tardó muchísimo (y eso que no tenía ningún programa abierto).
No me contacté con el vendedor aún, pero traté de llamar al servicio técnico de Lenovo y no me he podido comunicar, también me anoté para que me llamen ellos y nada.
Si no entendí mal, cuando la compré, el vendedor me dijo que se podría cambiar la configuración de los procesadores para hacer el funcionamiento más agil, pero la verdad no sé cómo hacerlo.
A continuación las características del equipo:

Lenovo Z4075 (80DW002ACL)

Características

Procesador: AMD A-Series A10-7300 (1900 MHz - 3200 MHz)
RAM: 8 GB DDR3 (1333 MHz)
Pantalla: LED 14.0\ " (1366x768)
Batería: No hay información disponible
Almacenamiento: HDD 1000 GB (5400 rpm)
Tarjetas de video:◦AMD Radeon R6 (Integrada)
◦AMD Radeon R6 M255DX (2 GB)

Especificaciones secundarias

Peso: 2100 g.
Dimensiones: 350 x 240 x 20 mm.
Sistema Operativo: Microsoft Windows 8.1
Unidad óptica: DVD±RW
Puertos de video: HDMI

Accesorios

WiFi: Genérica (802.11 b/g/n)
Puertos USB: 3
Webcam: 0,3 MP
LAN: 10 / 100 Mbps
Adaptador de energía: Desconocido
Lector de tarjetas: Lector de tarjetas SD
¿RAM de doble canal?: No
¿Bluetooth?: Sí
¿Lector de huellas digitales?: No

Una vez más, muchísimas gracias por su tiempo y ayuda.

Saludos.