Inicio Respuestas Programas

Mi PC va lento y se congela seguido, programas no responden. Ayuda por favor

Nashla

Hola, Que tal chicos?

Tengo una laptop con Windows 7.

Desde hace semanas tengo un problema con mi PC, debido que cuando la enciendo, al llegar al escritorio se demora un montón cargando los iconos, y luego que ya esta todo listo, voy al navegador, y todo se empieza a enletecer también. Inicialmente en el Chrome me colocaba una banda amarilla encima que decía algo como que "Google Chrome has crashed" o que "Adobe flash Player ha dejado de funcionar". Averiguando en la red un sitio sugería que desahabilitase algunas cuestiones relacionadas con Adobe Flash Player ya que al tener varios de estos complementos se originaba un conflicto que provocaba una malfuncionamiento del navegador. Esto lo hice, pero volvió a reincidir el problema. Leí también que no se podía tener varios navegadores instalados, tenía el Mozilla, IE y Google Chrome, por lo cual sacrifiqué el Mozzilla, el problema siguió, luego fusilé a mi consentido Google Chrome y me quedé solo con Internet Explorer. Resultado? Ahora todo parece ir peor, ya no son periodos de media hora donde no me responden los navegadores ni el resto de programas, carpetas, todo se atonta, ahora no me deja casi navegar porque enseguida en Internet Explorar me manda un mensaje que dice, ejemplo: Google no responde. Facebook no responde. Twitter no responde. fulanita no responde, es decir, el mismo comportamiento de congelamientos y enlentecimientos que se presentaba en el Google Crome cuando me salián aquellas bandas amarillas en la parte superior con las inscripciones ya mencionadas sino que ahora en Explorer me salen esos mensajes de No responde.y cuando me salgo para ir a mis carpetas todo esta congelado y conflictuado. Cabe destacar que ya le pasé mi antivirus AVG, Paretology, Malawarebytes, Spybot, CCcleaner, y arroja como resultado que esta limpia. En realidad no se que hacer. Si alguien tiene alguna idea de que pueda estar ocasionando esto, le agradecería mucho la ayuda por favor.

Tengo una laptop con Windows 7. Memoria RAM 2 GB.

#1 KY_WD (449 Posts) - 22/06/2015 11:32:47
¡Hola Nashla!

Puede ser que tu laptop no se pueda enfriar correctamente y por eso se congele. Debes revisar la temperatura del chip de la vídeo y de la CPU - por la red hay programas cuales pueden hare eso. Te recomiendo que navegas por el Administrador de tareas y veas cuál proceso te ocupa más cantidad de la RAM/disco duro.
Además, ¿cuándo fue la última vez que desfragmentaste el disco duro? ¡Desfrágmentalo y compruébalo con el comando CHKDSK /R escrito en el Command prompt abierto como Administrador! Así verás si tiene errores. Lo puedes averguar con alguna herramenta de su fabricante que hace testos de S.M.A.R.T., también.

Saludos.

KY_WD
Bajar - Subir
#2 Nashla (13 Posts) - 26/06/2015 05:26:17
KY_WD: Gracias por responder y por ofrecerme tus valiosas sugerencias.

Te cuento que he descargado estos programas que monitorean la temperatura de la CPU, disco duro, entre otros. y puedo concluir en este monitoreo que he estado haciendo que la temperaura de mi laptop se mantiene obcilando dentro de los limites \ "normales\ " sugeridos por este tioo de programas. En algunas ocasiones he notado que los numeros de la temperatura han coqueteado de cerca con los maximmos niveles sugeridos.

Aunque te confieso que sorprendió tu apreciación dando como posible razón del enlentecimiento esto relaciado al calor porque tengo un par de meses notando que se la laptop emanana muchísimo calor en ocasiones, aparte de haber mostrado en este último período que te describo apagados espontáneos frecuentes, los cuales inmediatamente de ocurridos coloco mi mano cerca de la rejilla de ventilación y esta muy caliente. Tengo días que no se apaga pero que viene presentando este fenómeno de que se quede congelado y se vuelva muy lenta, pero este comportamiento aunado a tu apreciación me lleva a pensar que posiblemente ambos eventos estén relacionados.

Hace poco había desfragmentado el disco, sin embargo, lo volví a hacer como medida de descarte.

Me recomiendas que navegue por el administrador de tareas.

Estando allí como detecto los procesos que podrían llegar a ser innecesarios que estarían ocupando mucha cantidad, qué parametros debo utilizar para valorar este criterio?

Me recomiendas que coloque este comando CHKDSK /R en el buscador, al llegar a él me sale un rectángulo negro con unas letras que dicen:

Bajar - Subir
#3 Nashla (13 Posts) - 26/06/2015 05:30:52
El tipo del sistema de archivos es NTFS
No se puede bloquear la unidad actual

CHKDSK /R No se puede usar porque otro proceso ya esta usando el volumen.

Qué debo hacer para hacer la comprobación que señalas?

Agradezeria si por favor me pudieras arrojar luz sobre este par de dudas que te planteo con el fin de dar con el problema de mi laptop.

Un abrazo

Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/06/2015 11:03:39
Hola, como prueba crea otro usuario en tu pc, y si es importante que limpies tu lap con aire comprimido para bajar las temperaturas, tengo la impresión de que se pudo haber dañado tu perfil de usuario con los apagones y bloqueos que comentas, al reiniciar intempestivamente el equipo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#5 Nashla (13 Posts) - 27/06/2015 06:15:42
Gracias por responder Mega-tron

Disculpa mi ignorancia, pero antes de quedarme con la duda prefiero exponerme derrochando ignorancia con tal de aprender un poquito.

En caso de que fuera lo que dices que esta causando los sucesivos congelamientos y enlentecimientos del desenvolvimiento de mi laptop de que manera interfiere un perfil de usuario dañado en este comportamiento?

Agradezco tu ayuda con el fin de tener una mejor comprensión

P.D: Ya estoy contactando a la persona que me le haga la limpieza
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 28/06/2015 07:36:27
Podrían ser archivos corruptos en el perfil de usuario, Windows en si es un sistema autodegenerativo, para ello hay herramientas que el mismo sistema tiene como defrag por ejemplo, ya que en cada encendido o apagado el mismo sistema se fragmenta, aunque no hagas nada, no pierdes nada con crear otro usuario y verificar el funcionamiento del equipo, si todo funciona bien solo te queda pasar tu información de una cuenta a otra

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D