Inicio Respuestas Gigabyte GA-B75M-D3H

Pitidos despues de recuperar bios de la GA-B75M-D3H

tec_noa

Saludos, tengo problemas con la placa GA-B75M-D3H Después de un olvido de contraseña del BIOS, realicé una recuperación del mismo, dejando el botón de reinicio apretado por unos segundos salió la pantalla de recuperación del BIOS sin errores, pero después de eso la maquina se reinició dando varios pitidos y no sale nada se reinicia y vuelve a ese ciclo, lo resuelvo apretando el botón de reinicio y arranca sin problemas, mi pregunta se dañó el BIOS, es posible resolver ese problema con una actualización para volverla a la normalidad.?

Gracias de antemano

Gigabyte GA-B75M-D3H.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 16/11/2015 18:16:48
Hola , la actualización de la bios de un placa base no es un asunto trivial e intrascendente, el fabricante solo recomienda su actualización en caso de que se presente un problema en el funcionamiento de la máquina y la actualización de la bios solucione explícitamente ese problema.

La actualización de la bios se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión de la placa que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda implica la inutilización inmediata e irreversible de la placa base, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la bios.

En tu caso puedes intentar realizar una actualización por si se soluciona el problema, pero prueba antes a revisar si al restaurar la BIOS necesitas modificar algún parámetro para que funcione correctamente, ante la duda puedes tratar de hacer un Restore Default

Salu2

Bajar - Subir
#2 tec_noa (4 Posts) - 16/11/2015 19:45:57
Gacias por tu respuesta Godmol, pero como hago un Restore Default soy nuevo con esta marca de placa a decir verdad no me habia pasado esto con ninguna otra ni intel ni asus.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 16/11/2015 20:28:55
¿que tipo de bios lleva? ¿Phoenix o American Megatrends?

Salu2

Bajar - Subir
#4 tec_noa (4 Posts) - 16/11/2015 21:07:14
Esta es lainformacion que tengo del bios por la documentacion

- 2 x 64 mbit flash
- use of licensed a mí efi bios
- support dualbios
- pnp 1.0a, dmi 2.0 smbios 2.6, acpi 2.0a
creo que es american megatrade (ami)
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 16/11/2015 22:50:43
Mira en el menú de opciones a ver si ves \ "Load optimized default\ "

Bajar - Subir
#6 tec_noa (4 Posts) - 21/12/2015 18:43:44
Un saludo a toda la comunidad y en especial a Godmol después de un largo análisis de las respuestas a mi pregunta dadas por Godmol, además de visitar el sitio de Gigabyte en especifico de la placa GA-B75M-D3H le traigo la solución definitiva y mi experiencia.
La explicación después de olvidar la contraseña se me ocurrió recuperar la BIOS y se daño, por algún motivo desconocido el soft de la BIOS principal quizás se corrompió y al arrancar daba pitidos continuos, pero como tiene dual BIOS después de reiniciar físicamente se comportaba con normalidad y trabajaba sin problemas en este caso en particular la solución de Gigabyte fue actualizar con la última versión disponible en el sitio, siempre con la recomendación de salvar el soft anterior, después de realizarlo, se reinicio y sin pitidos ahora trabaja sin problemas , todo un desafío ya que no se tiene ningún tipo de garantía, lo que si se es que di en el blanco o solo fue suerte, por eso les traigo mi experiencia y la solución dada por mí y la experiencia la comparto con toda su comunidad para lo que les pueda ayudar.

Gracias