Inicio Respuestas PC

Problemas al encender el PC

jmfg1949

Desde hace una semana al encender el PC, sale en la pantalla en negro una serie de datos y al final en rojo el texto siguiente Warning your chasis has been opened, a continuacion pide que se de F1 para seguir o DEL para entrar en la BIOS, doy F1 y arranca normalmente, pero hasta hace una semana no salia esa lista de datos y el mensaje en cuestion, que es el que me preocupa. gracias

Windows 7 - ACER de sobremesa M1920.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2015 10:51:52
Hola, algunos ordenadores llevan en la placa un jumper que se llama Chassis Intrussión, en muchas empresas se usa para verificar que nadie abra los ordenadores y cambie o quite componentes, es posible que en tu caso viniera de fabrica activado y que la caja haya sido abierta, lo que explicaría lo del mensaje ¿puedes confirmar la apertura de la caja del ordenador o algún cambio en el hardware?

SAlu2

Bajar - Subir
#2 jmfg1949 (3 Posts) - 11/11/2015 12:16:29
Eso es lo raro que ni se ha abierto la caja pues lo tengo en casa y lo uso solo yo, ni tampoco se ha cambiado nada en el hardware. Tan solo hace meses tengo conectado por usb un disco duro externo y un dia me lanzo el mensaje de que lo tenía que formatear, cosa que me extraño ya que esta lleno de datos y tampoco lo habia tocado, desde entonces ese disco duro no puedo usarlo, gracias por todo, seguire investigando.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2015 12:28:37
Hola de nuevo, podria ser, y esto es una conjetura sin demasiado fundamento, que alguno de los puertos USB esté dando problemas y haya hecho creer a la BIOS que hay un cambio en el hardware, pero es poco probable.

El disco duro que comentas ¿lo has probado en otros equipos?, a mi me ocurrió algo parecido y realmente no era problema del ordenador, el disco había muerto

Salu2

Bajar - Subir
#4 jmfg1949 (3 Posts) - 11/11/2015 15:00:34
Probare lo que me dices del puerto usb, no lo he hecho y a lo mejor ese es el problema. muchas gracias
Bajar - Subir
#5 jfg1949 (1 Posts) - 11/11/2015 18:56:40
Hoy al abrir el pc, ya no dice el mensaje en rojo de warning your chassis has been opened, en su lugar en la pantalla en negro después de hacer un analisis de componentes al final también en negro da tres mensajes que son: CMOS settings wrong, otro CMOS date/time not set, otro CMOS checksum error y después vuelve al press del to enter bios setup o press F1 to continue, con F1 arranca sin mas.