Inicio Respuestas Windows

Es posible desinstalar windows 10?

dama46

Hola amigos, mi inquietud es saber que pasaría si desinstalo windows 10, mi plataforma anterior fue; Windows 7, Home Premium, service Pack 1, Procesador Intel Core, CPU 220 Hz, RAM 4 G. Sistema Operativo 64 bits, Internet Explorer 10. Ahora es ambas con el Sistema operativo de 64 bits pero con Windows 10, trabajo con ambas pues no hice ningún cambio, se instaló solo y ahora mi explorador es Internet Explorer 11, les envío una captura de mi equipo, .
Desde que lo instalé creo que está mas lento, tarda en cargarse y las actualizaciones a pesar de pedir que me avisen antes de descargarlas lo hacen igual y se apaga el equipo. nunca sabré cuando será por consiguiente si estoy trabajando me quedo sin el trabajo comenzado, Que me aconsejáis por favor, temo que si lo desinstalo pueda afectar a Windows 7, no se por lo de las contraseñas, no necesito abrir con contraseña pues trabajo sola en casa, sin restricciones, pero al abrirse el salvapantallas nuevamente tengo que poner la contraseña . (que la cambié por un pin). Espero me ayudéis, no le encuentro mejoras al equipo y puede estar siendo lento por ello ?. a veces me aparece un cartel de falta de memoria. no se porque. Ay !!! espero vuestra ayuda, me da pavor llevarla a un técnico desconocido pues hasta ahora mi noteb. no tenía secretos para mí. ahora tengo varios íconos que no uso y no me hacen mas ligero llegar a las carpetas. Os dejo con una esperanza. Hasta siempre y gracias . muchas gracias como cada vez que me ayudáis . Ana María .Dama 46, (no encuentro como enviaros la captura. espero tengáis suficiente=)

Windows 10, service Pack 1, Procesador Intel Core, CPU 220 Hz, RAM 4 G. Sistema Operativo 64 bits, Internet Explorer 11.

dama46
#1 dleonmag (2.582 Posts) - 06/11/2015 06:54:08
Hola, dama46

Al actualizar a W10, desde W7 home premium, se queda la versión W10 home. En esa versión, no es posible configurar las actualizaciones, ya que en automático las instala sin que pueda haber intervención del usuario (salvo que se configure \ '\ 'avisar\ '\ ' para que aparezca un mensaje advirtiendo que habrá un reinicio)

Es posible que desde la configuración, cuentas, se pueda eliminar las contraseñas, pero ya es decisión de cada quien dejarla o quitarla.

En diversos artículos en la web, se mencionan situaciones en los que existen errores de \ '\ 'falta de memoria\ '\ '. Es cosa de hacer algunas configuraciones para que funcione bien. Puede suceder que se requieran controladores actualizados. El cartelito, ¿hace referencia a algún programa, o a alguna situación?

Por desgracia o por ventura, W10 viene con muchos programas o utilerías que francamente no se utilizarán. Se les puede desinstalar sin problemas (yo le quité todos los relacionados a servicios Microsoft como juegos, clima, noticias, XBox, correo, etc., así como cancelar los servicios en segundo plano)

Si estás dentro del periodo de 30 días contados a partir de la actualización, si es posible volver a W7. En teoría, queda el equipo \ '\ 'tal cual\ '\ ' de antes de la actualización; sin embargo, no está demás hacer un respaldo de los archivos personales para recuperarlos si se llegan a perder.

Si en un futuro la idea es volver a W10, previo a hacer la actualización, es recomendable, primero, analizar el equipo con un antivirus, obtener todas las actualizaciones de Windows, actualizar los controladores, y hacer una desfragmentación completa. Esto facilita mucho la actualización (esta nota la estoy redactando desde una Toshiba Tecra A10 del año 2009, quesque no se podía actualizar y vé: la tengo funcionando al 100% con W10 profesional)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 dama46 (47 Posts) - 09/11/2015 02:04:03
Hola dleonmag !!! gracias por tu contestación tan amable y didáctica, me gustaría saber como haces para quitar esas utilerías que realmente uso muy poco, a saber, juegos, calendario, películas,, etc. desde donde lo hago ?. hace ya meses que instalé W.10, por lo que no me animo a quitarlo sin seguridad, para hacer una copia de respaldo necesito un disco externo, por ahora estoy a tope con los gastos y tengo mucho guardado en el equipo. El cartelito de falta de memoria no me dice casi nada, sale de pronto y así se va. pero sin llegar a leerlo la pantalla queda en negro, no puedo utilizar el ícono de reiniciar así que tengo que apagarla MAL. En fin, creo que es un arbolito de navidad con figurines que no elegí,, Gracias por todo y si quieres contestarme esas dos cosillas,, las espero. Saludos. Ana

dama46
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 09/11/2015 03:58:00
Hola, dama46

Para desinstalar algunas aplicaciones, basta con marcarlas con el botón derecho del ratón, y dar en desinstalar. No hace falta hacer nada más. Habrá algunas que no se podrán quitar, no pasa nada.

La ventaja de W10, es que si inicias con tu cuenta de Microsoft, accedes a varios servicios de la marca. Una de ellas es OneDrive, en donde puedes almacenar una copia de seguridad de tus archivos. Así, cuando sea necesario, los tienes almacenados. Hay otros servicios de almacenaje en la red, tales como dropbox, google drive.

Para deshabilitar servicios en segundo plano, es inicio - configuración - privacidad - aplicaciones en segundo plano. Ahí desmarcas los que no necesites (yo solo tengo habilitada la de configuración)

Otro servicio que vale la pena deshabilitar está en inicio - configuración - sistema - notificaciones y acciones, deshabilitar \ '\ 'mostrarme sugerencias de windows\ '\ '.

Dale clic en buscar, y pones \ '\ 'solución de problemas\ '\ '. Ahí debe aparecer un pequeño historial que indicará los problemas habidos con eso de la falta de memoria, y debe tener la opción de resolver. Yo creo que ese problema es por algún controlador que falta.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 dama46 (47 Posts) - 13/11/2015 01:21:10
Hola dleonmag!!! Gracias por todo. intentaré con los puntos que me recomiendas, no sabía lo de OneNote, es mas nunca lo abro, seguramente IGNORANCIA. jaajaa. pero iré quitando de mi escritorio algún adornito de mi arbolito y haré lo que me dices de deshabilitar servicios en segundo plano. te tendré al tanto, lo de la memoria, el cartelito dice que \ "para usar menos memoria, GUARDE MIS TRABAJOS Y CIERRE EL EXPLORADOR\ ",, yo sigo con Internet Explorer, acostumbrada a él no instalé ni Chrome ni el que viene con W.10, no se si son mejores, pero me ayuda mucho encontrar en la barra de google mis favoritos (que son muchos y me sitúan inmediatamente), y el historial que se que estará seguramente en los otros navegadores, que me recomiendas. Nuevamente,, Gracias por todo. Hasta siempre. Ana.

dama46
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 13/11/2015 04:23:32
Hola, dama46

La utilidades agregadas a los navegadores a veces dan problemas. Quizá sea necesario darle una revisada al equipo con malwarebites (pudo suceder que se hayan enquistado algunos malwares que saturan la memoria o procesos del navegador).

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 dama46 (47 Posts) - 15/11/2015 01:16:13
Hola dleonmag. tengo las actualizaciones al día por malwares, y uso diariamente Windows Defender, se actualiza diariamente y cada dos días hago una revisión completa con el examen de virus. es suficiente ? o debo instalar otro antivirus,, o bien, en Internet hay alguno confiable que no me instale un programita si lo uso ? te agradezco como siempre tu amabilidad. Hasta siempre. Ana

dama46
Bajar - Subir
#7 dleonmag (2.582 Posts) - 16/11/2015 03:47:14
Hola, dama46

Leyendo el primer mensaje, señalas: \ '\ '.mi plataforma anterior fue; Windows 7, Home Premium. Ahora es ambas con el Sistema operativo de 64 bits pero con Windows 10, trabajo con ambas.\ '\ '

No entiendo aquí. ¿Te refieres a que utilizas ambos sistemas operativos, o a un programa en particular?

El problema me parece que no es antivirus, malware también quedó descartado. Estimo que se trata de un problema de configuración. La memoria del sistema parece que entra en alguno conflictos con algún programa instalado.

Recuérdame el dato: ¿En qué momento ocurre eso de \ '\ 'memoria insuficiente\ '\ '? Esto es, qué programas están funcionando al momento en el que sucede la falla.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#8 dama46 (47 Posts) - 25/11/2015 00:45:59
Hola dleonmag !!!, quizás no se explicarlo bien, creo que algunos programas están corriendo en modo de compatibilidad, puede ser que sean anteriores al W.10, y el cartelito generalmente ocurre cuando tengo varias páginas abiertas, (siempre fue mi costumbre hacerlo para copiar,, pegar, leer en dos páginas a la vez y tal vez lo peor es que abro un programa de imágenes para editar una foto o cartel), según lo que encuentre en la web que me guste, eso es algo que siempre fue mi debilidad, quizás hago mal ?). Espero puedas ayudarme, si no es el malware y el Windows Defender es suficiente no creo que deba bajar otro antivirus verdad ?, el tema de configuración siempre va por mi cuenta, quizás no soy mas que una cabeza dura y estoy omitiendo algo en mi configuración, y si, están los dos Windows el 7 Home Premium y el 10 pues no desinstalé programas, como te he dicho los uso en modo de compatibilidad cuando no funcionan bien, abro el buscador de problemas y luego lo pruebo, por ej. el Windows Starter que ahora lo actualicé a W.10 pero sigue abriéndose con el Virtualization Handler, sino me pide un nº de registro de Windows Original, que no me fue dado al comprar la notebook quizás por el tema de \ "algo de números por volúmenes?), pero es Original, no se como obtener ese número. Espero me hayas comprendido, estoy un poco apurada ya que mañana viajo a visitar a mi hija, largo viaje pero ilusionada, me contactaré dentro de la semana que viene, espero tu respuesta. Gracias por todo. Hasta siempre. Ana

dama46
Bajar - Subir
#9 dleonmag (2.582 Posts) - 25/11/2015 03:48:02
Hola, dama46

Bien, tenemos entonces que opera W10 con los programas y configuración que había de W7.

En teoría, tu equipo puede con mucha carga de trabajo, pero quizá haya un error de configuración. Podría ser de utilidad visitar la página del fabricante y ver si existen controladores actualizados, e instalarlos. Por ejemplo, HP tiene un tutorial de apoyo para clientes que han pasado a W10.

No es necesario cambiar tu antivirus actual.

Hay una utilería, el CCleaner. Quizá pueda ayudar a limpiar archivos innecesarios, y limpiar el registro del sistema.

Lo de la notebook, pues a veces sucede que W10 no activa correctamente el sistema y lance ese mensaje de error. En el sitio de Microsoft está el tutorial para activar la licencia cuando suceden esas incidencias. A mí me sucedió con una HP clase SFF, original y todo, pero no pescó la actualización y tuve que llamar para pedir el código de activación.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#10 dama46 (47 Posts) - 07/12/2015 01:35:42
Hola dleonmag !!!, me encuentro ahora mismo en Madrid, espero que el equipo funcione correctamente, hasta ahora no me ha dado líos, volvió a actualizarse esta vez solo y estuvo casi media hora haciéndolo, no me cambió mas que la manera de abrir las extensiones, cosa que tuve que corregir cada una a su programa,, quitó el C.Cleaner que yo usaba y dice que no es compatible con esta actualización, quizás serviría que te enviara una captura de pantalla de la nueva plataforma, me cambia varias cosas, parece un poco mas liviano, bajé el Chrome pero no me da resultado, a pesar que en FB. tengo la posibilidad con Chrome de usar el Skype, creo que ralentiza el equipo, cambió la apariencia de algunos programas como el PDF, que ahora entraría por Edge, aunque no lo uso, busqué y encontré una posibilidad de desinstalar el W.10, no puedo pegar el vínculo pues me lo han pasado por WhatsApp,, pero te copio lo principal, www.******* . si tienes algún consejo sobre ese sitio te lo agradeceré, espero que no cambie nada en el equipo, como programas o archivos,, Gracias como siempre por tu ayuda,, espero tu respuesta. Hasta siempre. Ana María.

dama46

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 07/12/2015 02:05:45].
Bajar - Subir
#11 dleonmag (2.582 Posts) - 07/12/2015 05:43:50
Hola, dama46

De volver a W7, claro que se puede. Pero implica mucho, pero mucho trabajo; amén de respaldar toda la información, ya que debe hacerse una instalación limpia para que todo quede como de fábrica.

Igual sucede con W10. Tiene una magnífica opción de recuperación, que deja \ '\ 'tal cual\ '\ ' los archivos de la máquina, pero desinstala programas (como office, skype, etc.) los cuales deberán volverse a instalar, una vez recuperado el sistema.

¿Cuál es la opción que yo tomaría, antes de volver a W7? Iría primero a intentar una recuperación del sistema de W10, para que limpie todo, deje mis archivos, y se vuelva a instalar (obvio, como todo proceso, implica un riesgo, por lo que es indispensable respaldar todos los archivos en un medio externo)

¿Que se pierde el office? Hay otras opciones gratuitas como libre office que funcionan bien. ¿Que se pierde el acrobat reader? Se vuelve a descargar y ya.

La recuperación en W10 la hallas en inicio, configuración, actualización y seguridad, recuperación, reestablecer este equipo, conservar mis archivos. Quizá te solicite una contraseña o el PIN que utilizas.

Una vez que concluya el reestablecimiento, debes poner un nombre de usuario y dejar la contraseña en blanco. El sistema intentará actualizar controladores. Déjalo que trabaje. Se toma al rededor de una media hora en estabilizar el equipo.

Si aún así no me gusta como queda W10, entonces usaría un disco del sistema operativo para volverlo a instalar desde cero, lo que implica la pérdida de mis archivos, e instalar manualmente todo.

Nada se nos resiste. Nada