Inicio Respuestas Windows

Migrar a Windows 10

charlienatu

Hola:

En casa hay dos ordenadores portátiles, uno de 8 GB de memoria RAM y otro de 4. ¿Merece la pena migrar a Windows 10? De momento sólo he hecho la migración en el de 8 GB, y va un algo más lento al arrancar después del apagado, reiniciado y suspensión.

Gracias. Saludos.

Windows 10.

#1 Fernando_77 (193 Posts) - 18/10/2015 15:30:07
Solo con un giga de Ram en sistemas de 32 bits es suficiente para instalar Windows 10, si es de 64 necesitaras 2 GB de Ram. Tu tienes de sobra, mira a ver si la lentitud es por que tienes demasiados programas al iniciarse el sistema, para ello vete a inicio y en el cuadro de búsqueda escribe \ "msconfig\ ", te saldrá una ventana y te vas a la pestaña de inicio. Te saldrá una lista, deberás des-habilitar los programas que hacen ir mas lento el inicio de tu equipo.
Bajar - Subir
#2 pani7 (1.163 Posts) - 18/10/2015 19:34:31
Si tenias Windows 7 instalado seguro que con el 10 vá mas lento, de momento yo no actualizaría por que el 7 funciona muy bien, eso sí, al final tendremos que hacerlo pero cuanto mas tarde mejor
Bajar - Subir
#3 charlienatu (235 Posts) - 18/10/2015 20:14:29
Pues es que con las dos respuestas ya no sé qué hacer. ¿Pero no tengo memoria de sobra?

Eso sí, si vuelvo al Windows 7, lo que haya instalado con el Windows 10 estará igual, como si lo hubiese instalado con el Windows 7, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#4 pani7 (1.163 Posts) - 18/10/2015 22:40:35
Memoria tienes de sobra, ese no es el problema, si ya actualizaste a Windows 10 y te va bien puedes dejarlo, si por contra vuelves a Windows 7 que puedes hacerlo si no pasó un mes desde la actualización a Windows 10 los programas funcionaran bien la mayoría, quizás alguno tengas que reinstalar.
Bajar - Subir
#5 charlienatu (235 Posts) - 18/10/2015 23:00:10
Me refería a lo que he instalado con Windows 10, no con Windows 7. Me refería a que si vuelvo Windows 7, lo que haya instalado con Windows 10 estará igual, como si lo hubiese instalado con Windows 7.

¿Si pasa un mes desde que he migrado a Windows 10 ya no puedo volver a Windows 7? Si Windows 7 venía instalado de fábrica en el ordenador. Siempre podría volver a Windows 7 formateando. ¿Pero no podría volver sin formatear?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2015 06:04:44
Hola, charlienatu.

Por experiencia propia te puedo comentar:

A).- Por desgracia o por ventura, Windows 10 habilita muchas opciones que trabajan en segundo plano; las cuales se pueden deshabilitar en configuración, privacidad, aplicaciones en segundo plano.

Igual en las opciones de compartir. hay algunas opciones que sí funcionan si usas un teléfono Windows, una tebleta Windows, si prefieres sincronizar tus equipos. Si no las ocupas, deshabilitalas.

B).- Si desinstalas Windows 10, el equipo queda \ '\ 'tal cual\ '\ ' estaba antes de la actualización. Obvio, puede haber fallos como la pérdida de aplicaciones o de archivos (por eso es necesario tener una copia de todo)

C).- Pasado los 30 días, ya no es posible regresar a Windows 7; es necesario volver a reinstalar el sistema original en limpio o desde cero. En los foros de Microsoft han reportado algunos casos en los que es necesario hacer la activación telefónica, ya que la licencia de fábrica se pierde.

D).- Para saber qué recursos usa el equipo, en Windows 10 das clic con el botón derecho en inicio, y luego en administrador de tareas. Ahí vienen los programas que usa la máquina. Incluso, tiene la opción de ver programas de inicio, y deshabilitar los que consumen muchos recursos al encender el equipo, tal como el servicio de onedrive.

Hay una situación interesante. En una HP655, sucede que enciende muy rápido, pero tarda en apagarse; y en una Gateway GT2040 (del año 2005), enciende y apaga muy rápido. Ambas con Windows 10. Quizá sea cosa de la arquitectura del propio equipo, controladores, etc.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#7 charlienatu (235 Posts) - 19/10/2015 15:12:07
Como decía no me refería a cómo estaba antes el equipo después de la actualización, sino a cómo estaba antes de volver atrás. Me refería a lo que he instalado con Windows 10, no con Windows 7. Me refería a que si vuelvo Windows 7, lo que haya instalado con Windows 10 estará igual, como si lo hubiese instalado con Windows 7.

¿Pasados 30 días tampoco podría volver a Windows 7 ni formateando? ¿Entonces si formateo necesitaría un CD de algún sistema operativo? Si es así creo que volveré atrás porque no me interesa perder la licencia de fábrica. ¿Pero haciendo la activación telefónica se solucionaría el problema? ¿Después de hacer la activación telefónica tendría la licencia de fábrica y me aparecería el Windows 7 después de futuros formateos?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#8 charlienatu (235 Posts) - 19/10/2015 15:15:28
Perdón, quise decir que no me refería a cómo estaba el equipo antes de la actualización, sino a cómo estaba antes de volver atrás.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#9 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2015 19:06:47
Hola, charlienatu.

B).- Si desinstalas Windows 10, el equipo queda \ '\ 'tal cual\ '\ ' estaba antes de la actualización. ¿Que significa?

1.- Solo se reflejará aquello que estaba antes de la actualización.
2.- Lo que hayas instalado en ambiente Windows 10, se elimina o deberá reinstalarse.
3.- La licencia de fábrica se conserva y permanece.

C).- Pasado los 30 días, ya no es posible regresar a Windows 7; es necesario volver a reinstalar el sistema original en limpio o desde cero. En los foros de Microsoft han reportado algunos casos en los que es necesario hacer la activación telefónica, ya que la licencia de fábrica se pierde. ¿Qué significa?

1.- Pasados los 30 días, la licencia de Windows 7 se anula porque prevalece la de Windows 10.
2.- Para volver a Windows 7 después de esos 30 días, se debe reinstalar el sistema operativo original con el que venía el equipo.
3.- Como la licencia de origen fue sustituida por la de Windows 10, se debe pedir, en su caso, la activación telefónica para que \ '\ 'desliguen\ '\ ' las licencias -ya que operan por actualización-.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#10 charlienatu (235 Posts) - 19/10/2015 19:48:17
Pero es que lo único que tengo son los DVDs de recuperación y el DVD de reparación de Windows 7, los cuales hice en su día y podrían no funcionar. ¿Me valdría con eso para volver a Windows 7 después de un formateo? No tengo ningún CD original de Windows 7 ni Windows 10.

¿La activación telefónica es que tengo que llamar a alguien? ¿A quién? ¿Dicha activación sería para volver a Windows 7, o a Windows 10? ¿Si no hago la activación telefónica me quedo en pelotas después de un formateo? ¿Pero haciendo la activación no habría ningún problema? ¿Tendría que hacer dicha activación siempre que formatee? ¿Cómo se hace exactamente la activación? Los ordenadores son HP.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#11 dleonmag (2.582 Posts) - 19/10/2015 23:07:40
Hola, charlienatu

Lo primero es tener en claro que son tres escenarios:

A).- Si desinstalas W10 dentro del plazo de 30 días siguientes al de la actualización, tu equipo regresa a W7; y conservas la licencia de fábrica.

Si pusiste programas bajo el ambiente de W10, se perderán. Pero los que había de W7 antes de la instalación, pueden permanecer.

B).- Después del plazo de 30 días siguientes al de la actualización, ya no es posible volver a W7 porque prevalece la licencia de W10.

B.1.- Si se desea W7, se debe instalar en limpio desde cero.
B.2.- Puede que sirvan los discos de recuperación, siempre y cuando se haya conservado la partición de recuperación.
B3.- El proceso de activación telefónica es solicitar a Microsoft que se active la licencia de fábrica que traía tu equipo, pues debe desligarse de la licencia de W10.

C).- Si dejas W10, y requieres formatear el equipo, el proceso es muy sencillo: en recuperación eliges lo que necesitas (restaurar, reparar, recuperar) y en automático se activa la licencia sin necesidad de ingresar número de serie (éste va ligado a la placa base)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#12 charlienatu (235 Posts) - 19/10/2015 23:30:56
Entiendo que si después de formatear quiero el Windows 7 es cuando tendría que hacer la activación telefónica. ¿Cómo la haría? ¿Después de formatear al arrancar el ordenador? ¿Hay que llamar, o introducir un teléfono?

Entiendo también que si formateo con Windows 10 después del formateo me aparecerá el Windows 10 (cosa que yo creía que me aparecería el Windows 7) sin tener que hacer nada, ¿no? Es decir, que es como si en vez de tener el Windows 7 de fábrica viniese el Windows 10 de fábrica, ¿no?

¿Tú cuál dejarías?, ¿Windows 7 o Windows 10? ¿Cuál es mejor? El Windows 10 me va más lento, pero como dices quizás se solucione desactivando cosas.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#13 dleonmag (2.582 Posts) - 20/10/2015 05:18:44
Hola, charlienatu

Vamos a suponer que no han pasado los 30 días desde que actualizaste a W10. Para volver a W7 solo basta ir a inicio, configuración, actualización y seguridad, recuperación. Ahí está la opción de volver a W7.

Das en volver a W7, y se reinstala. No es necesario reactivar el equipo y funcionará igual que antes de la actualización.

Vamos a suponer que han pasado los 30 días desde que actualizaste a W10. En este caso, se tratará de una instalación limpia, por lo que se borrará todo lo que había en la máquina (es sugerible hacer una copia de seguridad de todos los archivos personales)

Si no se ha borrado la partición de recuperación, y tienes los discos de respaldo (los de recuperación y el de reparación), puede funcionar aplicando la opción de instalar desde la imagen del sistema. Al iniciar la recuperación, el propio sistema te irá pidiendo los discos e intentará reinstalar W7 tal como venía de fábrica.

En la página del fabricante deben estar los tutoriales para hacer ese procedimiento; incluyendo la opción de llamar para solicitar la reactivación de la licencia (algo parecido a lo que se señala acá http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/activate-windows#1TC=windows-7)

En mi experiencia personal, he decidido quedarme con W10, ya que es una licencia de por vida del equipo y es la única versión de Windows que habrá. Mi laptop HP655 también estaba lentona, con deshabilitar los servicios de segundo plano, mejoró un tanto considerando que mi equipo, por su arquitectura, es de gama baja, pero me funciona bien para lo que necesito.

Usualmente suelo aplicar el desfragmentador de discos, para que los archivos estén ordenados y el sistema los pueda leer con prontitud

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#14 charlienatu (235 Posts) - 20/10/2015 22:22:35
Lo de cómo volver a Windows 7 sin que hayan pasado 30 días lo sé. ¿Y si han pasado los 30 días y quiero seguir con Windows 10? ¿Si formateo con Windows 10 después del formateo me aparecerá el Windows 10 sin tener que hacer nada? ¿Es como si en vez de tener el Windows 7 de fábrica viniese el Windows 10 de fábrica?

¿Los DVDs de recuperación y el DVD de reparación de Windows no sirven sin la partición de recuperación?

¿Este Windows 10 es la única versión de Windows 10 que habrá? ¿No se comercializará?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#15 dleonmag (2.582 Posts) - 20/10/2015 23:05:01
Hola, charlienatu

Vamos a suponer que han pasado más de 30 días desde la actualización. Hay dos panoramas:

1.- Deseas conservar W10. En opciones, recuperación, eliges reparar el equipo, restaurar (en cada procedimiento hay la opción de conservar archivos o de borrar todo)

Una vez que el sistema concluya con el procedimiento, al iniciar sesión en automático se activará la licencia de W10. Es correcto, quedaría un W10 de fábrica. No es necesario introducir una clave de licencia (si a caso la llega a pedir, basta con elegir \ '\ 'mas tarde\ '\ ', y al iniciar sesión, verás en el estado de la licencia y observarás que aparece activado)

Es en este panorama, cuando la licencia de W7 queda sustituida por la de W10. Por tanto, ya no te serán útiles ni los discos de respaldo ni la partición de recuperación.

2.- Desear volver a W7. Aquí necesitas forzosamente que exista la partición de recuperación. Si tal partición se eliminó, los discos de respaldo no te servirán.

Suponiendo que consigas un disco de W7 y lo instales usando la clave de producto que viene en tu máquina, para activarlo se debe pedir por teléfono a Microsoft, ya que esa licencia de W7 quedó sustituida por la de W10.

3.- Según la marca, Windows 10 será la única versión del sistema operativo. Ya no habrá más versiones. Claro que se comercializa, de hecho en la tiendita de Microsoft está a la venta, al igual que en tiendas de informática y cómputo. Una licencia retail aparentemente es \ '\ 'cara\ '\ '; pero si hay la manera de obtener W10 gratis, ¿por qué no?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#16 charlienatu (235 Posts) - 20/10/2015 23:27:08
Los ordenadores de casa son HP y recientemente he formateado desde Recovery Manager. ¿Pasados 30 días no podría formatear desde ahí?

¿Podría ocurrir que al formatear me quedase sin ningún sistema operativo?

Este Windows 10 gratis es igual que si se hubiese comprado, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#17 dleonmag (2.582 Posts) - 21/10/2015 05:51:14
Hola, charlienatu

1.- \ '\ 'recientemente he formateado desde Recovery Manager\ '\ '
Pero, ¿que sistema operativo quedó instalado? ¿El de fábrica o W10?

2.- ¿Podría ocurrir que al formatear me quedase sin ningún sistema operativo?
Si es un formateo limpio, todo se elimina. El formateo implica borrar todo el disco y volver a asignarle particiones. No es lo mismo que reinstalar o reparar o recuperar el sistema (éstos términos se confunden con \ '\ 'formatear\ '\ ')

3.- Este Windows 10 gratis es igual que si se hubiese comprado, ¿no?
Si es por vía de actualización desde W7 o W8.1, si es gratuito, y es similar al que venden al detalle o retail.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#18 charlienatu (235 Posts) - 21/10/2015 14:49:13
Formateé teniendo el Windows 7 y quedó el Windows 7. La actualización a Windows 10 la hice después. Entonces no he hecho un formateo limpio, ¿no? Lo que hice es dejarlo como vino de fábrica, que es lo que querría hacer si formateo con Windows 10. Es decir, lo que no quiero es quedarme sin ningún sistema operativo, si no dejarlo como vino de fábrica y que aparezca el Windows 10 si es que me quedo finalmente con él. Pero el dejarlo como venía de fábrica es parecido a formatear, ¿no? porque se borra todo, programas, archivos, virus, menos lo que venía de fábrica, con lo que queda el ordenador a punto.

Tengo un problema que puede ser determinante para dejar un sistema operativo u otro. Resulta que he deshabilitado todas las aplicaciones de segundo plano y aún sigue tardando mucho al arrancar. ¿Qué puedo hacer?

¿Qué diferencia hay entre este Windows 10 y el comprado?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#19 dleonmag (2.582 Posts) - 21/10/2015 17:38:15
Hola, charlienatu

Si ya tienes W10 instalado, en las opciones de recuperación, puedes reparar o reinstalar el sistema W10. Como la licencia va ligada al hardware, en automático se reactiva la licencia (no es necesario introducir ningún número de serie, siempre y cuando W10 lo hayas obtenido por actualización).

Poner el equipo a \ '\ 'modo de fábrica\ '\ ' es un decir, porque solamente se reinstala el sistema operativo, borrando obviamente los archivos y programas instalados por el usuario.

D).- Para saber qué recursos usa el equipo, en Windows 10 das clic con el botón derecho en inicio, y luego en administrador de tareas. Ahí vienen los programas que usa la máquina. Incluso, tiene la opción de ver programas de inicio, y deshabilitar los que consumen muchos recursos al encender el equipo, tal como el servicio de onedrive.

¿Has revisado qué programas se cargan al inicio? ¿Inicias sesión como usuario local o con cuenta de Microsoft?

La diferencia entre W10 de actualización y uno comprado es ninguna. Son lo mismo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#20 charlienatu (235 Posts) - 21/10/2015 18:02:39
En \ "Administrador de tareas\ " me pone \ "No hay aplicaciones en ejecución\ ". ¿Dónde se ven los programas de inicio? Lo que he hecho es deshabilitar todas las aplicaciones en segundo plano.

Creo que inicio sesión como usuario local, sin contraseña. Creo que no sé cómo se inicia sesión con cuenta de Microsoft.

Pero haciendo lo que he hecho, que entiendo que no es un formateo limpio, ¿no?, creo que es poner el equipo como venía de fábrica, ¿no? Cuando lo hice me ponía eso, que esa opción dejaría el equipo como venía de fábrica. Y aunque no sea un formateo limpio, es casi como un formateo o tiene el mismo efecto, ¿no? Es que supongo que puede interesarme volver a hacerlo en el futuro por limpieza, por si tengo que eliminar virus, malware, etc. Se me eliminó malware de publicidad que tenía. En tutoriales he visto que conviene hacerlo cuando se vea que el equipo no funciona bien o va lento. Y creo que es lo que interesa hacer para hacer limpieza y poner el equipo a punto, y no un formateo limpio, ya que haciendo un formateo limpio se queda uno sin sistema operativo, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#21 dleonmag (2.582 Posts) - 22/10/2015 03:08:58
Hola, charlienatu

Cuando ejecutas \ '\ 'administrador de tareas\ '\ ' en W10, hay en la parte inferior un botón que dice \ '\ 'mas detalles\ '\ '; se abren varias pestañas (procesos, rendimiento, historial, inicio, usuarios, detalles, servicios).

En la pestaña de inicio se ven los programas que se cargan al iniciar el sistema. Quizá alguno o algunos sean los que propician que tarde en encender la máquina. Yo tengo deshabilitados los que tienen \ '\ 'impacto de inicio\ '\ ' alto.

Para iniciar sesión con la cuenta de Microsoft, es cosa de ir a configuración, cuentas y vinculas ahí tu cuenta de Microsoft.

Cuando es un formateo limpio, todo se va. Cuando se hace el proceso de recuperación es precisamente dejar únicamente el sistema operativo eliminando toda configuración del usuario (a este proceso usualmente le llaman \ '\ 'formatear\ '\ ').

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#22 charlienatu (235 Posts) - 22/10/2015 21:36:23
Los únicos programas con impacto de inicio alto son Avast y Catalyst, pero el Avast no lo deshabilito, ¿no? ¿Y si deshabilito todo lo demás qué pasa?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#23 dleonmag (2.582 Posts) - 22/10/2015 21:44:36
Hola, charlienatu

Ahí tienes parte de la respuesta. Dos procesos el sistema los reporta como de \ '\ 'impacto de inicio alto\ '\ '. No queda de otra más que probar.

Si el antivirus es lo que causa el problema del inicio, la solución es cambiarlo por otro menos exigente.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#24 charlienatu (235 Posts) - 22/10/2015 21:53:06
¿Pero el antivirus, ya sea el Avast u otro, conviene tenerlo habilitado al inicio? ¿Y el CCleaner?

¿Si deshabilito todo lo demás no pasa nada? De momento he deshabilitado todo menos el Avast y el CCleaner.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#25 dleonmag (2.582 Posts) - 22/10/2015 22:59:15
Hola, charlienatu

No queda más que probar. Deshabilita el CCleaner, a ver qué pasa y si mejora el arranque.

Si sigue igual, deshabilita el antivirus, para comprobar el funcionamiento (en cualquier instante lo podrás rehabilitar).

Si los demás procesos son de bajo impacto, quiere decir que no afectan en nada el inicio; pero igual, prueba deshabilitándolos a ver que pasa.

Siempre hay la opción de restaurar el equipo. A hacer pruebas, se ha dicho.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#26 charlienatu (235 Posts) - 23/10/2015 00:04:13
Vale, entendido. ¿Pero el antivirus que se tenga conviene tenerlo habilitado en el inicio? El CCleaner supongo que da igual, ¿no?

He deshabilitado el CCleaner, pero el Avast no se puede deshabilitar desde ahí, así que de desactivado el antivirus. Por lo tanto sólo ha quedado el Avast habilitado en el inicio, pero estaba desactivado, por lo que es como si hubiese estado deshabilitado en el inicio, ¿no? Después de esto aún sigue tardando al arrancar. Si hay algo más que pueda hacer bien, si no qué se le va a hacer.

Si he hecho la recuperación del equipo hace nada, lo que usualmente se llama formateo, no creo que haga falta restaurar el equipo, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#27 dleonmag (2.582 Posts) - 23/10/2015 03:45:51
Hola, charlienatu

Si el antivirus está desactivado, supongo que no se carga al inicio. De hecho, debe salir en el centro de actividades el aviso de que el antivirus está desactivado y que requiere atención (activarse)

Si no hay mayor anomalía en el equipo (comportamientos extraños), y es sólo el problema de inicio lento, solamente puedo pensar en que sea alguna de las siguientes situaciones:

1.- W10 está escaneando, descargando o instalando actualizaciones. Esto ocupa muchos recursos del sistema y es un proceso de inicio que no se puede deshabilitar. Es poco frecuente, pero ocurre a veces;

2.- Existen dos antivirus habilitados. Es cosa de asegurarse que solamente uno sea el que esté en funcionamiento (ya sea Avast o Windows Defender). Esto se observa en panel de control, sistema y seguridad, seguridad y mantenimiento;

3.- Están instalados programas tipo tune-up. Aunque son buenos, a veces no son compatibles por completo;

4.- Hay programas o utilerías habilitadas en modo de actualizaciones automáticas;

5.- Existen controladores desfasados o corruptos. Es cosa de actualizarlos. Algunos fabricantes tienen en sus sitios web, utilerías para detectar controladores e instalar los más recientes y, si el fabricante lo recomienda, también actualizar el BIOS;

6.- Puede haber malware o virus en el sistema. Habría que realizar un escaneo profundo para hacer limpieza;

7.- El disco duro está fragmentado. Hay que desfragmentar;

8.- En el BIOS está activado el inicio por USB o CD. Tendría que estar activado solamente el arranque desde disco duro (HDD). Las indicaciones para revisar este punto, las otorga el fabricante del equipo;

9.- Puede haber sectores defectuosos en el disco duro. Habría que aplicar chkdsk.

No creo que sea necesario restaurar el equipo, siempre y cuando funcione establemente y el problema esté localizado.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#28 charlienatu (235 Posts) - 23/10/2015 17:43:22
Virus, malware o fragmentación de disco no puede ser porque acabo de hacer lo que usualmente se llama formateo.

En \ "Seguridad\ " está activado \ "Firewall de red\ ", Firewall de Windows, el Avast en \ "Protección antivirus\ " y \ "Protección contra spyware y software no deseado\ ", \ "Configuración de seguridad de Internet\ ", \ "Correcta\ ". Está activado también \ "Control de cuentas de usuario\ ", UAC, y \ "Windows SmartScreen\ ". En \ "Mantenimiento\ " está activado \ "Buscar soluciones para los problemas notificados\ ", \ "Mantenimiento automático\ ", \ "No se requiere ninguna acción\ ", \ "Historial de archivos\ ", \ "Desactivado\ ", \ "Estado de la unidad\ ", \ "Todas las unidades funcionan correctamente\ ", \ "Aceptar\ ", \ "Software de dispositivo\ ", \ "No se requiere ninguna acción\ ".

Tengo otro problema. Antes con Windows 7, dándole a F8 accedía a una serie de opciones, entre ellas Recovery Manager, y no sé si desde ahí podía accedes a la BIOS. Pero ahora con Windows 10 no puedo, al darle a F8 salen pitidos. ¿Por qué esos pitidos? Si intento acceder a HP Recovery Manager una vez en Windows 10 no puedo porque sale un mensaje de \ "Control de cuentas de usuario\ " en el que se me dice que esa aplicación se ha bloqueado para protegerme. Necesitaré acceder a Recovery Manager si algún día quiero formatear tal y como lo he hecho recientemente. ¿Cómo puedo resolverlo?

Mil gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#29 dleonmag (2.582 Posts) - 23/10/2015 23:38:59
Hola, charlienatu

Por desgracia, o por ventura, W10 bloquea en algunos equipos el acceso a la BIOS. Como lo señalé en un comentario anterior, W10 sustituye a W7, incluyendo el acceso a la partición de recuperación. Por eso no permite acceder porque ya no es el sistema principal.

W10 funciona de esta manera: Cuando deseas hacer una recuperación del sistema hay que acceder a configuración, sistema. Ahí están las opciones para recuperar el equipo. Si dado el caso el equipo llega a fallar de modo tal que no arranca, W10 tratará de recuperarse; de no poder hacerlo, abre en automático las opciones de recuperación del sistema.

Pero, ¿qué pasa si no tengo el medio físico (DVD o USB) para apoyar la recuperación del sistema? Pues, desde la página de Microsoft, obtienes el \ '\ 'media creation tool\ '\ ' (http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/media-creation-tool-install)

Con esa herramienta, descargas la versión de W10 que requieres, creas el medio (DVD o USB) y lo aplicas si el sistema lo solicita. Si ya tenías W10 activado, no es necesario introducir la clave de la licencia.

Una de las cosas que he notado, es que W10 en automático genera su lista de controladores actualizados. Si llegase a reinstalarse o recuperarse el sistema, en su biblioteca de controladores ya tiene los adecuados para el equipo (esto me sucedió cuando mi netbook falló e hice la recuperación. No tuve que reinstalar los controladores porque ya los tenía almacenados)

A veces creo que la aparente \ '\ 'lentitud\ '\ ' de mi HP655, es porque tengo habilitado un tema de Windows 95 (eso consume recursos gráficos, aunado a que el procesador es de gama baja).

Al parecer, tu equipo no trae cosas \ '\ 'heredadas\ '\ ' (legacy) que afecten el inicio. Aunque es curioso que estando todo \ '\ 'al día\ '\ ', tenga ese inconveniente. ¿Has intentado actualizar manualmente? Puede ser que requiera de algún programa o archivo para estabilizarse.

Hay que considerar que, a diferencia de los sistemas Apple, Microsoft debe \ '\ 'adaptarse\ '\ ' a cientos de combinaciones de hardware. Quizá por ahí esté la causa de la aparente lentitud.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#30 charlienatu (235 Posts) - 24/10/2015 00:03:59
Lo del DVD o USB de recuperación es si hace falta, pero si no podré formatear de la manera que lo he hecho con Windows 7, es decir, sin nada, ¿no? Aunque no ha sido un formateo limpio.

¿Cómo se actualiza manualmente?

¿Con el tiempo puede tardar menos? De todos modos quizás no tarde tanto, y aunque he notado que tarda más al arrancar que cuando tenía Windows 7, quizás es normal y simplemente es que con Windows 10 tarda más, ¿o no? Pero aún así por lo que me dijiste entiendo que merece la pena quedarse con Windows 10 por ser licencia de por vida, ¿no? Aunque lo que no sé es si realmente el 10 es mejor que el 7 porque me parece lo mismo sólo que diferentes versiones. ¿O hay alguna diferencia o motivo que haga que sea mejor quedarse con el 10? ¿Puede llegar un momento en el que no sea posible volver al 7 ni haciendo la activación telefónica? De momento he migrado a Windows 10 en este ordenador de 8 GB de memoria RAM, y mi intención es migrar con otro de 4 GB.

Mil gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#31 dleonmag (2.582 Posts) - 24/10/2015 04:31:47
Hola, charlienatu

La recuperación del sistema, o en su caso la reinstalación, es solamente cuando el equipo simplemente no funciona. la ventaja con W10 es que no requieres meterle medios de instalación (el mismo sistema ya lo trae); excepto, claro es, ante una falla catastrófica del disco duro. Aquí sustituyes el disco duro, instalas con un medio externo (DVD o USB) y en automático se activará la licencia.

Para actualizar manualmente, inicio, configuración, actualización y seguridad, windows update. Ahí le das \ '\ 'actualizar\ '\ ' y listo. A diferencia de W7, para que las instalaciones se apliquen, el equipo requiere de un reinicio.

Pues, yo supongo que quizá le falte alguna actualización. Pero si no es muy lento el inicio del sistema, y ocupa un tiempo razonable, no pasa nada.

W10, en funcionamiento de escritorio, es muy similar a W7; sus bondades es que si tienes otros equipos con el mismo sistema, y los vinculas a tu misma cuenta Microsoft, tendrás el mismo escritorio, aplicaciones de la tiendita y hasta tus archivos (almacenados en onedrive) disponibles en todo lugar: el escritorio, la portátil, la tableta, el celular. Es un ecosistema, pues. Las aplicaciones de la tiendita se instalan y funcionan en todos tus equipos y dispositivos.

Aclaro que puedes volver a instalar W7 en el equipo; solo que sería desinstalar W10; como éste sustituyó la licencia anterior, es por lo que debieras hacer la activación telefónica. Es sólo eso.

Quedarse con W10 es porque es el único sistema Microsoft que habrá. W7 concluye su ciclo de vida en 2020, y para ese entonces solo habrá cambiar de equipo o cambiar de sistema operativo. Una de las ventajas de W10 es que puede funcionar en equipos \ '\ 'antiguos\ '\ '. Yo lo instalé sin problemas, 100% operativo, en una máquina del año 2005, y en otra del año 2008.

Jugando a las probabilidades, quizá, y solo quizá, W10 resulte más fluido en la segunda computadora que pretendes migrar. Es cosa de probar.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#32 charlienatu (235 Posts) - 24/10/2015 18:40:04
Le he dado a \ "Buscar actualizaciones\ " y me pone que mi equipo está actualizado. Creo que tarda más de un minuto en arrancar, casi dos minutos, creo que de 1:30 a 1:45. ¿Es razonable?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#33 dleonmag (2.582 Posts) - 25/10/2015 04:42:08
Hola, charlienatu

Dos minutos en arrancar es, hasta cierto punto, razonable. Los \ '\ 'atrasos\ '\ ' en el inicio se deben a que hay programas que, de algún modo, influyen en la operación del sistema.

He leído en algunos foros que Avast tiene algunos problemas con W10, sobre todo al iniciar el equipo. Intenta desinstalar Avast y deja en su lugar Windows Defender.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#34 charlienatu (235 Posts) - 27/10/2015 23:57:53
He desinstalado el Avast, y pues después de la desinstalación se ha reiniciado el equipo. Pues bien, después del reinicio se ha quedado la pantalla oscura de manera que se ve peor que antes. ¿Por qué ha pasado esto? ¿Cómo puedo resolverlo? Cada vez sale algo nuevo. No lo entiendo.

Después de haber desinstalado el Avast el equipo sigue tardando lo mismo en arrancar, así que creo que lo voy a volver a instalar, pues ya sé manejarlo y tengo cuenta de Avast. ¿Hago bien? Si lo que tarda el equipo en arrancar es hasta cierto punto aceptable, ¿qué sería lo normal que tarde?, ¿lo que tarda en arrancar ahora mi equipo entra dentro de lo normal? ¿Windows Defender viene en Windows 7 y Windows 10, o hay que instalarlo aparte?

Muchas gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#35 dleonmag (2.582 Posts) - 28/10/2015 02:24:14
Hola, charlienatu

Windows Defender es el antivirus \ '\ 'de serie\ '\ ' que viene con W10. Esto es, si no hay antivirus, WD se instala en automático.

Es curioso lo que sucedió. Si sólo desinstalaste el antivirus, en el reinicio no debió ocurrir que quedara afectado el vídeo de la máquina. Si aún quitando el antivirus el arranque sigue igual, no creo que haya mayor problema en reinstalar el Avast.

Me sucedió algo curioso ayer: instalé un paquete de idiomas en W10, y la máquina se hizo muy lenta en todos los procesos, incluso en el inicio. Hoy que la encendí, volvió a trabajar bien como antes.

Como mi máquina la actualicé a W10, lo que pienso hacer es respaldar mis cosas, y reinstalar W10 usando las opciones de recuperación. Peor no puede quedar.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#36 charlienatu (235 Posts) - 28/10/2015 18:43:38
¿Y qué puedo hacer para solucionar lo que me ha pasado con la pantalla? Se ve peor que antes. ¿Recupero el sistema? Como he dicho lo he hecho hace nada, lo que usualmente se llama formateo, y preferiría no volver a hacerlo por los programas que tendría que volver a instalar.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#37 charlienatu (235 Posts) - 28/10/2015 18:50:49
Por cierto, las opciones para recuperar el equipo no están en \ "Configuración/Sistema\ ", están en \ "Configuración/Actualización y seguridad\ ", ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#38 dleonmag (2.582 Posts) - 28/10/2015 21:23:35
Hola, charlienatu

Puede ser esa opción, conforme lo menciona microsoft:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/windows-10-recovery-options

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#39 charlienatu (235 Posts) - 28/10/2015 21:32:56
¿Y qué puedo hacer para solucionar lo que me ha pasado con la pantalla? Se ve peor que antes. ¿Recupero el sistema? Como he dicho lo he hecho hace nada, lo que usualmente se llama formateo, y preferiría no volver a hacerlo por los programas que tendría que volver a instalar.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#40 dleonmag (2.582 Posts) - 28/10/2015 22:45:05
Hola, charlienatu

Intenta aplicar la opción de restaurar el equipo a una fecha anterior. En el vínculo que puse de microsoft, se describen los procedimientos, entre ellos el de restaurar el equipo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#41 charlienatu (235 Posts) - 29/10/2015 00:31:38
Lo he hecho y sigue igual. ¿No hay nada más que pueda hacer?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#42 charlienatu (235 Posts) - 29/10/2015 02:32:34
Ahora ya sí se ve como antes, lo he conseguido volviendo a restaurar el equipo a una fecha aún más anterior de la que lo había hecho antes. Si se ve como siempre ya se habrá resuelto, ¿no? Eso sí, me ha salido un mensaje de error diciendo que la restauración no se ha realizado correctamente. ¿Pasa algo por eso? El caso es que como digo ya se ve como siempre.

¿Restaurar el equipo a una fecha anterior afecta a los archivos y programas instalados?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#43 dleonmag (2.582 Posts) - 29/10/2015 04:31:40
Hola, charlienatu

Genial noticia de que el equipo volvió a funcionar como antes. En teoría, cuando al día al día manipulamos el PC, en ocasiones causamos alguna situación que desmejora el equipo.

Restaurar el equipo (una utilería que viene desde Windows Xp) teóricamente hace que el equipo \ '\ 'regrese\ '\ ' a una situación anterior a la de cuando sucedió el problema. Para eso, en opciones de seguridad, por defecto está habilitada la opción de restaurar sistema. Cada cierto tiempo -o cuando se instalan programas nuevos- el equipo hace una \ '\ 'instantánea\ '\ ' para, precisamente, volver el equipo a una condición previa.

Obviamente, como es \ '\ 'volver al pasado\ '\ ', puede suceder que algunos programas recientes o algunas configuraciones, se eliminen para que el equipo quede \ '\ 'tal cual\ '\ ' estaba en una fecha determinada. Los archivos creados como documentos, fotos o videos, permanecen; sólo se afectaría -en cierto modo- programas y configuraciones.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#44 charlienatu (235 Posts) - 30/10/2015 02:06:30
En cuanto a la tardanza del equipo en arrancar, me has dicho que dos minutos es hasta cierto punto razonable (no llega a dos minutos, pero por poner un ejemplo más o menos). Es decir, que dos minutos entraría dentro de lo normal, ¿no? ¿Qué sería lo más normal? ¿O no hay una media?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#45 dleonmag (2.582 Posts) - 30/10/2015 04:26:55
Hola, charlienatu

Es que depende de la configuración software - hardware. Teóricamente, W10 está diseñado para arrancar en segundos, pero no siempre es así. Puede pasar desde unos 15 segundos hasta más de 2 minutos. He instalado W10 en diversos equipos, cada cual con diferentes configuraciones de hardware, en todos tengo como antivirus básico el Windows Defender y deshabilitados los servicios en segundo plano, la portátil arranca en algo más de un minuto; la de escritorio menos de un minuto, la netbook tarda casi tres minutos.

Obvio, considerando desde que se presiona el botón de encender, en lo que sale la ruedita de inicio, en lo que abre la pantalla principal y por último al clicar para poner usuario y contraseña, y luego se carga el escritorio.

En lo personal no me parece exagerado el tiempo que tardan en arrancar mis equipos.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#46 charlienatu (235 Posts) - 30/10/2015 23:54:07
Me has dicho que en la migración a Windows 10 la anterior licencia se sustituye por la de Windows 10. ¿Eso es que se sustituye un sistema operativo por otro de manera que el otro se borra? El anterior sistema operativo no sigue ocupando espacio de manera que hay más espacio ocupado por los dos sistemas operativos, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#47 charlienatu (235 Posts) - 31/10/2015 03:34:08
Me ha vuelto a pasar lo de la pantalla y lo he vuelto a solucionar \ "volviendo al pasado\ " después de varios intentos, lo que me ha llevado tiempo. ¿Puede ser por alguna actualización? ¿Hago algo al respecto? ¿Si vuelve a pasar y ya no puedo solucionarlo \ "volviendo al pasado\ " restablezco el sistema (lo que usualmente se llama formateo)?

¿Conviene registrar el PC cuando salga la notificación de HP Support Assistant, o no se suele hacer?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#48 charlienatu (235 Posts) - 31/10/2015 05:05:21
Me ha pasado una tercera vez y ya no puedo volver más atrás para solucionarlo. Es por una actualización. ¿Qué hago? ¿Restablezco el sistema? Si esto sigue así quitaré Windows 10, ya que sólo está dando problemas.

He visto que un programa supuestamente se instaló después de puntos en los que he restablecido el sistema y no se ha eliminado. ¿Por qué? ¿No afecta a programas y configuraciones?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#49 dleonmag (2.582 Posts) - 31/10/2015 05:23:05
Hola, charlienatu

Al ser una actualización, la configuración anterior y algunos datos se almacenan en una carpeta llamada windows.old Pero sólo funciona un sistema operativo.

Lo de la pantalla, quizá sí sea un problema de alguna actualización. Es cosa de revisar el historial de actualizaciones. Puede haber alguna que resulte incompatible. ¿Podría tratarse de una relacionada con los gráficos?

Puedes revisar en inicio - todas las aplicaciones - herramientas administrativas - información del sistema. En información del sistema puedes ver varias opciones, y revisar en recursos de harware / conflictos; entorno de software / informe de errores.

Otra opción, es dar con botón derecho en inicio, ejecutar y poner dxdiag, y enter.

Esos procedimientos son para tratar de localizar el por qué el problema de la pantalla. Igual puedes dar clic con botón derecho en inicio, panel de control, buscar y corregir problemas.

En una siguiente ocasión, hay que ver cuidadosamente qué es lo que sucede. Por ejemplo, que tipos de actualizaciones hay, y si alguna se refiere al hardware (por ejemplo, sonido, gráfica, etc.). Y si al aplicar la actualización surge el problema, ya podemos irlo localizando. Igual verificar si aparece un mensaje de error y tomar nota.

Cuando el equipo se restaura no se formatea ni se reestablece el equipo; tan sólo reacomoda datos y registro para operar en una condición dada en un momento.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#50 charlienatu (235 Posts) - 31/10/2015 05:31:44
Ocupan pues más espacio los dos sistemas operativos, ¿no?

Sé que restaurar a un punto no es restablecer ni formatear, sólo preguntaba si restablezco el sistema (lo que usualmente se llama formateo) por si así se soluciona el problema. ¿Y quitar Windows 10?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#51 charlienatu (235 Posts) - 31/10/2015 16:20:21
No consigo solucionar el problema, no identifico la actualización o actualizaciones que puede/n estar causando este problema. ¿Podría ser que futuras actualizaciones solucionasen el problema?

Estoy pensando en restablecer el sistema (formateo). ¿Hago bien? Pero eso sí, si restablezco el sistema creo que inmediatamente después tendría que detener las actualizaciones, al menos de momento, ¿no? ¿Cómo lo hago?

¿Qué sería mejor? ¿Aguantar el problema y esperar a que futuras actualizaciones puedan resolver el problema, o restablecer el sistema?

O una de esas dos opciones o volver a Windows 7. ¿Qué sería mejor?

Este problema nunca me había pasado con Windows 7.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#52 charlienatu (235 Posts) - 31/10/2015 22:35:55
¡Ya se ha resuelto el problema con una de las indicaciones que me has dado! Se ha solucionado yendo a \ "Buscar y corregir problemas\ ".

Por \ "volver al pasado\ " muchas veces, deshacer \ "volver al pasado\ " muchas veces, y \ "volver al pasado\ " otra vez muchas veces no pasa nada, ¿no?

¿Conviene registrar el PC cuando salga la notificación de HP Support Assistant, o no se suele hacer?

¿Ocupan pues más espacio los dos sistemas operativos?

Muchas gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#53 dleonmag (2.582 Posts) - 01/11/2015 04:43:52
Hola, charlienatu

Qué buena noticia saber que se ha solucionado el problema. ¿Cuál era el problema que había y que reparó? Restaurar el equipo solamente debe usarse cuando haya algún problema. En teoría el uso frecuente de restaurar el sistema no debería dañar el entorno operativo. Sin embargo, solo debería usarse con moderación.

Lo de registrar el equipo en HP, es solamente para recibir notificaciones y actualizaciones que ofrece la marca. Es una herramienta que puede ser útil.

Hay que tener en claro, que solamente está funcionando un solo sistema operativo. Como W10 fue instalado en vía de actualización, en la carpeta windows.old se guardan las configuraciones del sistema operativo anterior. Esto es así por si el usuario desea volver al sistema precedente dentro del periodo de 30 días.

Ya pasando los 30 días, esa carpeta se puede eliminar sin problemas (ya que no se usará más, ya que, efectivamente, si ocupa espacio en el disco duro)

Si es intención eliminar esa carpeta, se debe hacer usando la utilidad de \ '\ 'liberador de espacio en disco\ '\ ' (lo hallas dando en el buscador, poniendo liberador de espacio, y ejecutando la herramienta. Comienza haciendo un análisis, y al concluir, mostrará las opciones a eliminar. Hay que clicar en \ '\ 'limpiar archivos del sistema\ '\ ', y realiza de nuevo el análisis. Al concluir, mostrará las opciones a eliminar.

Ahí hay que seleccionar la opción que tenga relación con windows.old. Y dar en limpiar. Los archivos que se borran con este método son irrecuperables.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#54 charlienatu (235 Posts) - 01/11/2015 16:00:40
No he visto qué problema era ni qué se solucionó. El problema que tenía era que se veía todo oscuro y mal. Busqué y corregí problemas en algo relacionado con los gráficos.

Si no daña el entorno operativo, ¿a qué se debe el usarlo con moderación?

Puedo registrar el PC pues si es útil. ¿Pero si no se registra no se reciben todas las notificaciones y actualizaciones igual? ¿Tú registras? Lo que sí es que conviene tener el equipo al día según me dijiste en otro tema.

Muchas gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#55 dleonmag (2.582 Posts) - 01/11/2015 21:51:57
Hola, charlienatu

Lo importante es que la máquina funcione bien. Algo no debió cuadrar con los gráficos y el programa lo pudo reparar.

El uso con moderación es aplicar la restauración cuando sea absolutamente necesario (ver respuesta #38, opciones de recuperación) Microsoft indica los síntomas y cuál es el procedimiento a aplicar.

La utilería de HP pide el registro del producto para ofrecer las actualizaciones,ya que de ese modo, sabrán modelo de equipo, tipo de hardware y de software, garantía y avisos de alerta (además de ofertas) Incluso, si utilizas periféricos HP (impresora, escáner, etc.) también ofrece sus actualizaciones.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#56 charlienatu (235 Posts) - 02/11/2015 16:41:46
Ahora salió otra historieta. ¡No puedo abrir ni visualizar imágenes! Abrir PDFs por ejemplo sí lo puedo hacer, pero imágenes no. Me sale un mensaje que dice \ "No se encuentra el elemento\ ". ¿Por qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#57 dleonmag (2.582 Posts) - 03/11/2015 04:31:39
Hola, charlienatu

Cuando indica que \ '\ 'no se encuentra el elemento\ '\ ', puede ser que el archivo no exista, o que no haya un programa asociado para abrirlo.

Habría que clicar con el botón derecho sobre el archivo, y ver sus propiedades. Si el archivo existe, indicará su tamaño y sólo resta elegir con qué programa asociarlo para abrirlo.

Si el archivo no existe, indicará su tamaño en 0 cero (lo que muestra es una miniatura que el sistema genera cada cierto tiempo)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#58 charlienatu (235 Posts) - 03/11/2015 22:36:20
Las imágenes estaban asociadas a \ "Fotos\ ", pero no las puedo abrir con \ "Fotos\ ". ¿Por qué? Las puedo abrir con el Visualizador de fotos de Windows. Por lo menos ya las puedo visualizar, así que no hay problema.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#59 charlienatu (235 Posts) - 10/11/2015 23:20:13
¿Hay alguna manera de impedir que salga la pregunta de si quiero activar las teclas especiales? ¿Tiene alguna utilidad? ¿Es mejor impedir que salga dicha pregunta?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#60 dleonmag (2.582 Posts) - 12/11/2015 05:53:33
Hola, charlienatu

Hay dos clases de \ '\ 'teclas especiales\ '\ '. La primera, son las del propio sistema operativo que, combinadas, cumplen alguna función (tales como ctrl c, ctrl x, etcétera)

Otras son las que vienen propiamente como utilería del fabricante del equipo (tales como fn F9, fn f5, etcétera).

Lo primero es consultar el manual de la máquina. La otra revisar los parámetros del sistema (inicio - configuración - accesibilidad)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#61 charlienatu (235 Posts) - 22/11/2015 02:20:12
En los dos portátiles que hay en casa tengo todas las aplicaciones de inicio deshabilitadas menos el Avast y el CCleaner, incluidas las de impacto alto, medio y bajo. ¿Hago bien?

¿El Avast y el CCleaner conviene tenerlos habilitados al inicio? ¿Qué utilidad tiene tenerlos habilitados al inicio?

El ordenador de 4 GB de memoria RAM arranca más rápido que el de 8 GB teniendo los dos Windows 10.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#62 dleonmag (2.582 Posts) - 22/11/2015 07:05:51
Hola, charlienatu

El CCleaner ofrece un servicio de \ '\ 'monitarización\ '\ ' que en realidad carece de alguna relevancia. El antivurs sí debe estar activado al inicio para que arranque junto con el sistema operativo.

Lo de la diferencia de arranque en las máquinas depende mucho de la arquitectura de cada máquina. Pesa más la configuración del procesador que de la cantidad de RAM que posean.

Por ejemplo, mi antigua HP655 tenía 6Gb de RAM, pero un procesador AMD-E1 de 1,4 GHz; la que uso ahora es una Tecra A10 (de segunda mano), tiene 4Gb de RAM pero un procesador de 2.5GHZ. Funciona más rápido la Tecra.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#63 charlienatu (235 Posts) - 22/11/2015 15:33:31
¿Qué es monitorización?

¿Si el CCleaner tiene un impacto de inicio alto o medio mejor lo deshabilito? De esa manera sólo tendría el Avast habilitado al inicio en ambos portátiles. ¿Hago bien?

Cuando hablamos de procesador estamos hablando de hardware, ¿no?, y por lo tanto no es posible modificar dicha configuración, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#64 dleonmag (2.582 Posts) - 23/11/2015 01:30:29
Hola, charlienatu

Monitorización, supervisión- Lo que hace CCleaner es \ '\ 'revisar\ '\ ' y \ '\ 'supervisar\ '\ ' el entorno y recomendar acciones, tales como limpieza de temporales, etc. Ese servicio carece de relevancia, ya que W10 lo hace también (y a mi parecer, mucho mejor).

Yo lo tengo deshabilitado la \ '\ 'monitorización\ '\ ' de CCleaner. Si no te da problemas tenerlo habilitado, déjalo así.

Es correcto, los procesadores son parte importante del hardware, y ya vienen diseñados en rendimiento desde fábrica. Tienen un mínimo y un máximo de rendimiento (eso lo notas cuando enciende y apaga el ventilador en las portátiles, y cuando disminuye o aumenta su velocidad en las PC de escritorio).

Los procesadores dependen del diseño de la placa base, memoria, etc. Hay placas de PC de escritorio que admiten diversas clases de procesadores y basta cambiar uno por otro; pero las que son de portátiles es muy difícil hacer un cambio, ya que van soldadas (por ejemplo, la HP655 viene de fábrica con procesadores Intel o AMD, y cada cual de diferente capacidad -desde 1.2GHz hasta 3.00GHz, lo que repercute en el precio final. Un procesador más rápido implica otro tipo de hardware y son piezas más caras)

Puede hacerse que un procesador corra más rápido, es lo que se llama \ '\ 'overclocking\ '\ '; pero ello implica acortar la vida útil de los componentes de hardware. Una práctica que solo realizan los expertos en sistemas, y que el usuario común debe evitar hacer.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#65 charlienatu (235 Posts) - 28/11/2015 03:45:34
Han pasado 30 días desde que actualicé a Windows 10. ¿Borrarías la carpeta de Windows 7 para que no ocupe espacio? ¿Tú lo has hecho?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#66 dleonmag (2.582 Posts) - 28/11/2015 08:29:44
Hola, charlienatu

La carpeta \ '\ 'windows.old\ '\ ' almacena datos que se reutilizarían en caso de revertir la actualización. Conserva algunos archivos y configuraciones. La cosa es ver si contiene archivos que sean útiles (por ejemplo, la cuenta de invitado, que ya no existe en W10, puede tener datos de esa cuenta de invitado y los puedes recuperar)

Si haz revisado la carpeta, y no hallas algo de utilidad, la eliminas a través de \ '\ 'liberar espacio en disco\ '\ '. Yo las elimino porque no me son útiles, y recupero bastante espacio en el disco duro.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#67 charlienatu (235 Posts) - 01/12/2015 23:57:51
Voy a llevar a cabo el borrado de la carpeta windows.old, pero antes quería preguntar para asegurarme si no borraré nada del Windows 10. ¿Lo del Windows 10 está en otra carpeta? ¿En cuál?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#68 dleonmag (2.582 Posts) - 02/12/2015 21:49:07
Hola, charlienatu

Lo de windows.old no hay problema en eliminarlo. De hecho, sería lo único qu ese tocaría usando \ '\ 'liberar espacio en disco\ '\ '

W10 es la carpeta Windows, porque ya es el sistema principal.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#69 charlienatu (235 Posts) - 05/12/2015 00:55:04
Ya de paso voy a usar la utilidad \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ " y \ "Liberador de espacio en disco\ ".

En \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ " hay cuatro unidades a seleccionar:

(C:)
RECOVERY (D:)
HP_TOOLS
SYSTEM

En \ "Liberador de espacio en disco\ " hay dos unidades a seleccionar:

(C:)
RECOVERY (D:)

¿Qué unidades hay que seleccionar y merece la pena seleccionar en cada utilidad? ¿Cada cuánto tiempo conviene ejecutar cada utilidad? ¿Conviene ejecutar alguna otra utilidad? Aparte del antivirus, que aunque supongo que se hacen análisis automáticamente de vez en cuando, hago un análisis inteligente con el Avast una vez al mes. ¿Está bien? ¿Cada cuánto tiempo analiza el Avast automáticamente? ¿Avast ejecuta análisis inteligentes automáticamente?

Muchas gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#70 dleonmag (2.582 Posts) - 05/12/2015 04:53:28
Hola, charlienatu

Las unidades diversas a la \ '\ 'C\ '\ ', contienen archivos de recuperación que en sí, son utilerías propias del sistema y casi no tienen movimiento alguno (de hecho, es mejor no tocarlos, ni abrirlos, ni modificarlos)

Por tanto, solamente es deseable aplicar la optimización solamente a la unidad \ '\ 'C\ ', que es donde hay más movimientos de archivos y es el que se usa con frecuencia.

La primera vez que se aplica la herramienta de Windows 10 (desfragmentar y optimizar), tarda algo de tiempo (quizá una o dos horas). Y se le puede configurar para que realice la optimización (siempre lo hace en segundo plano) al menos una vez a la semana. Las subsecuentes desfragmentaciones toman, a lo mucho, 10 minutos. Es una maravilla esa herramienta.

Igual opera en liberador de espacio: solo aplicar en la unidad \ '\ 'C\ '\ ', por lo antes explicado. Aquí la liberación de espacio puede ser cada dos o tres meses, ya que los datos a limpiar, pocas veces pasan algunos mínimos Mb.

Los antivirus usualmente trabajan en modo supervisión, esto es, como ya revisaron el equipo, solo revisan cuando hay cambios o adiciones de archivos, o cuando hay un comportamiento poco usual. Dependiendo el uso, un escaneo profundo al sistema puede ser cada 2 semanas.

En esos casos, lo mejor es revisar las sugerencias del editor del antivirus, ya que determinan los procedimientos para que el programa trabaje en óptimas condiciones.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#71 charlienatu (235 Posts) - 05/12/2015 13:08:15
¿Por qué la herramienta \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ " tarta tanto al principio en Windows 10 y luego tan poco?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#72 charlienatu (235 Posts) - 05/12/2015 13:38:12
Es que en un ordenador, al usar la herramienta \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ ", en \ "SYSTEM\ " pone \ "Requiere optimización (18% fragmentado)\ ". Lo hago también ahí, ¿no? ¿Seguro que en las otras no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#73 charlienatu (235 Posts) - 05/12/2015 17:29:35
He ejecutado \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ " y \ "Liberador de espacio en disco\ ". Creo que \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ " no ha tardado tanto. Después de ejecutar \ "Liberador de espacio en disco\ " no he visto ninguna carpeta que se llame \ "Windows.old\ ", así que no he podido borrarla. ¿Cómo es posible?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#74 dleonmag (2.582 Posts) - 06/12/2015 05:46:30
Hola, charlienatu

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes.

La primera desfragmentación tarda porque debe reacomodar todos los archivos. Imagina que a una oficina recién instalada, llega el personal de archivo a poner todos los documentos en orden. Deben poner carpetas y archivos en sus respectivas carpetas y archiveros. Ya en las subsecuentes visitas, solo acomodarán los nuevos archivos.

La partición \ 'system\ '\ ' son archivos de sistema. No pasa nada si se optimiza la unidad, ya que solo se reacomodan los archivos que contiene.

En liberador de espacio en disco, verás en la opción \ '\ 'limpiar archivos de sistema\ '\ ', una opción que dice \ 'archivos de instalación\ '\ ' y otra que dice \ '\ 'versiones previas\ '\ '. Clicas sobre ellas para ver su descripción. La que indique archivos anteriores, es windows.old (lo notarás tan sólo por el tamaño del archivo, que es de varios Gb) Incluso, al dar en limpiar, te advertirá que eliminará archivos de versiones previas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#75 charlienatu (235 Posts) - 06/12/2015 13:53:04
De todos modos, en el otro ordenador, al ejecutar la herramienta \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ ", en \ "SYSTEM\ " pone \ "Requiere optimización (18% fragmentado)\ ", pero después de analizar pone \ "Requiere optimización (37% fragmentado)\ ", y después de optimizar sigue poniendo \ "Requiere optimización (18% fragmentado)\ ". Así que lo dejo así. ¿Es normal esto?

En cuanto a lo de \ "Liberador de espacio en disco\ ", no veo lo de \ "Archivos de instalación\ " ni \ "Versiones previas\ ". Lo que veo más parecido a lo que me dices es \ "Archivos temporales de instalación de (puntos suspensivos)\ ".

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#76 dleonmag (2.582 Posts) - 07/12/2015 01:03:30
Hola, charlienatu

La partición de archivos de sistema, como no se usa, da igual si se desfragmenta o no. Igual, aunque salgan los avisos de desfragmentar, lo mejor sería no tocarlo y dejarlo tal cual.

¿Que tamaño tiene ese \ '\ 'archivos temporales de instalación\ '\ '? Si es de varios Gb, es esa la carpeta windows.old

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#77 charlienatu (235 Posts) - 07/12/2015 02:35:13
De todos modos, si se ejecuta \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ " en \ "SYSTEM\ " no pasa nada, ¿no? Lo digo porque ya lo he hecho.

En cuanto a lo de \ "Liberador de espacio en disco\ ", teniendo ambos ordenadores Windows 10, en uno es \ "Archivos temporales de instalación de (puntos suspensivos)\ " de 6,15 GB, y en otro es \ "Instalaciones anteriores de Windows\ " de 38,0 GB. Tiene que ser esto último, pero sólo lo encuentro en un ordenador. De ser estas opciones, ¿por qué tienen diferente nombre y hay tanta diferencia de tamaño?

¿Todas las opciones que aparecen en \ "Liberador de espacio en disco\ " son archivos inservibles? Los de \ "Papelera de reciclaje\ " depende de si no se quiere recuperar nada, claro está. Lo pregunto porque hay otras opciones sin seleccionar. ¿Las selecciono todas para eliminar todo? ¿Tú seleccionas todas y eliminas todo?

Muchas gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#78 dleonmag (2.582 Posts) - 07/12/2015 05:24:13
Hola, charlienatu

En la utilería de optimizar, hay una opción para determinar cuáles unidades se desfragmentarán. Basta con que desmarques la que corresponde a \ '\ 'system\ '\ '. Lo realmente importante es no \ '\ 'tocar\ '\ ' los archivos de esa partición.

Las opciones que señala liberador de espacio, depende más que nada el tipo de respaldo que haya hecho en el proceso de actualización.

Cada opción de liberador de espacio, al marcarla, da una breve explicación acerca de qué se trata. Las que yo en lo personal no elimino, son las de reportes de error y reporte de instalación, ya que son archivos que el sistema utiliza para el entorno de recuperación de fallos (¿recuerdas cuando usaste \ '\ 'solucionar problemas? Pues en esas carpetas de reporte de error están los archivos que solventaron el problema)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#79 charlienatu (235 Posts) - 07/12/2015 13:40:22
En la herramienta \ "Desfragmentar y optimizar unidades\ " en \ "SYSTEM\ " hay que seleccionar cada unidad para analizarla y optimizarla. A lo que me refiero es que si se hace con \ "SYSTEM\ " aunque no haga falta no pasa nada, ¿no? Lo digo porque ya lo he hecho. Pero por lo que me dices, entiendo que aunque ponga que está fragmentada esa unidad, lo mejor es no analizarla ni optimizarla, ¿no?

¿Y en cuanto a las opciones de \ "Liberador de espacio en disco\ " \ "Archivos temporales de instalación de (puntos suspensivos)\ " de 6,15 GB e \ "Instalaciones anteriores de Windows\ " de 38,0 GB? Como digo tiene que ser esto último, pero sólo lo encuentro en un ordenador. ¿Serán estas opciones? No encuentro otras. De ser estas opciones, ¿por qué tienen diferente nombre y hay tanta diferencia de tamaño?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#80 dleonmag (2.582 Posts) - 07/12/2015 17:55:28
Hola, charlienatu

Esa correcto. Lo mejor es dejar la partición \ '\ 'system\ '\ ' como está.

Cuando marcas una opción del liberador de espacio, debe aparecer una descripción:

A).- Los archivos temporales de instalación (dice la descripción) ya no se usan una vez que la instalación finaliza y se pueden borrar con seguridad.

B).- Instalaciones anteriores de windows (dice la descripción) son archivos y carpetas que pueden entrar en conflicto con la instalación y se movieron a una carpeta llamada windows.old; los datos de las instalaciones anteriores se pueden consultar en esta carpeta.

El por qué aparecen ambas, o solo una, depende de la configuración del entorno de software de la máquina. Aunque sean máquinas de la misma marca y modelo, hay configuraciones que las diferencian.

Las opciones de liberador que en lo personal desmarco, son \ '\ 'archivos de registro de actualización\ '\ ', \ '\ 'archivos de informe de errores\ '\ ', y \ '\ 'paquete de controladores de dispositivos\ '\ '. Lo demás se puede borrar sin problemas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#81 charlienatu (235 Posts) - 07/12/2015 20:29:45
Vale, \ "SYSTEM\ " no lo tocaré nunca. Pero lo que quiero decir es que si se analiza y optimiza, que ya lo he hecho, no pasa nada malo, ¿no?

En cuando a lo de \ "Liberador de espacio en disco\ ", aparecen otras opciones como \ "Windows Defender\ ", desmarcada por defecto, \ "Paquetes de controladores de dispositivos\ ", marcada por defecto, y \ "Miniaturas\ ", marcada por defecto.

En cuanto a los archivos de \ "Windows.old\ " que quiero borrar, en los dos ordenadores he encontrado \ "Archivos temporales de instalación de (puntos suspensivos)\ ", pero sólo en un ordenador he encontrado \ "Instalaciones anteriores de Windows\ ". Ya he limpiado estas opciones, pero si la opción \ "Instalaciones anteriores de Windows\ " es la que contiene la carpeta \ "Windows.old\ ", sólo la he podido borrar en un ordenador, ya que en el otro no he encontrado dicha opción. ¿Cómo borraría pues la carpeta \ "Windows.old\ " en este ordenador?

Muchas gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#82 dleonmag (2.582 Posts) - 07/12/2015 23:35:23
Hola, charlienatu

Lo de optimizar la partición \ '\ 'system\ '\ ' es inocuo. Solamente sucederá que en ocasiones indicará que requiere optimizar. Solamente ignóralo.

Las opciones de limpiar de windows defender, paquetes y miniaturas, es inocuo borrarlas o no, ya que cada que se actualice cualquiera de esas tres, se generarán de nuevo archivos recientes.

En la máquina en donde no aparece eso de limpiar windows.old, ¿existe esa carpeta en el directorio raíz de \ '\ 'C\ '\ '?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#83 charlienatu (235 Posts) - 08/12/2015 00:41:59
No sé. ¿Cómo lo miro? ¿Lo miro con el explorador de Windows? ¿Qué ruta es?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#84 dleonmag (2.582 Posts) - 08/12/2015 05:08:02
Hola, charlienatu

Así es. En explorador de archivos, das clic en la unidad \ '\ 'C\ '\ ', y ve en el directorio si aparece windows.old.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#85 charlienatu (235 Posts) - 08/12/2015 05:47:49
No. Hay \ "Windows\ ", pero no \ "Windows.old\ ". Si hace falta te digo todas las carpetas que hay.

En el caso del otro ordenador sería esa opción de \ "Instalaciones anteriores de Windows\ ", ¿no? Tampoco llegué a ver nunca la carpeta \ "Windows.old\ ", pero supongo que estaría en esa opción, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#86 dleonmag (2.582 Posts) - 08/12/2015 16:32:45
Hola, charlienatu

Si existe la carpeta windows.old, el propio programa de liberador de espacio en disco así lo indicará. Si no hay esa carpeta, simplemente la opción de limpiarla no aparecerá.

Como lo señalé antes, esa carpeta se crea cuando hay una instalación de sistema operativo, y se resguardan datos del sistema reemplazado. Esa es su finalidad.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#87 charlienatu (235 Posts) - 08/12/2015 17:22:31
Entonces puede que no siempre se guarden dichos datos en dicha carpeta y pues que no siempre haya esa carpeta, ¿no? ¿Por qué?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#88 dleonmag (2.582 Posts) - 08/12/2015 21:18:53
Hola, charlienatu

Depende del cómo haya sido la actualización. Aunque W10 se supone que es \ '\ 'universal\ '\ ', tiene sus asegunes. Pudo suceder que al momento de actualizar:

Panorama 1.- La configuración anterior es 100% compatible con la actualización y no hay personalizaciones, por lo que el sistema determina ocioso crear la carpeta windows.old;

Panorama 2.- La configuración anterior, a pesar de ser 100% compatible, puede tener configuraciones personalizadas (temas de escritorio, salvapantallas, energía, cuentas de usuario, etc), y el sistema determina guardar esos datos en windows.old \ 'por si acaso\ '\ '.

Lo anterior, lo he deducido después de consultar diversos foros en la red.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#89 charlienatu (235 Posts) - 17/12/2015 02:50:48
Entonces entiendo que la carpeta Windows.old no se debió crear y que me puedo despreocupar porque no necesito borrarla, ¿no?

Mi ordenador es de 64 bits. Con el Windows 7 se ejecutaban 64 bits y ahora con Windows 10 seguirá igual, ¿no?

¿Con Windows 10 cómo se mira si tu ordenador es de 32 o 64 bits?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#90 dleonmag (2.582 Posts) - 17/12/2015 05:12:08
Hola, charlienatu

Si la carpeta \ '\ 'windows.old\ '\ ' no está, entonces no se creó, Si la carpeta se creó, no pasa nada si se deja (sólo que ocupará espacio en el disco duro)

Es correcto. Si el sistema anterior era de 64 bit, el sistema actualizado también es de 64 bit.

Para averiguar si el sistema es de 64 bit, es cosa de dar clic derecho en inicio, elegir del submenú sistema, dar clic ahí, y ahí verás \ '\ 'tipo de sistema\ '\ '.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#91 charlienatu (235 Posts) - 17/12/2015 05:28:06
Vale, ya lo he visto. Los bits del sistema vienen dados por el procesador, ¿no? Pone \ "Sistema operativo de 64 bits, procesador x64\ ".

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#92 dleonmag (2.582 Posts) - 17/12/2015 16:41:41
Hola, charlienatu

Es correcto. El procesador debe ser capaz de operar a 64 bits para que corra un sistema ya sea 64 bits o 32 bits.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#93 charlienatu (235 Posts) - 30/12/2015 22:20:48
Se actualizó Windows 10 de manera que aparecieron los porcentajes de los progresos y el equipo se reinició varias veces, como cuando migré de Windows 7 a Windows 10. Ahora es un poco diferente el menú de Inicio, Inicio/Apagado, Suspender, Apagar, Reiniciar. Pero es casi todo igual. ¿Es correcto lo que ha pasado? ¿A ti te ha pasado igual?

Pero el problema es que desde esta actualización tengo problemas con el lector de CDs/DVDs porque no me reconoce los CDs. ¿Qué puedo hacer? Desde que migré a Windows 10 con este ordenador es una tontería detrás de otra y esto empieza a ser desesperante.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#94 charlienatu (235 Posts) - 30/12/2015 22:47:57
A veces me los reconoce y a veces no, esta última vez me lo ha reconocido, así que no sé qué pasa.
Bajar - Subir
#95 dleonmag (2.582 Posts) - 31/12/2015 02:59:07
Hola, charlienatu

En noviembre de 2015, se emitió una \ '\ 'gran actualización\ '\ ' de W10; la cual al instalarse actúa de manera similar a cuando se instaló W10 por primera vez. El cambio más notable es sobre la interfaz, pero en el fondo parece que todo permanece igual.

Comentas que algunos discos sí los reconoce y otros no.

Puede ser que se requiera limpiar el lente del lector. Para eso utilizaremos un disco para limpiar lentes (lo consigues en tiendas de electrónica). Se aplica y en teoría debe quedar funcional de nuevo.

Otra opción, es revisar si la unidad óptica sí está presente o sí se reconoce. Esto lo veremos en \ '\ 'administrador de dispositivos\ '\ ', ahí debe aparecer la unidad CD/DVD. Si aparece, usemos la utilidad de \ '\ 'Buscar y corregir problemas\ '\ '. Esta utilidad revisa si hay problema con el hardware y tratará de solucionarla.

En algunos portales sugieren que, desde \ '\ 'administrador de dispositivos\ '\ ', se desinstale por completo la unidad óptica, y en seguida, clicar en \ '\ 'buscar cambios de hardware\ '\ ', el sistema reinstalará los controladores de la unidad óptica, reiniciar el equipo y verificar que funcione.

Créeme que en esta \ '\ 'gran actualización\ '\ ' no estás solo con los incordios. La Compaq Mini 110 que yo había actualizado a W10, con la actualización de noviembre quedó muy, pero muy lenta.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#96 charlienatu (235 Posts) - 31/12/2015 03:11:23
Pero la actualización conviene dejarla, ¿no? De todos modos no se puede quitar, ¿no?

No digo que reconozca unos discos sí y otros no, digo que a veces los reconoce y otras veces no.

¿Dónde está la utilidad \ "Buscar y corregir problemas\ "?

Tengo algún disco limpiador.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#97 dleonmag (2.582 Posts) - 31/12/2015 05:13:27
Hola, charlienatu.

Por desgracia o por ventura, la \ '\ 'gran actualización\ '\ ' es permanente; y en algunos meses saldrá otra. Y así, sucesivamente.

Quizá requiera una limpieza del láser de la unidad óptica. A veces una limpieza con un disco limpiador corrige el problema. También ayuda el tener los discos en buen estado.

En la respuesta #52, comentas que usaste la utilidad de \ '\ 'buscar y corregir problemas\ '\ '. Igual, pones ese término en el cajetín de búsqueda, y debe aparecer en las respuestas del sistema; o usar la sugerencia que puse en la respuesta #49: dar clic con botón derecho en inicio, panel de control, buscar y corregir problemas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#98 charlienatu (235 Posts) - 01/01/2016 04:08:50
Y estas \ "grandes actualizaciones\ " son convenientes, ¿no? Si se formatea restableciendo el sistema, ¿se tiene que volver a actualizar a la última \ "gran actualización\ ", o aparece Windows 10 con la última \ "gran actualización\ "?

Puede que tenga que dejar de usar Avast en el otro ordenador con Windows 10. El Windows Defender, que es el antivirus de Windows, ¿se activa al desinstalar otro antivirus que haya y se desactiva al instalarlo? Con Avast hago un análisis manual una vez al mes. Esto está bien, ¿no? ¿Es conveniente analizar manualmente de vez en cuando con el antivirus que se tenga aunque el antivirus haga análisis solo de vez en cuando? ¿Sería conveniente hacerlo también con Windows Defender? ¿Cómo se analiza con Windows Defender manualmente? Windows Defender es parte de Windows y no se puede desinstalar, ¿no? Con Windows 10 todo son problemas.

Gracias. Saludos.

¡Feliz año!
Bajar - Subir
#99 dleonmag (2.582 Posts) - 02/01/2016 04:48:35
Hola, charlienatu

Felicitaciones por el año nuevo.

De hecho, cuando se descarga el programa de instalación o de actualización a W10, ya es la versión de noviembre de 2015 (10.1.1511). La anterior ya no la hay. Por tanto, al aplicar actualización o instalación de W10, será la versión 1511.

Windows Defender es buen antivirus. Su mala fama viene porque en sus inicios, era muy malito y poco eficaz. Ahora es un producto bastante competente. Entre sus bondades está que escanea en segundo plano con muy bajo consumo de recursos, lo hace a diario y uno ni cuenta se da que está funcionando. Se actualiza diariamente y funciona bien.

Como es parte del sistema operativo, no se puede desinstalar. Cuando se pone un antivirus de terceros, simplemente se deshabilita, pero no se desinstala.

La experiencia de uso de W10 requiere de una curva de aprendizaje. Hay cosas que son \ '\ 'novedosas\ '\ ', y otras que fastidian. Como se trata de la única versión que habrá, es cosa de habituarse y tomar lo bueno del sistema.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#100 charlienatu (235 Posts) - 02/01/2016 11:27:24
¿Lo anterior de Windows 10 ocupa espacio? ¿Ocupa más espacio al actualizar?

Entonces el Windows Defender se deshabilita al instalar otro antivirus y también se habilita solo al desinstalar otro antivirus, ¿no?

De momento sigo con Avast en ambos ordenadores, salvo que al final tenga que desinstalarlo. He tenido el problema de incompatibilidad con el que no funciona el menú de Inicio ni la cortana. La última vez lo he solucionado actualizando el Avast. No obstante, ¿en cuanto a calidad qué antivirus sería mejor?, ¿Avast o Windows Defender?, ¿o igual?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#101 dleonmag (2.582 Posts) - 04/01/2016 04:04:46
Hola, charlienatu

¿Ocupar espacio? Pues, cada actualización, cada parche, cada update, cada upgrade, ocupa espacio. Si acaso, la \ '\ 'gran actualización\ '\ ' aunaría unos 2Gb adicionales yéndonos a un extremo.

Puede que cree la carpeta \ '\ 'windows old\ '\ ', pero si no hay modificaciones de fondo, no la creará.

Al desinstalar un antivirus de terceros, Windows Defender en automático se habilita.

De antivirus, casi todos funcionan igual. Lo que hace que un antivirus sea realmente eficaz, es el propio usuario. Hay que ser cautos con lo que se descarga, con las páginas que se visitan, y con tener actualizado el sistema operativo y los navegadores.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#102 charlienatu (235 Posts) - 04/01/2016 23:08:59
Tengo entendido que hoy en día no merece la pena comprar ningún antivirus como el Norton, Kaspersky, etc. Tengo entendido que como hoy en día hay muchas opciones gratuitas muy buenas la gente pasa mucho del tema, y por eso desde hace tiempo los antivirus valen menos, por la ley de oferta y demanda. ¿Estoy en lo cierto? ¿Tú no compras ninguno?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#103 dleonmag (2.582 Posts) - 05/01/2016 03:44:15
Hola, charlienatu

Los antivirus de terceros que son de paga, tienen algunas utilerías que pueden ser útiles para diversos tipos de usuarios. Por ejemplo, algunos encriptan las contraseñas que se usan para compras y operaciones bancarias; otras tienen cortafuegos más estrictos; otros ofrecen medios de recuperación; otros una protección en tiempo real de malware, etc.

Hay usuarios que se sienten más cómodos y más \ '\ 'protegidos\ '\ ' usando antivirus de terceros.

En lo personal, llegué a utilizar antivirus de terceros \ '\ 'gratuitos\ '\ '. Los dejé de lado porque sólo ofrecían una protección básica y otros mucha publicidad.

También llegué a usar antivirus de terceros con licenciamiento (lo ofrece mi proveedor de servicios de internet, gratuito por un año); pero es un lío obtener la licencia, luego activarla, y por último, usarla.

No he comprado ni usado antivirus de terceros desde hace poco más de 6 años, ya que uso el de Microsoft, y me ha resultado bueno.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#104 charlienatu (235 Posts) - 13/01/2016 10:43:49
He hecho lo de \ "Buscar y corregir problemas\ " y lo del CD limpiador y sigo teniendo problemas. La última vez que no ha funcionado he apagado y encendido el ordenador y luego sí ha funcionado. No sé si hay algo más que pueda o deba hacer. De todos modos lo observaré a ver qué tal va.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#105 charlienatu (235 Posts) - 13/01/2016 20:24:58
¿Cuánto tiempo se debe dejar el CD limpiador?
Bajar - Subir
#106 charlienatu (235 Posts) - 30/01/2016 23:39:39
Problema resuelto.
Bajar - Subir
#107 dleonmag (2.582 Posts) - 31/01/2016 05:26:08
Hola, charlienatu

Genial que hayas resuelto la incidencia con la unidad de CD. Sería estupendo que nos compartieras cómo lograste la solución. A muchos usuarios les puede ser útil.

Saludos.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#108 charlienatu (235 Posts) - 31/01/2016 15:36:36
Pues la verdad es que no lo sé, y es más, tendré que observarlo a ver qué tal va. Puede haberse solucionado con actualizaciones, a medida que se ha ido actualizando Windows 10.

Saludos.
Bajar - Subir
#109 charlienatu (235 Posts) - 31/01/2016 18:01:49
Nada, sigo teniendo problemas. ¿Alguna idea? ¿Cuánto tiempo se debe dejar el CD limpiador? ¿Vale cualquier CD limpiador?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#110 charlienatu (235 Posts) - 03/02/2016 17:35:17
Podría ser debido a suciedad de los CDs, pero no sé seguro. Es que me ha pasado con unos CDs de un libro de texto, y debido a que trabajo con el libro los CDs tienen algo de suciedad. Pero no sé si será por eso. Lo observaré a ver.
Bajar - Subir
#111 dleonmag (2.582 Posts) - 04/02/2016 22:57:44
Hola, charlienatu

Las unidades ópticas son partes de hadrware que fallan. Es muy raro, pero sucede. Según los mensajes previos, el problema con la unidad surgió a partir de la actualización a W10.

¿Has intentado desinstalar el dispositivo? Hay que dar clic derecho en inicio, seleccionar administrador de dispositivos, seleccionar la unidad óptica, dar en quitar, y luego reiniciar el equipo.

De esta manera, W10 instalará los controladores recientes que correspondan al modelo de unidad óptica.

Si aún así sigue fallando, y a pesar de aplicar el limpiador de lentes, falla, habría que pensar en sustituir la unidad óptica.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#112 charlienatu (235 Posts) - 04/02/2016 23:25:01
Vale. Abajo del todo pone: \ "Unidades de DVD o CD-ROM\ ", y si se despliega hacia abajo pone: \ "hp DVD A DS8A5LH\ ". Supongo que es eso lo que tengo que desinstalar, ¿no?

¿Por suciedad de los CDs no puede pasar algo así?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#113 dleonmag (2.582 Posts) - 05/02/2016 01:19:27
Hola, charlienatu

Si, es esa la que hay que desinstalar, reiniciar el equipo y dejar que el sistema lo reinstale.

También es posible que los discos sucios, fallen al ser leídos. Los limpiadores de lentes usualmente tienen un menú en el que indican dar play en una pista y dejarlo actuar unos 20 o 30 segundos.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#114 charlienatu (235 Posts) - 05/02/2016 11:55:58
Lo he desinstalado y luego he apagado y encendido el equipo. Al arrancar el equipo no me ha constado que se haya instalado nada. He metido un disco de música y se ha podido leer. Luego he mirado en \ "Administrador de dispositivos\ " y está lo mismo con el mismo nombre, de manera que está igual que antes. ¿Se habrá instalado lo mismo aunque no me haya enterado? Si son los mismos controladores entonces ese no es el problema, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#115 charlienatu (235 Posts) - 05/02/2016 12:11:52
He vuelto a hacer lo mismo otra vez, luego he mirado en \ "Administrador de dispositivos\ " y estaba otra vez lo mismo. Luego he vuelto a meter el mismo disco de música y se ha podido leer, pero no se ha reconocido hasta que he entrado en el Explorador de archivos.
Bajar - Subir
#116 dleonmag (2.582 Posts) - 05/02/2016 17:16:55
Hola, charlienatu

El propósito de desinstalar un dispositivo y hacer que el sistema lo reinstale, es para que el registro y los controladores se actualicen y se genere el direccionamiento adecuado.

El disco de música no inició automáticamente. ¿Has visto cómo están las opciones de reproducción automática? Clic en la lupa de búsqueda, escribir reproducción automática, y elegir el comportamiento del equipo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#117 charlienatu (235 Posts) - 05/02/2016 22:21:38
Está activada. Pone: \ "Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos\ ", \ "Activado\ ".
Bajar - Subir
#118 dleonmag (2.582 Posts) - 06/02/2016 04:31:48
Hola,charlienatu

Con el ajuste hecho, ¿ya no da problema la unidad óptica? ¿O solo ocurre con algunos discos?

Otra forma de salir de dudas, es conseguir una unidad óptica USB. Si ésta es capaz de leer todos los discos sin problemas, entonces puede ser un problema de la unidad óptica.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#119 charlienatu (235 Posts) - 07/02/2016 06:15:02
Y estaba activado. Si pasa con algunos discos tendría que observarlo. El disco de música lo lee aunque no se reproduzca la música automáticamente. Creo que siempre ha sido así. No sé si para que se reproduzca la música automáticamente o no dependerá de otro ajuste. Los pendrives, memorias externas, teléfonos, reproductores y demás dispositivos que se conecten con USB se detectan siempre.
Bajar - Subir
#120 dleonmag (2.582 Posts) - 07/02/2016 19:47:46
Hola, charlienatu

Las unidades ópticas USB, son unidades para reproducir discos. Son de hecho unidades ópticas con interfaz USB que se conectan externamente. De ahí que, si la unidad externa puede leer todos los discos, podríamos tener fallo en el unidad interna de la computadora.

Si solo ocurre con algunos discos, en tiendas de electrónica venden igualmente kits de limpieza para discos. Consisten en un líquido y un paño que, en teoría, limpian el plástico del disco sin rayarlo.

EN diversas partes incluso sugieren el uso de pasta dental, pero es abrasivo. Al rayarse la superficie plástica del disco, el láser lector tiende a fallar.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#121 charlienatu (235 Posts) - 08/02/2016 05:42:32
Que yo sepa no tengo ninguna unidad óptica USB.

¿Para limpiar discos vale el Pronto o productos similares para los muebles?

Lo de la pasta de dientes lo he oído para cuando están rayados, pero no lo haría.
Bajar - Subir
#122 dleonmag (2.582 Posts) - 09/02/2016 17:30:25
Hola, charlienatu

La unidad óptica USB, habría que conseguirla, ya sea una prestada o adquirir una. La sugerencia de contar con este dispositivo es para salir de dudas solamente respecto al fallo de la unidad óptica de la computadora.

Para limpiar los discos, hay muchas sugerencias y tutoriales; así como productos para ese propósito. Yo he usado únicamente los kits de limpieza y la espuma para limpiar los gabinetes plásticos de computadora, y me han servido bien.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#123 charlienatu (235 Posts) - 15/02/2016 03:07:11
Ahora el ordenador tarda mucho en apagarse, y me ha pasado un par de veces que se queda la pantalla negra como apagada pero el ordenador no se termina de apagar nunca, y tampoco se puede volver a encender, se queda como \ "bloqueado\ ", y entonces tengo que desenchufarlo para que se apague, y luego puedo encenderlo si quiero. ¿Qué puedo hacer? Desde que migré a Windows 10 este ordenador está maldito, ya que desde entonces han venido todos los problemas, es una tontería detrás de otra.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#124 dleonmag (2.582 Posts) - 15/02/2016 04:04:22
Hola, charlienatu

W10 si es tardado en apagarse, pero no a los extremos que comentas. Yo sugeriría respaldar todos los archivos, y hacer una reinstalación (en ese caso no se requiere ingresar la clave de licencia porque ya está activado el equipo)

Ese es uno de los problemas de todos los sistemas Windows: por el uso en ocasiones se requiere reinstalar el sistema.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#125 CT34 (5 Posts) - 15/02/2016 22:39:21
Muchas veces la fluidez del sistema operativo, no depende solamente de la memoria Ram, verifica si tienes apps nuevas que llegaron con Windows 10 corriendo en segundo plano, o las apps que se inician cuando arranca el SO, también puedes desactivar la transparencia de la barra inferior y desactivar las animaciones de transición.
Bajar - Subir
#126 charlienatu (235 Posts) - 16/02/2016 00:38:56
Hacer una reinstalación es restablecer el sistema, que es en \ "Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación /Restablecer este PC\ ", ¿no? Es que eso lo hice hace poco, en octubre, y tendría que volver a instalar el Adobe Master Collection Creative Suite y crackearlo, pues no es original, aparte de volver a instalar todos los demás programas. ¿No hay otra solución? Si no se bloquea quizás entre dentro de lo normal lo que tarda en apagarse, aunque tarda más que antes.

Hace tiempo miré lo de las aplicaciones en segundo plano. En cuanto a aplicaciones nuevas, esto antes no pasaba ya habiendo migrado a Windows 10. Lo de desactivar la transparencia de la barra inferior y desactivar las animaciones de transición no sé qué es ni cómo se hace, pero como digo esto antes no pasaba ya habiendo migrado a Windows 10.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#127 charlienatu (235 Posts) - 21/02/2016 22:58:28
Ahora el lector no me reconoce ningún CD, ni de música ni de los libros. ¿Intento restablecer el sistema, o no es cosa de eso? ¿O llevo el portátil a una tienda para que le echen un vistazo? ¿Es posible que me tengan que cambiar el lector de CD/DVD?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#128 dleonmag (2.582 Posts) - 22/02/2016 01:26:40
Hola, charlienatu

Conforme al seguimiento del caso, parece ser que la unidad óptica ya dejó de funcionar. Igual, cuando la lleves al taller, harán la prueba con una unidad óptica USB para descartar que se trate de alguna desconfiguración del equipo.

Si es una desconfiguración, ahí mismo lo pueden reparar. Si es cambiar la unidad óptica, igual la pueden remplazar. Estas operaciones no llevan más de media hora.

Recomendación: hacer una copia de seguridad de todos los archivos y datos.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#129 charlienatu (235 Posts) - 24/02/2016 13:47:38
La unidad que no funciona es de CD/DVD. ¿Merece la pena poner CD/DVD/Blu-ray? Es que es más caro. Tengo reproductor Blu-ray aparte. En el ordenador siempre he podido copiar y ripear CDs de música originales. ¿No se puede hacer lo mismo con películas en DVD y Blu-ray? ¿Tienen seguridad que impidan hacerlo? Lo pregunto porque quizás si es sólo para reproducir no me merece la pena poner unidad de CD/DVD/Blu-ray, ya que tengo reproductor Blu-ray aparte.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#130 dleonmag (2.582 Posts) - 24/02/2016 17:33:05
Hola, charlienatu

La misma pregunta me hice yo alguna vez; y concluí que no merecía la pena hacer el cambio. Primero, por razones de hardware, ya que requería de un procesador rápido, mucha memoria y una fantástica tarjeta de gráficos. Segundo, por razones de software: requería de un programa para que pudiera reproducir ese formato de vídeos, y en ese entonces, era de pago (y muy caro, además)

Preferí dejar el equipo con su unidad óptica DVD.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#131 charlienatu (235 Posts) - 26/02/2016 19:47:59
Me han dicho que no me va a merecer la pena poner Blu-ray porque me va a ralentizar el ordenador aunque no esté reproduciendo, y que si quiero Blu-ray y cambio de ordenador en el futuro es mejor que lo traiga porque el ordenador ya viene preparado.
Bajar - Subir
#132 dleonmag (2.582 Posts) - 26/02/2016 23:31:21
Hola, charlienatu

EL blueray requiere de mucho, de mucho hardware para funcionar. Los equipos que lo traen de fábrica son más caros que los demás, tan sólo por el tipo de gráficos que debe llevar para aprovechar el formato.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#133 charlienatu (235 Posts) - 02/04/2016 20:18:26
Ya he recogido el portátil del taller. Le han cambiado la unidad lectora, le han hecho una limpieza interna y le han cambiado el ventilador. Ahora hace un pequeño ruidito al arrancar. ¿Es normal? Ahora no funciona el ratón táctil del portátil ni aparece el cursor a no ser que se conecte un ratón aparte. Juraría que funcionaba antes de llevarlo al taller pero no lo puedo asegurar al 100%. ¿Qué puedo hacer? Este no tiene luz naranja arriba a la izquierda.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#134 charlienatu (235 Posts) - 02/04/2016 20:20:31
En lugar de luz naranja arriba a la izquierda hay un rectángulo, pero he probado a presionar dos veces rápidamente y nada.
Bajar - Subir
#135 dleonmag (2.582 Posts) - 03/04/2016 07:19:16
Hola, charlienatu

Algunos equipos requieren del controlador para que funcione el touchpad. Es cosa de buscar en el sitio del fabricante el controlador que corresponda al equipo e instalarlo.

Ahora, si el equipo fue llevado a reparación, y hace ruidos no habituales, es cosa de llevarlo de regreso por garantía. Puede ser que tenga algo atorado en el ventilador, o que algo esté suelto (sirve que de una vez corrigen eso del touchpad que no enciende)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#136 charlienatu (235 Posts) - 04/04/2016 00:16:50
Pero es que antes no he necesitado ningún controlador, ni siquiera después de restablecer el sistema. ¿No hay nada que pueda ir haciendo? Primero voy a hablar con el del taller por teléfono y no sé qué me dirá de si el ruido es normal o no y si tengo que volver a llevar el portátil o no. ¿Y si me dice que es normal? ¿No puede ser normal? Son dos ruiditos seguidos que no sé si vienen del nuevo ventilador o de la nueva unidad lectora.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#137 charlienatu (235 Posts) - 04/04/2016 00:22:21
He restablecido el sistema y parece que se ha solucionado lo del apagado.
Bajar - Subir
#138 charlienatu (235 Posts) - 05/04/2016 21:38:45
Hablé con el del taller y me dijo que lo de los ruidos, que parece ser que son del lector, es normal porque es muy común, así que no lo voy a llevar por eso. Esto se acabó por fin.

Al restablecer el sistema había la opción de restablecer sólo la unidad donde está instalado Windows o todas las unidades, y he elegido todas las unidades. ¿He hecho bien? ¿Qué es lo mejor?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#139 charlienatu (235 Posts) - 05/04/2016 21:42:07
Al restablecer el sistema se me ha quitado el fondo de pantalla que venía de fábrica y se me ha puesto uno azul con el logotipo de Windows 10.
Bajar - Subir
#140 dleonmag (2.582 Posts) - 07/04/2016 00:05:02
Hola, charlienatu

La opción de restablecer las unidades, debiera aplicar solamente para aquella en donde está instalado W10, ya que el restablecimiento es solo para el sistema operativo.

Al haber hecho un restablecimiento, queda solamente el sistema operativo, por lo que anteriores personalizaciones, se suprimen. No es tan difícil cambiar le fondo de pantalla, es cosa de ir a configuración, personalización, y poner el fondo que desees.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#141 charlienatu (235 Posts) - 07/04/2016 21:16:45
Pero es que ya he restablecido el sistema así y lo noto bien. Eso sí, nada más restablecer el sistema no había nada en el escritorio, sólo la papelera de reciclaje, hasta que he instalado otra cosa. ¿No he hecho bien? ¿Cuál es la diferencia? Querría restablecer el sistema en el otro portátil y pensaba hacerlo igual, pero no sé si me equivocado con lo que he hecho. ¿Mejor no lo hago igual en el otro? Lo que no sé es si haciéndolo así puede ser mejor por una parte porque se borren aplicaciones o programas que vienen de fábrica y que son cosas innecesarias.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#142 dleonmag (2.582 Posts) - 08/04/2016 04:27:15
Hola, charlienatu

El restablecimiento deja el equipo \ '\ 'en estado de fábrica\ '\ '. Obvio, suprime personalizaciones, programas instalados y archivos. En ambiente W10 obtenido por actualización, deja solamente el sistema Windows.

Hacer un restablecimiento es como volver a instalar el sistema operativo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#143 charlienatu (235 Posts) - 08/04/2016 10:44:35
Sí, eso lo tengo muy claro, es de lo que fuimos hablando más arriba hace tiempo. Pero la duda está en qué diferencia hay entra aplicar a la unidad en la que está instalada Windows, o en todas las unidades. He aplicado en todas con este portátil y después del restablecimiento en el escritorio sólo había la papelera de reciclaje, y no sé si ha sido por haber aplicado todas las unidades. Pensaba hacer lo mismo en el otro portátil, pero no sé lo que he hecho es lo mejor o si no he hecho bien. Como dije en mi última respuesta tampoco sé si aplicando todas las unidades puede ser mejor por una parte porque se borren aplicaciones o programas que vienen de fábrica y que son cosas innecesarias.

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#144 charlienatu (235 Posts) - 08/04/2016 13:08:02
Bueno, ya he hecho lo mismo con el otro portátil también. Espero haber hecho bien. Lo que he hecho en ambos casos ha sido aplicar el restablecimiento a todas las unidades y elegir la opción de quitar archivos y limpiar unidad, es decir, reciclar el PC.

Gracias. Saludos.