Inicio Respuestas Ordenador

Formateo de ordenador

charlienatu

Hola:

He formateado mi ordenador portátil HP desde Recovery Manager con éxito. Lo que no entiendo entonces y es lo que quería preguntar es para qué sirven pues los DVDs de recuperación y el DVD de reparación de Windows 7 que creé en su día, si no los he necesitado para nada.

Gracias. Saludos.

Windows 7 (6.1) 32b, Mozilla 5.0.

#1 FRAN82 (207 Posts) - 14/10/2015 00:22:42
Es bueno tenerlos por si algún día tuvieran una avería (ojalá que no) importante que hiciera que no pudieras arrancar el ordenador y abrir sesión.
Bajar - Subir
#2 charlienatu (235 Posts) - 14/10/2015 01:15:06
Pero por lo que veo, si no hay avería, para formatear nunca hace falta ninguno de ellos, ¿no?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 14/10/2015 09:34:46
Hola, efectivamente tienes razón, es más, en caso de avería, siempre que no sea del disco duro, no los necesitarás, pero si por avería del disco o borrado accidental de las particiones del disco dura tienes que restaurar el sistema, verás que si son útiles

Salu2

Bajar - Subir
#4 charlienatu (235 Posts) - 14/10/2015 11:52:05
Y en caso de avería o borrado accidental del disco duro, ¿cómo se restauraría el sistema? ¿Se empezaría con los DVDs de recuperación (con el DVD 1 de recuperación), o con el DVD de reparación del sistema operativo? ¿Habría que ir a algún menú presionando alguna tecla?

Gracias. Saludos.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 14/10/2015 12:42:38
Hola de nuevo, el detalle no lo conozco ya que depende del fabricante, en algunos casos hay una tecla para acceder al menú de recuperación y te pide que introduzcas los DVD\ 's, y en otros directamente se usa el DVD 1 para iniciar el arranque del equipo y conforme lo necesite te pedirá el resto.

Hay un pequeño riesgo, los DVD\ 's pueden estar mal creados o se han podido deteriorar con el tiempo, si eso ocurre no podrás restaurar el sistema, lógicamente no merece la pena intentar restaurar de nuevo desde los DVD\ 's si el equipo funciona, pero no sabrás si los discos funcionarán bien hasta el momento en que tengas que usarlos

Salu2

Bajar - Subir
#6 charlienatu (235 Posts) - 15/10/2015 03:11:01
¿Cuando me salgan las notificaciones de actualizaciones HP conviene que se instalen? ¿E instalar el nuevo HP Support Assistant cuando salga la notificación?

Gracias. Saludos.