Inicio Respuestas Huawei U8850 Vision

Descargar al retirar la tapa posterior al encender y se apaga,Huawei U8850

MARIE33

Tras llevar a sustituir la pantalla a una tienda lo han devuelto con ese fallo. Sale el logotipo de Huawei y cuando debieras poner el PIN, sale el mensaje "Descargar al retirar la tapa posterior" y se apaga.
He conseguido arrancarlo con el modo recovery, con wipe data/Factory reset, pero al apagarlo y encenderlo de nuevo estoy en las mismas.
¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Gracias anticipadas.

Huawei U8850 Vision.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 05/10/2015 13:28:39
Se supone que la reparación está sujeta a garantía, lleva el teléfono y reclama

Salu2

Bajar - Subir
#2 MARIE33 (5 Posts) - 05/10/2015 13:37:48
Rellené una hoja de reclamación en la tienda porque se niegan a asumir su responsabilidad. Pero eso es harina de otro costal.
¿Alguien sabe de una posible solución técnica al problema?
Gracias.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 05/10/2015 17:37:59
Hola, el mensaje que comentas, no lo he visto nunca, he tratado de buscar en Google y no aparece ninguna referencia a él.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo, insiste con la reparación

Salu2

Bajar - Subir
#4 MARIE33 (5 Posts) - 05/10/2015 17:54:13
Es un móvil un poco puñetero porque si, funcionando, quitas la tapa trasera (para sacar la sd, por ejemplo) se apaga. En un principio pensé que se hubieran dejado sin conectar algún sensor de esta tapa trasera, pero ya el haber podido encenderlo tras restablecer a valores de fábrica vía recovery me ha despistado. No estoy puesta en este tipo de cosas pero quiero pensar que, de haber sido algo de sensores, no hubiera encendido de ninguna manera.
Lo de insistir en la reparación no es viable, ya denuncié vía consumo, lo derivaron al departamento jurídico y habrán sancionado. Es encontrar posible solución (he pagado por \ "averiarlo\ " porque ahora no arranca) o desecharlo.
Gracias por tu interés y atención.
Salu2
Bajar - Subir
#5 MARIE33 (5 Posts) - 09/10/2015 09:28:55
Buenos días,
No hay posibles soluciones? :(.
Una cuestión: Entiendo que el hacer el wipe data/Factory reset es como formatear el disco duro de un ordenador para lo que posteriormente metes unos discos de arranque. ¿Puede ser que el sistema operativo sea el que falle y no arranque por algún defecto del mismo? ¿Qué software podría meterle o qué hacerle (\ "Root\ ") por probar esto?
Acabo de arrancarlo de nuevo vía wipe data, está claro que debe ser algo de software.
Saludos y gracias anticipadas.

Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 09/10/2015 09:36:06
Hola , la actualización de la ROM de un dispositivo no es un asunto trivial e intrascendente, la actualización se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda, puede ocasionar la inutilización inmediata y en algunos casos, irreversible del dispositivo, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la ROM.

A veces, se puede realizar la instalación de una ROM Cocinada que no es otra cosas que una rom para un dispositivo creada de manera manual por algún aficionado al cacharreo, cuando te decides a hacer eso, antes de perpetrar la instalación, es necesario consultar foros especializados en el tema donde tienes información de las ROMs disponibles y los comentarios de la gente que ha instalado dicha ROM, además, en esos mismos foros hay soporte para tratar de solventar problemas surgidos con modificaciones de la ROM

Lamentablemente es un tema muy específico y en una web como la nuestra, de ámbito general, no podemos ayudarte en un problema tan concreto.

En temas de ROM hay una web de referencia (busca en Google XDA developers) que es el foro por excelencia de este tipo de desarrollos, lamentablemente está en Ingles pero es posible que ellos te puedan ayudar, aunque siempre que mires en cualquier ROM, el autor verás que no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir con tu equipo y que si instalas la ROM es bajo tu responsabilidad, algo que no ocurre cuando cargas una ROM del propio fabricante

Salu2

Bajar - Subir
#7 MARIE33 (5 Posts) - 09/10/2015 09:46:19
Al teléfono lo único que se le hizo (que yo sepa) fue restablecerlo a valores de fábrica. No se le ha instalado ninguna Rom Cocinada ni cualquier otro software nunca, salvo las aplicaciones más corrientes del Play Store.
De cualquier manera, muchas gracias por la información. Lo intentaré en la web que me indicas.
saludos.