Inicio Respuestas Disco

Pendrive o disco externo?

jmachines

Compré un pendrive para tener en él varios sistemas operativos y herramientas con el fin de facilitarme el trabajo a la hora de reparar una pc. Sucede que luego de unos meses de uso, el pendrive empezó a fallar, diciéndome que estaba protegido contra escritura o no reconociendo el formato. Como estaba en garantía lo cambie, y luego de unos meses me volvió a pasar. El pendrive es Kingston, así que no creo que la marca sea un problema, pero muchas veces se ha colgado alguna distro Linux al momento de bootear (por incompatibilidad con la pc o por lo que fuese), teniendo que reiniciar la pc mientras tal vez el pendrive estaba en uso, y creo que esa puede ser la causa de lo que me pasó. Entonces pensé que tal vez los discos externos no sean tan sensibles como los pendrives ante este tipo de desconexiones o cortes de electricidad (al reiniciar la pc), pero antes de comprar uno quisiera saber si alguien me puede decir si estoy en lo correcto o no. Son igual de sensibles ambos dispositivos ante este tipo de eventos?

Windows no identificado (10.) 32b, Chrome 45.0.

#1 KY_WD (449 Posts) - 06/10/2015 15:01:19
¡Hola jmachines!

Las unidades de USB trabajan como la memoria SSD-Flash, mientras que el disco duro externo utiliza disco magnético. Las opciones de almacenamiento son significadamente no volátil que conservan los datos incluso si el poder está apagado. Las memorias flash tienen ciertas limitaciones en el número de veces que se puede escribir en ellos, mientras que el disco magnético no tiene esas limitaciones.
Las memorias flash no tienen partes móviles y por lo que incluso si dejas caer desde cualquier altura por unas veces lo más probable es que funcione a la perfección, mientras que el disco magnético tiene muchas partes móviles y si cae al suelo el golpe puede dañarlo y puede quedar inútil.
Las memorias flash no se ven afectados por cualquier ondas electromagnéticas como dispositivos lógicos almacenan los datos, mientras que el disco magnético se daña por ellos. Así que si almacenas un DD cerca de un altavoz / bocina, existe una gran posibilidad de corromperse.
Tanto los almacenamientos son susceptibles a los pulsos eléctricos en su conexión. Mientras disco magnético tienen un pequeño chip que se daña. Así se queman las memorias flash más fácilmente porque no tienen protección.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Representante de Western Digital