Inicio Respuestas Sonido

Falta driver de sonido

ferjavi

Hola, formatie mi pc y no me anda el sonido, faltan los driver ( win xp) la placa madre dice
Phoenix - AwardBIOS v6.00PG

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 45.0.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 21/09/2015 08:10:45
¡Hola!
Lo mejor, por supuesto, es conectarse a la web del fabricante de PC o de la placa de sonido y bajarse el drivers.
Como suele ser algo complicado para los principiantes, puedes optar por descargarte y ejecutar el programa gratuito \ "Driver Booster\ " de la empresa Iobit que los busca e instala. Posiblemente se te arregle con eso.Si así no fuera, desinstala el programa.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 21/09/2015 09:11:16
Hola, para asegurarte de que descargas los drivers correctos debes tener en cuenta estas recomendaciones:

en primer lugar, debes verificar si se trata de un portátil o equipo de marca (DELL, IBM, HP, etc) en ese caso deberás ir a la web del fabricante del ordenador y descargar los controladores para tu modelo concreto

si no es uno de esos supuestos y la tarjeta está integrada en la placa base debes descargar el driver desde la web del fabricante de la placa base, el que corresponda a tu modelo de placa

por último, si no está integrada y si el equipo es montado por piezas, debes acceder a la página web del fabricante de la tarjeta para obtener los drivers

En caso de duda, descarga y ejecuta el programa Everest (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera los datos de la placa base y la tarjeta en cuestión

Verifica cual es tu caso y actúa en consecuencia

También puedes leer esta información:

como averiguar que drivers de audio y de video necesitamos

como bajarse los drivers correctos

drivers quienes son los responsables

Salu2