Inicio Respuestas Acer

Como flashear notebook acer apire E14

hdoviedo

Amigos : tengo mi notebook acer aspire E14 con un problema.
Resulta que la notebook esta congelada,no hace nada ni muestra nada de nada, Solo queda iluminado el boton de encendido y nada mas.
investigue un poco en los foros y todo coincide que hay que flashear la bios (ya probe con un monitor externo y nada).lo cual dicen es un proceso sencillo pero muy muy peligroso porque se puede dañar el mothers de la notebook…
yo baje el driver de la bios de la pagina de acer…pero les escribo porque quiero estar seguro de que es el archivo correcto o si me podrian mandar el archivo que va o darme una mano para ver que opinan los que saben.desde ya muchas gracias

#1 Godmol (44.456 Posts) - 19/09/2015 10:53:18
Hola , la actualización de la bios de un placa base no es un asunto trivial e intrascendente, el fabricante solo recomienda su actualización en caso de que se presente un problema en el funcionamiento de la máquina y la actualización de la bios solucione explícitamente ese problema.

La actualización de la bios se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión de la placa que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda implica la inutilización inmediata e irreversible de la placa base, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la bios.

Si no lo tienes claro pregunta al propio fabricante, es el único que te puede garantizar que debes instalar.

Salu2

Bajar - Subir
#2 hdoviedo (58 Posts) - 20/09/2015 16:22:50
Gracias amigo por molestarte en darme una mano. el modelo de la aspire es el E14 ES1-411-237S con intel celeron quad core 4gb de memoria ddr3 y 500 GB de disco .pero igual no se como voy a flashear la bios .porque probe con correr un windows a un usb y no levanta el pendrive.alguien me puede dar el link del archivo de bios de ese modelo .yo baje uno pero quiero estar bien seguro que sea el correcto.o chequear que sea el mismo que digan ustedes.desde ya gracias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 20/09/2015 17:44:54
Hola,en la descarga que has hecho ¿hay algun programa o un fichero de configuración o de instrucciones?

Salu2