Inicio Respuestas Ram

Problema ampliacion ram en asus p5gd2-x

warrior2

Hola a todas/os. He intentado instalar 1 Giga mas de memoria RAM en mi placa y el pc arranca pero no pasa a cargar el S.O. La pantalla se queda en negro y no completa el arranque. Por supuesto no reconoce la memoria. La placa tiene 4 slots para Ram DDR2 con posibilidad de utilizar configuración Dual Channel. El slot 1 es amarillo el 2 es negro el 3 es amarillo y el 4 negro. Mi memoria actual es una Kingston 1G PC2-4200 CL4 240 (referencia KVR533D2N4/1G) instalada en el slot 1 (color amarillo). La ampliación que quiero instalar es una Corsair de 1G DDR2-533-PC2 4200.es decir en teoria es la misma memoria de diferente marca. El giga que tengo instalado actualmente esta en el Solt numero 1 (amarillo). Instalo la ampliacion en el numero 3 (amarillo) y nada. Lo instalo en el numero 2 (negro) y nada. En teoria el manual de la placa indica que para ese tipo de memoria admitiria una configuración de memorias iguales bien en los slots amarillos o en los negros.Si retiro la ampliacion de memoria el PC arranca con normalidad aunque me va directamente al Setup la primera vez que lo enciendo.
Toda vuestra ayuda será poca. Poseo el manual de la placa original por si fuera necesario consultar algo.Gracias de antemano!!

Pentium 4 a 3 GHz- 1 Giga de Ram - HD de 300 gigas - Windows XP profesional.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/09/2015 05:32:00
Prueba poniendo solo la nueva, y retirando la kingston, haber si arranca, si no ya sabes cual es la falla

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 warrior2 (3 Posts) - 19/09/2015 17:44:41
Hola Mega-tron. Si, eso ya lo habia pensado pero tengo panico a que al desintalar la placa kinstong y volverla a instalar no funcione. el cacharro en cuestion tiene muchos años y ya sabes como son estas cosas.Me interesaba saber si he hecho algo mal (comprar una memoria no compatible, si debo hacer algo en la placa (jumpers, setup).GRacias igual.
Bajar - Subir
#3 warrior2 (3 Posts) - 23/09/2015 09:36:58
Hola. Alguien sabria hacer algo al margen de cambiar la memoria kinstong de slot? Debo hacer algo en el setup del bios para este caso concreto? debo instalar los modulos en slots concretos?. Gracias