Inicio Respuestas Ram

Ampliacion de la ram

LINAA

CUALQUIER EQUIPO

necesito que me digan como se puede ampliar la memoria ram en cualquier computadora por favor sería de gran ayuda

#1 zalxipio (1.656 Posts) - 22/11/2012 17:54:00
Holas
Primeros debes de averiguar cuanta memoria tiene ya instalada y cuanto puede soportar, luego mirar si hay socket para colocar las memorias, ahora también tienes que averiguar que tipo de memoria es utilizada hay ddr ddr2 ddr3 por mencionar algunas actuales, si es para una portatil o una de escritorio, casi todos estos datos los puedes encontrar en la especificacion de la MB o tarjeta madre que es la que aloja todos los dispositivos para poder obtener mejor información de tu MB puedes utlizar programas como Everest o Cpuid saludos.
Bajar - Subir
#2 jrfii (2.005 Posts) - 22/11/2012 18:02:53
Hola. Antes de cambiar o ampliar la ram. Debes saber la marca y modelo de tu placa base. Si no lo sabes informate con el programa Everest home edition. Una vez tienes localizado el nombre y marca de tu placa base, debes consultar que tipo de memorias ram utiliza. Para ello puedes hacerlo en la web del fabricante de tu placa base o consultando el manual de dicha placa.
Una vez que tengas el tipo de ram y velocidades que utiliza tu placa (DDR, DDR2, DDR3), dirigete a una tienda para comprar las memorias nuevas.
Has de saber que velocidad de ram maxima soporta tu placa a parte de la cantidad de gigas. Por ejemplo DDR2 3200 en la que 3200 es la velocidad en MBs (megabites por segundo).
Las memorias que pongas han de ser identicas (misma marca, misma velocidad), por lo que si no encuentras memorias como las que tienes puestas, tendrás que reemplazarlas todas.
Ahora bien, una vez tienes las memorias en tu poder. Debes abrir la torre, por la parte lateral izquierda (mirando la torre de frente), localizar las ranuras de memoria y colocar o sustituir las nuevas, procurando que coincidan la muesca de separacion en la ranura.
Saludos.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 22/11/2012 18:21:23
También puedes ver esto--->> Todo lo que necesites saber sobre las memorias.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo