Inicio Respuestas Programas

¿Cómo saber los programas de los iconos de abajo a la derecha?

ARG-CE

Hola a todos:
Me gustaría saber cómo se sabe qué programas (dónde están) son los que aparecen en la aprte derecha abajo en la barra al lado del reloj.
Entiendo que son una especie de Acceso Directo, pero no veo dónde pueden estar. En las antiguas versiones de Windows estaban en una carpeta llamada Quick Launch, pero aunque existe, en W7 al menos, está vacía.
Dicho de otra manera: Si hago un programa y quiero que ponga un programa ahí, ¿Cómo lo hago?

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 19.0.

#1 ARG-CE (112 Posts) - 16/09/2015 12:03:34

Hola a todos:
Para W-7 hay una manera en la que se pueden saber agunos, aunque no todos (para otros Windows es más o menos igual). Esto es porque incluso algunos tienen varias funciones que se ejecutan desde distintos programas, algunos accesibles y otros no, pero mejor lo vemos en el ejemplo del icono de sonido, que es el altavoz:
Caso 1. No podemos saberlo: Pinchamos en el altavoz y aparece la barrita para subir o bajar el volumen. Pulsamos Ctrl-Mayusc+Esc y nos aparece el Administrador de Tareas. Pestaña Aplicaciones. No vemos nada de sonido, así que no podemos hacer nada.
Caso 2. Podemos saberlo: Lo mismo de antes, pero cuando se abre la barrita de volúmen, pinchamos abajo, en Mezclador (o desde el principio pinchamos derecho en el altavoz de la barra de tareas y luego en Abrir Mezclador de Volúmen). Ahora, al ir a Apicaciones vemos el Mezclador de Volúmen. Le pinchamos derecho e Ir Al Proceso y vemos que el programa que lo utiliza es SndVol.exe. Le pinchamos derecho y Abrir la Ubicación del Archivo, donde vemos que está en Windows\ \ System32.
Caso 3. Varios en un Icono: Pinchamos el altavoz con derecho y Sonidos. Hacemos lo de antes, pero ahora vemos que el programa es Rundll32.exe en Windows\ \ System32.

Una de las utilidades de este sistema es seguir la pista a ciertos virus oprogramas indeseados que ponen un icono ahí, o que decimos ¿esto qué es?

Un saludo a todos.