Inicio Respuestas Controlador

Controladora SM Bus no tiene controlador (Solucionada)

delahostia

Buenas, me compré un PC y aparte el windows 8.1, el que actualicé al Windows 10.
He estado teniendo pantallazos azules con el posterior reinicio, siendo el problema la ausencia del controlador de la controladora SM Bus. En el administrador de dispositivos me aparece con una interrogación, he intentado solucionarlo desde windows (Solucionar problemas-configurar dispositivos), actualizar, reparar etc. pero sin resultado.
Actualicé hoy mismo los drivers de la tarjeta gráfica, pero tampoco. Os pongo lo que me dice:

"Problemas encontrados Detalles de detección

5 Controladora de bus SM no tiene un controlador No corregido No corregido

No hay controladores instalados para Controladora de bus SM.
Informativo
Información del dispositivo
Nombre: Controladora de bus SM
Id.: PCI\ \ VEN_8086&DEV_8CA2&SUBSYS_50011458&REV_00\ \ 3&11583659&0&FB
Código de error: 28

Aplicar solución para problema de controlador Completado

Siga las instrucciones para solucionar el problema del controlador.
Instalar un controlador para este dispositivo Completado

El controlador de Controladora de bus SM no está instalado. Instale el controlador más reciente para el dispositivo.

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias.

Windows no identificado (10.) 64b, Firefox 40.0.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 15/09/2015 04:31:10
Hola, delahostia

Con la identificación de hardware que pusiste (PCI) es cosa de buscar su controlador en la web. Lo descargas y lo instalas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 delahostia (9 Posts) - 15/09/2015 18:30:24
Hola, gracias por responderme.

[URL=https://imageshack.com/i/exD859ynp][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/D859yn.png[/IMG][/URL]
[URL=https://imageshack.com/i/ipNFc3Lwp][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/NFc3Lw.png[/IMG][/URL]

Sigue sin dejarme actualizar el controlador :(
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 15/09/2015 21:06:15
Hola, delahostia

Esa imagen de descargar, ¿ocurre cuando la obtienes de la web, o al momento de instalar? ¿Que marca es tu máquina? Porque he visto en la web que ese identificador de hardware es para máquinas Acer y algunas HP (basdas en arquitectura Intel).

Dependiendo el fabricante (cuando buscas el id del hardware en internet) puede que se trate de un archivo comprimido o un archivo ejecutable.

En el sitio web oficial de Intel

https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=816&DwnldID=20775&keyword=chipset&lang=eng

está una herramienta de actualización que aplica al modelo de id del hardware de tu consulta.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 delahostia (9 Posts) - 16/09/2015 00:10:28
Hola dleonmag, ocurre una vez que quiero instalarla. Me bajé el Intel update driver de la página oficial y aunque aparecen dos controladores no se me instalan tampoco.
Mi PC está hecho a piezas (un modelo ya hecho de una tienda online), siento si no especifico más, pero no sabría que decirte, tengo la hoja con todos los datos del PC, si me dices que quieres saber exactamente lo busco y te lo digo.

Gracias de nuevo por responderme.
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 16/09/2015 03:35:46
Hola, delahostia

Bien. Parto del supuesto de que ya tienes en el disco duro, los controladores, y el problema es que se instalen. Los controladores de Intel vienen, usualmente, como ejecutables .exe Los que son para Windows 7 o para Windows 8 deben funcionar sin problemas.

Limpiaremos los archivos temporales de esta manera:

En Windows 10, clic con el botón derecho en inicio, clic en ejecutar, y poner %temp%, seleccionar todos los archivos y eliminarlos. Repetir y poner temp, seleccionar todos los archivos y eliminarlos (habrá algunos que no se dejen, déjalos, no pasa nada). Usando CCleaner, limpiar el registro.

Una vez hecha la limpieza, intentaremos de nueva cuenta hacer la instalación:

Opción 1.- Ejecutar el .exe con el comando \ '\ 'ejecutar como administrador\ '\ '; o bien, en propiedades ejecutar en modo de compatibilidad. Teóricamente ya no debe haber problema, pero si no se deja, haremos la opción 2.

Opción 2.- Extraer los archivos del fichero .exe utilizando algún programa para extraerlos (7-Zip es una buena opción, marcas el archivo, clic derecho, extraer en), y tales archivos, ponerlos en una carpeta fácil de localizar (por ejemplo, en el escritorio). Ya teniéndolos en la carpeta, ir al administrador de dispositivos, y clic en propiedades del hardware que presenta el problema (Controladora SM Bus). Clic en propiedades, actualizar el controlador, e indicar que busque en la carpeta donde extrajiste los archivos del fichero .exe. Teóricamente lo debe hallar e instalar el archivo .inf, que es el necesario para que funcione.

Es recomendable hacer la instalación bajo el modo seguro (explicar cómo hacerlo bajo Windows 10 es muy amplio, pero hay tutoriales en la web). Esto, para evitar que otros servicios se inmiscuyan en el proceso de instalación.

Nos comentas.
Nada se nos resiste. Nada

Mensaje editado con fecha: 16/09/2015 03:47:54.
Bajar - Subir
#6 delahostia (9 Posts) - 17/09/2015 05:01:35
Antetodo, gracias por intentar seguir ayudándome. He hecho lo que has dicho y he instalado dos de los supuestos drivers que me faltaban. Solo se instaló uno.
No sé si tengo el supuesto controlador que necesito o qué. Es a través de un programa de Intel.

He intentado buscar PCI\ \ \ \ VEN_8086&DEV_8CA2&SUBSYS_50011458&REV_00\ \ \ \ 3&11583659&0&FB a mano para descargarlo pero no veo nada. ¿tú sabrías indicarme dónde buscarlo? He puesto esto en el bsucador de intel y no me salía nada. En otra página sale esto, pero no sé cuál es :( ***********************

Siento las molestias y gracias de nuevo.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 17/09/2015 06:59:19].
Bajar - Subir
#7 delahostia (9 Posts) - 17/09/2015 05:09:36
Perdón si hago spam. Añado otra captura por si puedo dar más luz al asunto. El caso es que les mandé capturas al sitio dodne me montaron el Pc y se desentienden. Por eso quisiera saber si es cosa de ellos o mía.

Gracias.

https://imageshack.us/i/pagesZVYp
Bajar - Subir
#8 delahostia (9 Posts) - 17/09/2015 05:12:56
Pensaba que había mandado un mensaje antes del último. Te daba las gracias por intentar seguir ayudándome.

Te comentaba que sigo sin poder instalar el driver que me indica la página de Intel y que buscando por internet el nombre que puse en el primer mensaje aparecía ésto y no sé cuál debería bajarme.

Perdona si te causo molestias y gracias.

http://www.d***********

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 17/09/2015 06:59:56].
Bajar - Subir
#9 dleonmag (2.582 Posts) - 17/09/2015 05:33:44
Hola, delahostia

Pues sí, es un problema de que falta el controlador. Te comento que eso me ocurrió también con una HP655 recién actualizada a Windows 10. Yo hice el proceso que describí en la Opción 2 y así lo solucioné. Bajé el controlador de la página de HP, lo descomprimí en una carpeta usando 7-zip, y desde administrador de dispositivos, le dí actualizar indicando la carpeta en la que descargué el controlador.

En tu caso, es un controlador de Intel; se descomprime el archivo en una carpeta y se le indica al sistema que busque el controlador en la carpeta donde descomprimiste.

Veo difícil que el armador del equipo responda; ya que entregaron la máquina con Windows 8.1; y si la reparan, sólo le volverán a poner el Windows de origen que traía el equipo (que, dicho sea de paso, habrá que verificar si es original la licencia).

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#10 delahostia (9 Posts) - 17/09/2015 12:00:20
Bueno, te comento varias cosas:

El Windows es original, no me lo instalaron ellos, lo instalé yo. Es un windows 8.1, pero como me dio tantos problemas en mi anterior portátil, cambié al 10 en cuanto tuve todo actualizado. No me fijé si me faltaba un driver con W8.1.

Tras mi primer pantallazo azul y reinicio, y al ver que me faltaba un controlador, como no me enteraba de nada, decidí volver a instalar el W8.1. No pude porque me decía que faltaba una partición. Entonces pensé que a lo mejor era más fácil saber que controlador faltaba :(

Quiero hacer lo que dices de la opción 2, pero no sé que archivo es ni donde encontrarlo.

Bajar - Subir
#11 dleonmag (2.582 Posts) - 17/09/2015 18:58:24
Hola, delahostia

Bien. En tus comentarios anteriores, decías que habías hallado el driver o controlador desde la página de Intel; que son dos clases y que no sabes cuál es el que aplica.

Habría que verificar que sea para windows 7 u 8, y de 64bit. Si aún así son dos archivos que parecen similares, no te apures: descarga ambos. También debes tener instalado el programa 7-Zip

Crea una carpeta \ '\ 'driver 1\ '\ ' y una carpeta \ '\ 'driver 2\ '\ '. Descarga un controlador en cada carpeta. Obvio, se trataría de archivos .exe

¿Cómo obtenemos los ficheros del archivo .exe? Haremos esto:

En la carpeta donde está el archivo que bajaste, clicas el archivo con botón derecho del ratón. En el menú contextual verás opciones de 7-Zip, elige extraer, y en automático creará una subcarpeta en donde se descargarán los ficheros. Notarás que ahí habrá un archivo .inf.

Repite el proceso en la otra carpeta (descomprimir, etc.)

Ya teniendo los ficheros, vamos entonces al administrador de dispositivos. Clicas con botón derecho \ '\ 'actualizar controlador\ '\ '. Elige la opción de buscar en el equipo, e indicas primero la carpeta \ '\ 'driver 1\ '\ '. Ahí el sistema buscará el controlador. Si es el correcto, lo instalará (puede suceder que señale que se instaló incorrectamente, indícale que se instaló bien)

Si el sistema no lo reconoce, repite el proceso pero indicando \ '\ 'driver 2\ '\ '

¿Por qué a veces fallan las instalaciones automáticas desde archivos .exe? Algunos archivos requieren .netFramework para funcionar; y Windows 10 inhabilita algunos. Por eso la sugerencia de descomprimir los archivos .exe y obtener sus ficheros.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#12 delahostia (9 Posts) - 17/09/2015 19:48:32
No debe ser ese driver el faltante. Te adjunto imágenes. Como no lo encontraba por los datos esos me descargué una aplicación de Intel que señala los drivers que me faltan, descarga e instala. Incluso me lo volví a bajar de la página web, el archivo que me dice el buscado de drivers de Intel.

Posiblemente no sea eso lo que falta, no deja instalarlo de forma manual. Ni aparecen ficheros ni nada al buscar manualmente para actualizar.

http://s173.photobucket.com/user/Eli_Dso/media/Captura5_zpsvxstr4qi.png.html
http://s173.photobucket.com/user/Eli_Dso/media/Captura7_zpscifqlett.png.html
http://s173.photobucket.com/user/Eli_Dso/media/Captura8_zps2etnb26q.png.html
Bajar - Subir
#13 Anonimott (1 Posts) - 17/09/2015 21:12:48
Hola delahostia

Los drivers que necesitas para Windows 10 están en la página de Gigabyte, y el modelo de la placa es Gigabyte GA-Z97P-D3.
Solo debes entrar a la página de Gigabyte (http://es.gigabyte.com/).
Soporte(Menú)/Descargas(parte izquierda)
En Option 1: Motherboard
En Option 2: escribe el modelo GA-Z97P-D3
Selecciona de GA-Z97P-D3 (rev. 1.1) la opción Driver
Luego selecciona el Windows que necesitas.
Y encontrarás todos los drivers.
Bajar - Subir
#14 dleonmag (2.582 Posts) - 17/09/2015 22:21:12
Hola, delahostia

Entiendo que el dispositivo donde está la falla, es el \ '\ 'controladora bus SM\ " (captura 8); y que el id de hardware, es el que pusiste al inicio del tema (VEN_8086&DEV ). Creo que ya hallamos la punta de la madeja. Te explico:

Bus SM se refiere al chipset, no a los gráficos en sí. Eso lo acabo de ver buscando información sobre ese id de hardware. Hay que buscar en descargas de Intel:

a).- Categoría = Desktop boards

b).- Línea de producto = pon la serie que corresponde a tu placa base (por ejemplo, serie 8, serie 9, la que corresponda a tu placa)

c).- Nombre del producto = pon la que corresponde a tu placa.

d).- Buscar.

Descarga el que corresponda al chipset, no al de gráficos. El de chipset. El nombre del archivo debe ser por ejemplo \ '\ 'INF_allOS_9.4.0.1027.exe\ '\ ' Puede servir el que aplique a Windows 7 u 8.1 (mientras más reciente mejor - el nombre del archivo que puse es un ejemplo, tan sólo)

Para averiguar el tipo de desktop board, puedes usar el programa Speccy (lo obtienes del sitio oficial de Piriform); o si tienes la caja de la motherboard, ahí viene el dato. Igual, en la página de Intel hay una utilería para obtener los datos que corresponden a la placa base.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#15 delahostia (9 Posts) - 18/09/2015 05:20:32
:D

Buscando por entre las cajas de todos los componentes he visto el CD de instalación de los drivers de la placa y no me ha hecho falta buscarlo por internet. Por lo que vi no se instaló bien en su momento.

Te agradezco muchísimo el tiempo que has empleado en ayudarme, de verdad. Y la manera de hacerlo.

Nada se te resiste. Nada. Pero si quieres te invito a una paella como agradecimiento xDD

Saludos dleonmag :))
Bajar - Subir
#16 dleonmag (2.582 Posts) - 18/09/2015 06:26:52
Hola, delahostia

Felicitaciones por la resolución del problema. Hemos aprendido muchas cosas.

Saludos.

Nada se nos resiste. Nada