Inicio Respuestas Fuente

El archivo solicitado xxxx no es un archivo de fuente valido (Solucionada)

LUCHOSM

Buenas, espero pueda encontrar solución aca puesto que he vagado por la red sin exito.
Mi problema surge al querer instalar Fuentes en Windows uso windows 10 pero ya me habia pasado con windows 7, arroja el mensaje: " el archivo solicitado [ruta de la fuente] no es un archivo de fuente valido ".
Esto ocurre:
Al copiar una fuente a la carpeta correcta
Al dar click secunario al archivo y darle a instalar
Al tratar de abrir el archivo para viualizar
Al tratar de instalar la fuente con un programa de terceros.
Trate de ejecutar una revision del sistema, limpieza, revision e virus spyware, adware, errores de registro, hasta defragente el disco, creo que hasta anda a mil por hora mi pc, estupendo, pero no me deja instalar ninguna fuente :(
Asumo que es algo e configuración .
Restaurar sistema o reinstalar windows no son una opción en estos omentos, ebo entregar un trabajo de diseño que lleva esas fuentes!!
Suplico Ayudda!

W10, 2GB RAM PROS 2NUC INTEL.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 10/09/2015 02:02:42
Hola.
¿Y qué extensión tiene ese archivo de fuente, te has asegurado que realmente es del tipo para fuentes? Porque si no es uno que maneje Windows, no habrá forma.

Spain is not Spain
Bajar - Subir
#2 LUCHOSM (3 Posts) - 10/09/2015 02:10:29
La mayoria son .ttf y he probado instalar los mismos archivos en otros equipos con exito.
Ahora bien, hice un pequeño experimento que a lo mejor nos puede servir de pista.
Entre a la carpeta FONTS e hice una copia EN ESCRITORIO de algunas fuentes conocidas que actualmente uso sin problmas como arial o time new romans, al abrirlas me aparece el mismo error, luego voy a la carpeta de fuentes , las abro y se visualizan correctamente. WTF espero esa info ayude de algo.
Bajar - Subir
#3 LUCHOSM (3 Posts) - 10/09/2015 02:58:25
UFFF lo he podido solucionar, resulta que mientras esperaba respuesta avance mi trabajo en el retoque de unas fotos en Photoshop, al iniciar el programa decia un mensaje de error alusivo a las fuentes, por lo que asumi que algun servicio o proceso de adobe me causaba problemas, aca la solucion.

WIN+R>>ejecutar msconfig>> inicio selectivo, seleccionar todo>>pestaña servicios>> habilitar los procesos de adobe>>pestaña inicio windows>>habilitar procesos que existan de adobe>>aplicar>>aceptar>>reiniciar equip>>Problema resuelto.

Espero que esta info le pueda servir a mas gente ya que busque un onton por internet y los unicos que lo habian solucionado lo hicieron formateando su pc saludos y muchisimas gracias por la buena disposicion, disculpen las molestias.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/09/2015 06:31:53
Excelente aporte cierro como solucionado

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D