Inicio Respuestas Archivo

El nombre de archivo no es válido o es demasiado largo

faberka

Windows XP SP3

Hola,

Resulta que intento copiar una carpeta con varias subcarpetas en su interior a otro disco duro, algunas subcarpetas tienes nombres algo largos (unas 6 o 7 palabras) pero me sale el siguiente error: El nombre de archivo no es válido o es demasiado largo. Lo cual hace que no se copie bien el contenido.

He intentado ir copiardo las subcarpetas poco a poco pero llegado a la subcarpeta número 12 ya no me deja crearla.

He encontrado en internet un par de programas que resolverían este problema pero son de pago. estos programas son:
www.pathtoolong.com
www.LongPathTool.com

Estos programas dicen corregir el error que te comento. A ver si tú me puedes echar un cable con esto recomendándome otro que sea gratuito o bien una manera manual de resolverlo.

Es un problemas que se que a muchas personas les ha pasadoo les pasará.

Tengo Windows XP SP3.

Muchas gracias

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 01/10/2012 09:46:44
¡Hola!
Lo que yo te recomendaría es que le cambies el nombre por otro mas corto.Echa mano del ingenio.-Click derecho del ratón sobre la carpeta \ "cambiar nombre\ " y bueno, particularmente me parece excesivo que tenga 6 ó 7 palabras.

Es la solución mas fácil y sin necesidad de programas.

SAludos.
Bajar - Subir
#2 faberka (13 Posts) - 01/10/2012 09:52:38
Pero no puedo hacer eso ya que las carpetas son una copia de seguridad de mi GPS TomTom y deben de llamarse de esa forma.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 01/10/2012 10:53:37
¡Ah bueno.! haber empezado por ahí, pensaba era simplemente una copia en Windows.
Pues bueno, no he tenido nunca ese problema, no se como abordarlo.-¿Has probado a comprimir la carpeta por si el compresor si te admitiera la longuitud?.luego la descomprimes donde quieras.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 faberka (13 Posts) - 01/10/2012 11:26:06
Pues probé a comprimirla y a descomprimirla en la ubicación que me interesa pero me sigue dando el mismo error. :(
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 01/10/2012 12:04:09
¡Vaya!.vaya follón, pues bueno, habrá que buscar algún programa, como tu bien dices, que solvente ese problema. Personalmente no conozco ninguno, porque como ya te dije, nunca he tenido dificultades.
Saludos.
Bajar - Subir
#6 fermino (297 Posts) - 01/10/2012 12:36:19
Y si probaras de moverlo con linux?
Un LiveCd?
Salu2

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Bajar - Subir
#7 faberka (13 Posts) - 01/10/2012 12:36:44
Pues hago un llamamiento a todo aquel que pueda ayudarme a encontrar un programa que solucione esto. En el primer post he puesto estos dos pero son de pago.

www.pathtoolong.com
www.LongPathTool.com

Me gustaría encontrar uno gratuito.
Bajar - Subir
#8 fermino (297 Posts) - 01/10/2012 14:48:15
Descargá Ubuntu, graba la imagen ISO en un cd, iniciá en la pc el cd, move las carpetas a donde quieras, y reiniciá, al ser un LiveCd, no afecta el disco y todo el Sistema anterior sigue funcionando.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Bajar - Subir
#9 faberka (13 Posts) - 01/10/2012 23:52:02
Lo que necesito es una aplicación que funcione bajo windows que haga lo que necesito.
Bajar - Subir
#10 pani7 (1.163 Posts) - 01/10/2012 23:54:42
No podrias cambiar el nombre por algo mas corto y después volver a poner el nombre de origen?
Bajar - Subir
#11 fermino (297 Posts) - 02/10/2012 00:15:45
Eso podría funcionar, pero, tal vez después no le deje poner el nuevo nombre.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#12 faberka (13 Posts) - 04/10/2012 00:03:05
Lo siento pero no funciona, ya que no me deja crear más subcarpetas.
Bajar - Subir
#13 spriggan (73 Posts) - 04/10/2012 00:07:31
Ya has intentado bajarte un programa que te copia una carpeta y te la hace .EXE, como si fuera un programa lo que fueras a instalar, pero en este caso es la carpeta solamente. No lo sé, no estaria de mas probar con eso :(
Bajar - Subir
#14 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/10/2012 00:33:45
Hola faberka, el porblema radica en que has excedido el limite de caracteres de la ruta, en ingles se dice MAX_PATH, aqui la solución es cambiar de nombre las carpetas por nombres mas cortos

la carpeta que mencionas esta en direciorio raiz? sobre C? o esta dentro de la carpeta de documents and settings? por decir un ejemplo, en escritorio o documentos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#15 faberka (13 Posts) - 04/10/2012 11:10:52
La carpeta que contiene todas esas subcarpetas las tengo dentro de un disco duro que a su vez se encuentra dentro de 5 subcarpetas. Seguramente sea lo que me dices Nacho_Rdz que la longitud de toda la ruta excede el límite máximo permitido por Windows.

Bajar - Subir
#16 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/10/2012 22:28:20
\ "La carpeta que contiene todas esas subcarpetas las tengo dentro de un disco duro \ ", es un disco duro externo?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#17 faberka (13 Posts) - 05/10/2012 00:12:13
Sí, las tengo dentro de un disco duro externo de 1,5 Tb.
Bajar - Subir
#18 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 06/10/2012 18:36:21
Puedes copiar y pegar la ruta completa de las carpetas?

la que aparece en la barra de direcciones

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.