Inicio Respuestas Router

Problemas de conexión con un router Zyxel

ptrof

Hola a todos,
en mi oficina tenemos una conexión ADSL con un router Zyxel de Movistar. Al cual le conecto tres equipos y una impresora en red.
Desde no hace mucho, se pierde la conexión en los equipos, se le apagan las luces Ethernet pero la de ADSL/PPP se mantiene, y en los equipos aparece el icono de red como Cable desconectado.
Si desconecto los cables de red, reinicio el router y conecto un solo equipo, este funciona correctamente, incluso a veces un segundo equipo o la impresora también. pero cuando están ocupados tres o los cuatro puertos Ethernet se vuelven a desconectar.

También he observado que haciendo un ping de un equipo a otro, muchas veces se pierde uno de los 4 paquetes enviados.

Tiene pinta de ser problema del router, pero he puesto otro igual y el problema persiste.

los cables están comprobados y los drivers de los adaptadores de red actualizados.

Me he quedado sin ideas y aún no se que puede ser la causa.
Por favor, ¿alguien que pueda saber a que se debe estos problemas?

Un saludo

Windows 7 (6.1) 32b, Mozilla 5.0.