Inicio Respuestas Windows 7

Cómo eliminar sistema operativo windows 7 (arranque múltiple) (Solucionada)

carrascouhu

Sistema operativo instalado: Windows 7

Bueno, a ver cómo lo explico. por error he instalado "sistema operativo", es decir, tengo el windows 7 y tengo un arranque múltilple con otro windows 7 :S

lo que quería hacer era agrandar una de las particiones de 40GB a 80 GB, pero lo hice eliminando el disco D, extendiendo el C de 40GB a 80GB y volver a crear otro disco D con la capacidad restante, no sé si me explico.

El hecho es que en vez de hacer eso, lo que se ha creado es un sistema operativo paralelo, pero también de windows 7, en el que el "antiguo windows 7" sigue tal y como estaba, y el "nuevo windows 7" tiene las particiones como lo quería.

¿Cómo hago para eliminar ese nuevo sistema operativo creado?

#1 carrascouhu (7 Posts) - 25/12/2011 18:15:46
Perdón, se me ha ido el dedo ^^

el sistema operativo nuevo es el windows 7; el antiguo, el windows 7 también.
el equipo, Samsung RC520
Bajar - Subir
#2 carrascouhu (7 Posts) - 25/12/2011 20:23:05
Bueno, a ver. hay novedades. Mi hermano (que es suyo el portatil), no ha esperado a que me dieseis soluciones y ha decidido meterle mano. ¬¬

Ha formateado el disco duro D y ahora al iniciar el portatil, le sigue saliendo la doble opción de windows 7 en el arranque multiple, con la salvedad de que al iniciar en uno de ellos (el que queriamos borrar, le da error)
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 25/12/2011 23:25:23
En el otro da error porque sencillamente lo habéis eliminado. Para que ya no salga el menú para elegir el S.O, ve a inicio y en el cuadro Buscar, escribe msconfig. Luego en la ventana de msconfig, pulsa en la pestaña Arranque y pon el windows que esté bien como predeterminado y luego selecciona el windows que quieres quitar y pulsa en eliminar. Después tendrás que reiniciar.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#4 carrascouhu (7 Posts) - 25/12/2011 23:31:57
Graciasss, pero. y perdona mi ignorancia. el caso es que los dos se llaman igual porque los dos son windows 7. así que, cómo puedo estar seguro de que no eliminaré el que funciona y dejaré el que da error?
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 25/12/2011 23:55:24
Al pulsar en la pestaña \ "Arranque\ ", en uno de los dos sistemas operativos, tiene que decir \ "sistema operativo actual\ "; es decir, el que estás usando, y por lo tanto es el bueno.
Saludos.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#6 carrascouhu (7 Posts) - 26/12/2011 00:05:51
Muchas gracias Xesvs! :D mañana te digo si se solucionó el problema ;)
Bajar - Subir
#7 carrascouhu (7 Posts) - 27/12/2011 15:07:56
Todo perfecto. Muchas gracias, Xesvs :D