Inicio Respuestas Instalar

Instalar SO en disco SSD

perikales

Hola a todos,tengo una duda que he estado buscando por ahi y no estoy muy seguro, por eso recurro como siempre a este foro para no meter la pata. Mi consulta es que como se va a poder actualizar a windows 10 he aprovechado y me he comprado un disco SSD para instalarlo ahi, he visto que hay algunas configuraciones para que vaya mas rapido este disco y una de ellas es que hay que tocar en la bios la opción de AHCI y no se si tengo que cambiarla antes de hacer la instalación o después y si se hace en la bios o a traves del resgistro, por cierto, lo he intentado antes de hacer la instalación y cuando intento arrancar el ordenador me da error y se reinicia, con lo cual antes lo lo puedo hacer, si alguien me dice la forma de hacerlo se lo agradeceria. Un saludo.

Windows 8.1, pentium I3, 4gb ram disco SSD kingston 240gb.

#1 perikales (353 Posts) - 21/08/2015 18:47:13
Una cosa que puede ser importante y se me ha olvidado, el sistema operativo como lo tengo instalado en otro disco, cuando vaya a hacer la actualizacion se va a hacer en el mismo disco o te da opciona cambiar el disco? ¿seria mejor que hiciera una instalación limpia directamente en el disco SSD?
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/08/2015 20:30:56
La instalación la debes hacer limpia, pero ojo no de win 10 sino de tu windowsya que win 10 es actualización, si no no podrás licenciarlo, y tendrás que comprar licencia

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 21/08/2015 20:39:16
Yo no tocaría nada, en mi caso, una torre del 2007 u 8, tan solo lo puse e instalé xp sin tocar la bios, aparte de configurar que arrancara desde cd.
eso sí, primero debes instalar el w8 licenciado y supongo que después actualizar al 10.
Bajar - Subir
#4 perikales (353 Posts) - 22/08/2015 20:35:54
He probado lo siguiente, como me he descargado una iso de win10 la he grabado en un DVD, le he cambiado en la bios el AHCI, he vuelto a reiniciar y ha comenzado la instalación, entonces he seleccionado el disco ssd y he terminado la instalación y todo perfecto, lo único es que me pedía la clave para activarlo, ¿no decían que se iba a poder hacer aunque la copia fuera pirata?
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 22/08/2015 20:54:23
Entiendo que has instalado un w10 sin pasar por w7, es decir, no has actualizado, con lo cual tu instalación de w10 es 100% ilegal. una cosa, entiendo, es que de un w7 pirata pases a una actualizacion de w10, que seguro que no tendrá todas las garantias de seguridad y actualizaciones, que instalar un w10.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/08/2015 20:58:41
Haber será gratuito descargar la instalación de win 10, mas no la licencia, esta si la debes comprar pero como además tu instalación es limpia entonces si debes comprar la licencia, y dado que tenias un win pirata pues que crees mi estimado, con mayor razon, ahora bien si quieres un sistema gratuito usa cualquier distro de Linux tu instalación actual es legal, pero seguramente tienes cerca cantidad de días para activar el windows

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#7 perikales (353 Posts) - 22/08/2015 21:17:44
Ok, muchas gracias a todos, intentare actualizar a win10 desde win8 y después intentare clonar el disco duro en el ssd.
Bajar - Subir
#8 perikales (353 Posts) - 25/08/2015 19:32:42
Hola a todos, al final he conseguido instalar Windows 10 en el disco ssd y también lo tengo activado, no se si podré poner aquí lo que hice, nada raro ya que la activación me la ha hecho en el disco duro que tenía instalado Windows 8.1, si se puede poner la solución que me diga un moderador si se puede poner y lo comento.
un saludo.
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 25/08/2015 20:58:20
Si la solución es legal se puede poner, si no lo es, no.
Si tenias elw8 en un disco y lo has actualizado al 10, y luego has clonado el disco a un ssd, eso es legal, si es algo así lo puedes explicar.
saludos
Bajar - Subir
#10 perikales (353 Posts) - 25/08/2015 21:28:20
Hola otra vez, lo voy a explicar porque creo que es legal y si no lo borráis, hice lo siguiente, en un principio quería clonarlo lo que pasaba es que como ocupaba tanto y el disco SSD era más pequeño opte por actualizar el windows 8 que tenía en el disco duro mecánico a windows 10 y al terminar la actúalizacion ya tenía activado Windows por Microsoft que es lo que ellos quieren, después con la iso que me descargue desde Microsoft le hice una instalación limpia en el disco SSD y también lo tengo activado, todo legal sin parches, crack si cualquier otra cosa, espero que sirva para mas gente, un saludo a todos