Inicio Respuestas PC

Borrado accidental de sonido en el PC

30paa

PC ACER 1353 XC . sistema operativo XP

Hola,
Al querer liberar espacio en disco, borré accidentalmente algun programa como el sonido (ha desaparecido el altavoz) y en el administrador de equipos me sale "controlador de sonido multimedia no estan instalados para este dispositivo, no hay ningun dispositivo de audio", luego siguiendo mi analisis consigo obtener "Via AC97. enhauled audio controller PCI" y lo mas desesperante se me ha instalado un mensaje en la pantalla que dice así "no se puede encontrar el componente.no se encontró dbghelp.dell.la reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema" Que es esto, que puedo hacer para solucionar el sonido y eliminar este molesto mensaje.Mil gràcias por su colaboración y Felices Fiestas Amigos ! Saludos.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/12/2011 15:04:26
¡Hola!
Creo que la solución será fácil, simplemente reinstalando el controlador de sonido Via AC97 que es tu tarjeta. Puede que lo tengas por ahí, que te lo dieran cuando compraste el equipo, o si no, tendrás que conectarte a la web del fabricante y descargártelo.-Seguramente te desaparecerá el mensaje de dbghelp.dll que es un fichero que puede que vaya incluido en la instalación.

Y para terminar te comento, que no se como borraste el espacio del disco duro, pero si lo hiciste con algún programa, generalmente, éstos hacen una copia de seguridad para que se algo sale mal volver a restaurar lo borrado.-Mira a ver las opciones

Saludos y felices fiestas.
Bajar - Subir
#2 30paa (44 Posts) - 27/12/2011 13:17:36
Hola,
He descargado los controladores correspondientes a AC97 y ha desaparecido afortunadamente el molesto mensaje referido en mi anterior intervencion. No obstante, sigo sin \ "Altavoz\ " y Windows Media Player aparece en pantalla pero no reproduce nada. Cual sería el siguiente paso ?. Quizas eliminar WMP y los drivers instalados y volver a cargarlo todo ? Gracias nuevamente. Saludos.
Bajar - Subir
#3 hack017 (149 Posts) - 27/12/2011 13:22:22
Trata de reinstalar los drivers.

Tratar de dar una respueta clara y evidente, y ten en cuenta que nosotros solo tenemos la información que tú nos facilitas.
Trataremos de darte toda la ayuda posible para que soluciones tu problema.
Ya sabes que si te he servido de ayuda, no tendras porque darme las gracias.
Siempre estaremos dispuesto a ayudarte.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 27/12/2011 14:46:14
¡Hola!
Te contesto yo también. Por lo que dices, parece has descargado los controladores, los cuales hay que instalarlos, como dice Hack017.

Para saber si es eso, ve al panel de control.-Sonidos y observa si la tarjeta de sonido te sale como en relieve. entonces, donde hayas descargado los controladores clickea y ellos solos se instalan.

Si no fuera eso, comprueba en el apartado anterior, donde está la tarjeta de sonido, que no esté marcada la casilla \ "Silencio\ ". marca también que parezca un icono en la barra de tareas, y comprueba que el volumen esté subido, no vaya a estar a cero.

Si no funcionara nada de lo anterior, comenta bien los pasos que has seguido, que hagamos una idea que puede ser.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 19gus (14 Posts) - 27/12/2011 16:06:14
Hola
En propiedades de dispositivos de sonido y audio, en el apartado volumen, me sale \ "no hay ningun dispositivo de audio. En propiedades del controlador de audio se indica WDM VIA AC97 .este dispositivo funciona correctamente y todo sigue igual. Saludos
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 27/12/2011 21:45:53
¡Hola!
Pues se contradicen los mensajes.-En principio \ "no hay ningún dispositivo de audio\ " sale cuando faltan los controladores, que se sabe porque aparece la tarjeta, en este caso WDM VIA AC9 en relieve en us casilla.

Por otra parte dice que \ "este dipsositivo funciona correctamente\ "

Bueno, pues en el mismo apartado donde dice que funciona correctamente, dale a la casilla de actualizar el controlador para que lo busque, inclusive vía Internet.-Si te saliera que ya está instalado el controlador mas adecuado, se me ocurre que quizas haya un conflicto. Como supongo lo tendrás guardado, desinstálalo todo, inclusive la tarjeta de sonido y pasa un limpiaregistros.

Al reiniciar, el sistema operativo te reconocerá la tarjeta y la instalará de nuevo, y entonces tú instala otra vez los controladores, a ver. No hay mas cera que la que arde, como digo yo. Es decir, la tarjeta debe estar reconocida por el sistema operativo e instalada,los controladores instalados, que sean los suyos, que diga que no presentan conflictos, no esté marcada la casilla silencio, el volumen que no esté a cero,los altavoces bien enchufados, y por ùtimo que no creo sea eso, pero por probar.no vaya a ser que prentendas reproducir algún sonido como por ejemplo mp3 y no tengas los códecs adecuados, pero por lo menos los sonidos predeterminados de Windows si debes oirlos.Si los oyes, pero otra cosa no entonce si es del WMPlayer, podrías probar con otro reproductor para asegurarte (gratis en la sección programas de esta web, buenísimo el VLC

En fin.después de toda esta parrafada cuenta algo a ver.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 27/12/2011 21:51:43
Si los has borrado accidentalmente por que no pruebas usar restaurar sistema y regresar a una fecha anterior en que los tenias

inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, restaurar sistema

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 hack017 (149 Posts) - 28/12/2011 13:23:49
¿ Cómo te ha ido amigo ? ¿ Has probado a restaurar a una sesión anterior ?
No olvides notificar si te hemos ayudado a solucionar el problema, muchas gracias.
Un saludo.

Tratar de dar una respueta clara y evidente, y ten en cuenta que nosotros solo tenemos la información que tú nos facilitas.
Trataremos de darte toda la ayuda posible para que soluciones tu problema.
Ya sabes que si te he servido de ayuda, no tendras porque darme las gracias.
Siempre estaremos dispuesto a ayudarte.