Inicio Respuestas PC

Despues de cambiar la pila el pc no arranca (Solucionada)

yanegon

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

hola , tengo una vieja torra la cual hace tiempo no usava y la quise poner de nuevo en marcha y lo que hecho a sido cambiarle la pila de 3v. porque seguramente estaba bastante gastada . Ahora cuando le doy al interruptor power trasero y pulso el delantero para que arranque me salen unas letras blancas que me dicen tipo de procesador que tengo , también aparece una especie de contador de memoria ram y abajo del todo la siguiente inscripción : hit f12 if you want to boot from the network , cuando se detiene el contador de ram aparece lo siguiente " boot failure : system halted_
Tengo que mencionar que justo después del cambio de pila y después de poner en marcha salieron varias cosas en letras blancas y estuve trasteando con eso por lo cual supongo que cambié algun valor en ese menú . Tengo un procesador intel pentium 4cpu 1.60 ghz , ram de 500 mb y disco duro de 30 gb .
Bueno , pues no se si me lo he cargado ó si tiene recuperción pero agradeceria enormemente que alguien pudiera indicarme que puedo hacer , gracias anticipadas y felices fiestas , saludos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2011 18:00:39
Entra otra vez en el setup donde has trasteado, y restaura a valores de fábrica o valores óptimos. Verifica también que reconozca el disco duro, y si tiene una opción que es detectar los discos duros, ejecútala.

El fallo que te dió indicando que pulses F12 para arrancar desde la red, se debe a que no parece reconocido o incorrectamente definido o muerto tu disco duro.
Bajar - Subir
#2 yanegon (57 Posts) - 26/12/2011 15:53:15
Hola de nuevo y perdona mi ignorancia pero ¿ como entro de nuevo en el setup ? He provado lo de arrancar pulsando repetidamente F1 y aparece \ " Enter current password : \ " , si pulso en el arranque F8 aparece un menú en fondo azul que dice : please select boot device : \ " pero dentro del recuadro donde tendrian que estar las opciones no hay nada , está vacio y no puedo cambiar la secuencia , si pulso F10 en el arranque también aparece el mensage donde me pide un password . Bueno , si puedes indicarme como lo hago tendre alguna esperanza de recuperarlo , solo me resta darte las gracias por tú paciencia y esperar noticias , gracias y felices fiestas.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/12/2011 19:17:46
Intenta pulsando F2 o SUPR, además lee lo siguiente como configurar la bios setup (dale click)

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 yanegon (57 Posts) - 26/12/2011 19:30:48
Este es el resultado :
intenta pulsando F2 o SUPR, : Enter current password :
Intenta pulsando SUPR : boot failure system halted_
En cuanto al manual , que ya conocia ; ya lo aplicare cuando pueda entrar en la bios . Salud2.

Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/12/2011 19:36:18
Desconecta el cable de la fuente que alimenta la placa base y quitas la pila por 15 minutos, hecho esto conectas de nuevo e intenta entrar de nuevo en la bios

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 yanegon (57 Posts) - 26/12/2011 20:24:42
He hecho lo que me indicas , acto seguido conecto el pc a la red, le doy al interruptor trasero \ " power \ " , se enciende el led naranja del frontal del pc al mismo tiempo que se oye el zumbido de puesta en marcha , la pantalla negra como un tizón , a los pocos segundos se apaga el led y la pantalla sigue negra , hago varios \ " reset \ " pulsando diferentes teclas F2, suprimir, F8 , etc y no reacciona ni sale nada en la pantalla , ahora peor que antes ¿ que hago ? salud2.
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 26/12/2011 20:56:19
Se te ocurrió probar el pc antes de cambiar la pila? igual tiene mal la fuente o alguno de los componentes.
Bajar - Subir
#8 yanegon (57 Posts) - 26/12/2011 22:07:04
Pues la verdad es que no la prové , sencillamente le hice directamente un formateo y viendo que después de la nueva instalación me daba fallos pasé a cambiar la pila y ahi empezo todo , salud2.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 26/12/2011 22:26:45
A mi el problema me suena a disco estropeado. Pruébalo en otro equipo si todavía es reconocido.

Y para localizar el problema en el pc, mira este Tutorial
Bajar - Subir
#10 enrique1970 (23.463 Posts) - 27/12/2011 00:33:33
Yo opino que puede ser la fuente de alimentación dañada o la placa base, fijate si tiene condensadores hinchados, leé el tutorial que te ha dejado Bacter

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#11 hack017 (149 Posts) - 27/12/2011 00:44:56
Restaura los valores por defecto.
Bajar - Subir
#12 yanegon (57 Posts) - 27/12/2011 21:35:43
Hola , he restaurado los valores por defecto a traves del puente del jumper , luego le di al \ " power \ "
y el pc ya arranca mostrando la pantalla siguiente con dos pitidos cortos :
legacy keyboard . detected
legacy mouse : detected
usb legacy : enabled
cmos : battery low
cmos : data/time not set

press f1 to run setup

f12 if you want to boot from the network

Luego he pulsado F1 y aparce el setup de ésta forma :

MAIN-ADVANCED-SECURITY-POWER-BOOT-EXIT

y aqui es donde no sé como seguir ya que los ejemplos de configuración de bios que encuentro en la red son diferentes ¿ alguna idea ? . De nuevo un millón de gracias pòr vuestra ayuda , ya direis ; salud2.
Bajar - Subir
#13 enrique1970 (23.463 Posts) - 27/12/2011 22:06:54
En Main configuras hora y fecha , en boot la prioridad en el orden de boteo colocando el disco duro como first o primero, luego la lectora y el resto no importa dejalos en disable, eso es lo basico, en EXIT puedes pùlsar la ocpción Load optimal default y salvas pulsando F10, de todas formas en el posteo te está diciendo que la pila de la placa base está agotada, debes cambiarla , si es nueva llevala donde la conmpraste

Cuéntanos,,saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#14 hack017 (149 Posts) - 28/12/2011 13:22:50
Tan solo te hace falta configurar la hora, la fecha y el sistema de orden de arranque o sino en la bios pones la configuración por defecto y listo. Si te hemos ayudado, da SI abajo.
Un saludo amigo, para eso estamos

Tratar de dar una respueta clara y evidente, y ten en cuenta que nosotros solo tenemos la información que tú nos facilitas.
Trataremos de darte toda la ayuda posible para que soluciones tu problema.
Ya sabes que si te he servido de ayuda, no tendras porque darme las gracias.
Siempre estaremos dispuesto a ayudarte.
Bajar - Subir
#15 yanegon (57 Posts) - 28/12/2011 14:47:43
Para el tema de la hora y fecha no he tenido problema pero en BOOT me aparece ésta pantalla :

Quiet boot Enabled
Intel (R) Rapid bios boot Enabled
Scan user flash area disabled
Usb boot enabled
Pxe remote boot enabled
> boot device priority
>removable devices
Luego a la derecha hay una selección de opciones : select menú , select item , select field , select submenú , setup defauls , save and exit , exit.
Llegado éste punto no tengo muy claro que tengo que elegir , supongo que \ " > boot device priority
\ " y así lo hago , entonces sale esta pantalla :

Ist boot device ( remobable dev. )

Bueno , pues hasta aqui he llegado ¿ como sigo ? . Quedo a la espera de respuesta , por cierto , he cambiado la pila por otra nueva y sigue diciendo que está baja , la he comprovado con un polimetro y tiene sus buenos 3,5 v. tanto la vieja como la nueva , salud2 y gracias por la paciencia.

Bajar - Subir
#16 hack017 (149 Posts) - 28/12/2011 15:02:02
Si la pila esta nueva y dice que esta agotada alomejor la placa no te la reconoce bien y por eso tanto problema. ¿La has puesto correctamente?
Un saludo.

Tratar de dar una respueta clara y evidente, y ten en cuenta que nosotros solo tenemos la información que tú nos facilitas.
Trataremos de darte toda la ayuda posible para que soluciones tu problema.
Ya sabes que si te he servido de ayuda, no tendras porque darme las gracias.
Siempre estaremos dispuesto a ayudarte.
Bajar - Subir
#17 yanegon (57 Posts) - 28/12/2011 17:42:55
Pues si , la he puesto correctamente y dime ¿ como puedo seguir con la bios ? salud2.
Bajar - Subir
#18 emtec (6.732 Posts) - 28/12/2011 18:02:35
Yanegon, te está preguntando qué orden de arranque quieres dar a los dispositivos que tienes. Puedes por ejemplo, poner como primer dispositivo tu HD (donde se encuentra el SO) y luego el lector de CD, y si tienes disquetera, ponlo el 3º por ejemplo. Lo importante es que pongas como 1º el HD, para que en el uso habitual, puedas arrancar correctamente. Saludos

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

¡Felices Fiestas a toda la comunidad de ConfigurarEquipos.com!

Prefiero que me digas que pasó con tu problema, en vez de que me votes.
Bajar - Subir
#19 yanegon (57 Posts) - 30/12/2011 00:16:49
Vale , sigo provando y ya comentaré . Salud2.
Bajar - Subir
#20 yanegon (57 Posts) - 01/01/2012 23:24:18
Hola , ya tengo el pc. funcionando y lo que está claro es que sin vuestra ayuda no lo fuera conseguido . Un millón de gracias por vuestro tiempo y paciencia y desearos lo mejor para este año que acaba de empezar . Salud2.
Bajar - Subir
#21 enrique1970 (23.463 Posts) - 01/01/2012 23:35:31
Gracias por notificarlo en el foro.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo