Inicio Respuestas Monitor

He cambiado la gráfica, y no llega señal al monitor

miguelm010

FOX66-P.B.FOXCONN G31MX-K

Hola, este es mi primer post. No se si he metido la pata en algo, os comento:
Hace dos días le puse la tarjeta grafica NVIDIA GEFORCE GTX550 TI. Al principio todo bien, instalé los drivers, todo se veía correctamente. Lo conecte al TV mediante HDMI(como monitor secundario), y al monitor mediante DVI-I(monitor principal), probando en ambos la señal, y todo al parecer bien.
Ayer lo encendí, estuve mirando unas cosillas y de repente se perdió la señal, probé tanto en le monitor como en el TV, ya que la CPU seguía arrancada. Por lo que apagué el equipo forzosamente. Esperé un rato y volví a encender el equipo, todo normal pero cuando llega al símbolo de microsoft (pantalla negra, con el símbolo en medio) se pierde la señal y no se ve nada en el monitor ni en el TV.
Hoy lo he vuelto a intentar y todo igual. He intentado otra cosa, he desconectado la gráfica nueva, y he vuelto a conectar el monitor a la gráfica integrada(PL159-VGA) y nada.
Me he dado cuenta que la fuente de alimentación que tengo es de 300W, y en las especificaciones de la gráfica pone que tiene que ser mínimo de 400W. He vuelto a encender el Pc y todos los ventiladores funcionan, por lo que deduzco que a la gráfica le llega corriente aunque tenga 100W menos, pero sigue sin llegar imagen. No creo que haya dañado el equipo por tener una fuente de alimentación erronea (corregirme si me equivoco).
Espero no haberos aburrido con tanta parrafada, gracias de antemano.

Quiero comentar que soy un poco profano en la materia, por si he puesto algo que no se entienda bien.

Un saludo.

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2011 18:14:25
No creo que hayas roto nada todavía, pero creo que estas a punto de matar la fuente. El consumo de la tarjeta, desde presentar una escritorio con aero, a presentar la renderización 3D en un juego suben en mas de 110 W, con lo cual estaras rozando o incluso sobrepasando el límite nominal de tu fuente. Especialmente si es una fuente normalita, a partir del 80% de la potencia nominal, ya no suministra la calidad de alimentación necesaria, y el equipo y sus componentes pueden empezar a comportarse un poco erraticamente, tal como lo describes. Yo pondría de momento la vieja tarjeta de video, haste que te hagas con una fuente de 400 o 450 W.
Bajar - Subir
#2 miguelm010 (2 Posts) - 31/12/2011 17:42:29
Gracias Bacter por responder tan rápido. He comprado una fuente de alimentación de 600W y el equipo vuelve a funcionar correctamente. Otra pregunta a ver si me puedes responder, cuando cambié la fuente de alimentación encendí el equipo, y al principio pasó el mismo problema que describí anteriormente. Volví a forzar el apagado y luego inicié el equipo en MODO SEGURO, después apagué normal y volví a encenderlo, funcionando correctamente. ¿Si me puedes decir a qué puede ser debido eso?, por saberlo más que nada.
Gracias