Inicio Respuestas Windows

Quitar en el inicio de windows (Solucionada)

CHATAnegra

Windows xp

hola,formatee un par de veces el ordenador,y elproblema que tengo es que cuando enciendo elordenador me toca dar la orden del sistema operativo que quiero iniciar como si tuviera dos sistemas operativos ,comopuedo quitar esto,para que3 no tenga que darle al enter para iniciarlo.y otra cosa siempre que formateo no consigo dejarlo nuevo,siempre me se quedan archivos de antes.gracias,espero averme explicado bien.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/12/2011 11:54:23
Ve a inicio -ejecutar escribe cmd y pon el comando msconfig, ve a la pestaña de boot ini y comprueba si tienes varias entradas de arranque, de ser así elimina la que no uses, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2011 12:02:01
El problema que tienes al \ 'formatear\ ' cuando se te quedan archivos de antes y llegas hasta tener una instalación doble (por eso debes elegir SO), es que en realidad no has formateado nunca, sino has hecho una instalación nueva del SO sobre la que ya tenías.
Formatear implica , por desgracia de los que no hacen nunca una copia de sus archivos personales, fotos, trabajos universitarios etc., borrar toda la información.
Para formatear y reinstalar el sistema operativo, debes antes de elegir en que partición instalar, eliminar esta partición, y crearla nueva, solo así se formatea después.

Echa un vistazo a Tutorial
Bajar - Subir
#3 CHATAnegra (18 Posts) - 24/12/2011 13:19:57
Escribo cmd y me sale una pantalla,que tengo que poner?msconfig,si es así no me sale nada
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/12/2011 13:24:11
Lee el tutorial que te puso mi compañero bacter mas arriba y nos dices que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 CHATAnegra (18 Posts) - 24/12/2011 13:29:40
Lo de formatear lo he entendido gracias,me falta lo que te dije en la primera pregunta,escribo inicio ejecutar cmd,hasta ahora bien,luego escribo msconfig y no me sale lo de pestaña boot ini
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/12/2011 13:41:24
¿Te sale algo cuando escribes msconfig ?

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#7 CHATAnegra (18 Posts) - 24/12/2011 13:53:10
Pone que no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable
Bajar - Subir
#8 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/12/2011 14:00:13
Pon en ejecutar C:\ \ WINDOWS\ \ PCHEALTH\ \ HELPCTR\ \ Binaries\ \ msconfig.exe o C:\ \ WINDOWS\ \ ServicePackFiles\ \ i386\ \ msconfig.exe y a ver si abre, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2011 14:09:53
Cuando entras a ejecutar -> cmd, llegas a una consola dos, pero en tu directorio de documentos.
usa ejecutar, y en lugar de teclear cmd, pones directametne msconfig.
En la ventana que te abre la utilidad de configuración, seleccionas la pestaña \ \ \ 'boot.ini\ \ \ '
ahi tienes algo como:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)partition(1)\ \ \ \ WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)partition(1)\ \ \ \ WINDOWS=\ "Microsoft windows .
. y otra entrada parecida mas

tienes que eliminar en [operating systems] la linea que NO comience igual como el contenido de default, siempre que default sea el sistema correcto al arrancar si no pulsas nada y a los 30 segundos arranca solo.

PD: Cuidado, si modificas otra cosa, puede ser que ya no arranque después, y tendrás que formatear (o editar boot.ini desde otro sistema, arrancando con un live-cd).

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 24/12/2011 14:11:37].
Bajar - Subir
#10 CHATAnegra (18 Posts) - 24/12/2011 14:10:35
Si que me sale,para eliminar esa entrada?donde le doy.
Bajar - Subir
#11 CHATAnegra (18 Posts) - 24/12/2011 14:12:06
Perdona no vi tu respuesta ultima ahoro lo pruebo gracias
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2011 14:17:22
Jajajas - Roboroot me ha liado a mi también con el msconfig. (que no hace falta usar, ya que es para ver, no para modificar.

Abre simplemente el bloc de notas -> Abrir archivo -> seleccionar disco C: (no un directorio!), y aunque no lo veas, pones en nombre de archivo \ 'boot.ini\ '. Y te carga el archivo que has visto antes con msconfig.
Eliminas la linea sobrante, y guardas el archivo. ¡yasta! :D
Bajar - Subir
#13 CHATAnegra (18 Posts) - 24/12/2011 14:18:42
Para eliminarlo donde le doy ,lo señalo sepone en azul pero no pone delete o borrar
Bajar - Subir
#14 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2011 14:23:37
En el bloc de notas si puedes.
Bajar - Subir
#15 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/12/2011 14:26:26
Quería saber si tenía alguna linea errónea, pero no da muchos datos, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#16 CHATAnegra (18 Posts) - 24/12/2011 14:37:02
Hasta ahora bien,hize lo que me dijo,ahora inicio windows y me sale comenzar con windows predeterminado y otra entrada microsoft windows profesional,que hago?gracias
Bajar - Subir
#17 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/12/2011 14:42:05
Copianos el texto de tu boot.ini y subelo a http:pastebin.com nos dices el link, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#18 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2011 14:44:22
También puedes copiarlo directamente desde el bloc de notas y pegarlo en la ventana como lo hice yo mas arriba.
Bajar - Subir
#19 CHATANEGRA1 (13 Posts) - 24/12/2011 18:05:43
Hola otra vez,tuve problemas y al final borre la entrada buena,y no pude nada mas que instalar windows en ingles,podria ponerlo en español sin formatear.
Bajar - Subir
#20 CHATANEGRA1 (13 Posts) - 24/12/2011 19:21:19
[Boot Loader]
Timeout=5
Default=C:\ \ $WIN_NT$.~BT\ \ BOOTSECT.DAT
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\ \ WINDOWS=\ "Microsoft Windows XP Professional\ " /noexecute=optin /fastdetect
C:\ \ $WIN_NT$.~BT\ \ BOOTSECT.DAT=\ "Instalar Microsoft Windows XP Professional\ "
Bajar - Subir
#21 bacter (20.410 Posts) - 25/12/2011 00:51:58
A) XP no se puede cambiar de idioma. Debes usar el cd original de instalación del idioma que corresponde a tu licen cia de windows. . o adquirir una licencia nueva en otro idioma.

B) Es imposible que tengas este boot.ini después de instalar correctametne un SO, y mas si este fuera en inglés.

Haz una copia de tus datos, e instala tu windows original (eliminando particion y creando una de nueva, como ya se ha explicado) terminarás antes que tratando de parchear.
Bajar - Subir
#22 CHATANEGRA1 (13 Posts) - 30/12/2011 17:12:10
Gracias por la respuesta,lo he entendido,solucionado.