Inicio Respuestas Pantalla

Pantalla LCD oscura y cambio de inverter (Solucionada)

raffweb

Buenas tardes.
Tengo un portátil ASUS UL30A con windows 7, 4 Gb RAM, HD 500 GB.
El problema es que desde hace unos días la pantalla se ve oscura, si la alumbro con una lámpara se puede ver los iconos del escritorio, y se conecto a una pantalla externa se ve perfectamente. Razón por la cual el problema es el inverter.
He desarmado la pantalla pero lo único que puedo ver es el cable de datos que está conectado a una especie de tarjeta que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y casi del ancho de ésta. Además está forrada y pegada con un papel plateado el cual no he despegado.
Al tacto en esta especie de tarjeta cubierta por este papel no he percibido que estén los conectores que todo inverter lleva a los extremos, por lo que no he roto este papel que la cubre.
Alguien sabe dónde si el inverter del portátil Asus UL30A se encuentra en esta parte de la pantalla o dentro del portátil?
Agadeceré vuestra ayuda.
Un saludo.

ASUS UL30A con windows 7, 4 Gb RAM, HD 500 GB.

#1 TECNOWEB (18 Posts) - 23/07/2015 18:43:22
Buenas amigo. muy bien lo que escribes . mi pregunta es: estas seguro que es tu pantalla tiene lamparas por que le modelo que me indicas ya no tare lamparas son led\ 's
si podrias tomarle una foto a tu pantalla y enviarla te aseguro que te ayudo, es falla yo la he tenido pero necesito una foto para estar mas seguro y asistirte mejor .
y veras que le solucionas tu mismo ese problema,.
Bajar - Subir
#2 raffweb (133 Posts) - 23/07/2015 22:04:29
Buenas tardes Techoweb.
Te envío el enlace a la imagen de la pantalla.
Toda la parte de abajo de la pantalla lleva un papel plateado pegado como protección, eso no lo he despegado porque al tacto no he podido percibir un inverter allí. Sólo se ve conectado el cable de datos que va conectado a la placa.

Éste es el enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B-ratz3Thb1cOC1HUldXOEdyMkE/view?usp=sharing

Entonces espero tu respuesta.
Muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 TECNOWEB (18 Posts) - 24/07/2015 00:25:36
Ya le observe. esa no es con inverter. es de led\ 's .
tienes que desarmar la pantalla y resoldar . y si eso no te funciona esas tienen un regulador de voltaje 7812 micro que es el que alimenta a los led\ 's
pero igual te toca desarmar tu display .
esa parte que esta con cinta ahdesiva blanca . sacale . igual su funcion es cubrir nada mas.
ahora que tan habil eres con la electronica. par darte un par de videos y arregles tu mismo tu portatil.
nota . los inversores solo venian en portatiles antiguas y no los vendian solo se consiguen en talleres donde reparan. y solo de medio uso
listo avisas cualquier novedad.
Bajar - Subir
#4 raffweb (133 Posts) - 24/07/2015 19:06:32
Buenas tardes Tecnoweb, no tengo experiencia con la electrónica, pero igual los vídeos podrían servirme.
Muchas gracias.
Bajar - Subir
#5 raffweb (133 Posts) - 27/11/2015 01:55:35
Gracias Technoweb. Tuve que llevar el ordenador a un servicio técnico especializado. Cambiaron la pantalla por una nueva. Gracias por la información.
Saludos.
Damos por cerrada la pregunta.

Comentario del Moderador: Gracias por comentarlo. Saludos.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 27/11/2015 02:07:08].