Inicio Respuestas Sistema

Ayuda estoy sin sistema operativo (error usbvideo.sys

gadifuen

Les expongo mi problema tengo un Acer Aspire one que traia de fábrica Windows starte al que yo le cambie el sistema a Windows 7 ultimátum por usb ya que no tiene disquetera y me ha ido bien hasta que a la hora de iniciar Windows me saltaba pantallazo azul con error de USBVIDEO.SYS alguna vez que otra me dejaba entrar hasta un día no me dejó no hice copia de seguridad para la restauración utilice las herramientas de ayuda como reparar inicio restauración del sistema y demás y me decidí a formatearlo pero cuando va a terminar la instalación después del reincio me salta de nuevo el pantallazo azul con el error USBVIDEO.SYS y me manda de vuelta al principio de la instalación de Windows lo he intentado hasta 3 veces con el mismo problema a la desesperada la posible solución fue borrar todas las particiones creadas y empezar de cero así lo hice pero seguía el mismo problema he cambiado a cargarle otro Windows por si acaso y pasa lo mismo ahora si intentó iniciar el ordenador sin el pen me salta pantalla informando que el sistema se ha cerrado de forma inesperada, la instalación de Windows no puede continuar para instalar Windows haga clic para reiniciar el equipo y después reinicie la instalación y así siempre no tengo manera de hacer nada sólo a través de la pantalla de comando que puedo abrir y la BIOS.

ACER ASPIRE ONE .

#1 gadifuen (13 Posts) - 21/06/2015 00:19:52
Características:
Último S.O anterior Windows 7 ultimate
Acer Aspire one
Intel atom 1,60GHz
Bajar - Subir
#2 gadifuen (13 Posts) - 23/06/2015 11:30:10
Perdonar alguien me puede ayudar por favor
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 23/06/2015 12:03:18
Hola, entiendo que te referirás a Windows 7 Ultimate, no se si entendí muy bien tu explicación pero da la impresión que la gestión de particiones no ha debido funcionar muy bien.

¿que unidades aparecen? y ¿que particiones tienes definidas? antes de instalar, también sería interesante conocer el tamaño del disco duro que en el Aspire ONE suele ser de 250 Gb

Salu2

Bajar - Subir
#4 gadifuen (13 Posts) - 23/06/2015 12:38:10
Gracias por contestar si es el Windows 7 las particiones que aparecen una es del sistema de 10 mb y la principal de 260gb más o menos.
Antes de haber borrado las particiones como te dije ya tenía el.mismo error que te comenté al parecer el ordenador no me.deja.instalar el Windows por eso al iniciar el ordenador sin el usb me salta que debo de reiniciar para terminar la instalación pero.no hay manera
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 23/06/2015 13:43:17
Hola de nuevo, si ya has hecho una instalación desde USB no deberias tener problemas para volver a intentarlo, yo te a consejaria partir de nuevo desde cero, y cuando te digo desde cero me refiero tanto a la instalación como a la preparación de Pendrive desde el que lo vas a instalar. En la sección de tutoriales hay algunos ejemplos:
Instalar Windows 7 en netbook desde USB

Arrancas desde el pendrive la instalación y eliminas todas las particiones del disco duro (siempre que no necesites el contenido), a continuación seleccionas esa unidad como unidad donde quieres instalar y automáticamente debe empezar la instalación, solo hay un problema, y es que mientras se realiza la instalación el equipo se reinicia y tratará de iniciar de nuevo desde el pendrive, con lo que debes estar muy atento para poder cambiar la configuración para que no arranque desde el pendrive tras el primer reinicio. Eso con el CD no ocurre ya que hay que pulsar una tecla para arrancar desde CD/DVD si no lo haces arranca desde el disco duro

Salu2

Bajar - Subir
#6 gadifuen (13 Posts) - 23/06/2015 14:18:10
Perdona esos pasos ya los hice tal cual me dices la última vez que lo hice me saltó el error justo al finalizar la instalación después del primer reinicio
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 23/06/2015 15:04:07
¿quitaste el pendrive par el primer reinicio?

Bajar - Subir
#8 gadifuen (13 Posts) - 23/06/2015 16:52:42
Si lo quité y lo volví a poner justo cuando empieza a cargar Windows me lo coge empieza el registro y Sigue la instalación a casi totalidad y es cuando me salta el pantallazo azul con el error USBVIDEO.SYS
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 23/06/2015 17:03:02
Ok, el error da la impresión que es el típico pantallazo azul motivado por un elemento hardware que no está funcionando bien o por un controlador que da problemas, USBVIDEO.SYS, llevo un rato intentando pensar que dispositivo puede ser y lo único que se me ocurre es que sea una webcam ¿el portátil lleva cámara?

Salu2

Bajar - Subir
#10 gadifuen (13 Posts) - 23/06/2015 17:10:24
Si
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 23/06/2015 17:19:10
Se me ocurren pocas cosas, ¿la cámara funcionaba bien antes del cambio de sistema?.

Salu2

Bajar - Subir
#12 Godmol (44.456 Posts) - 23/06/2015 17:27:28
Solo se me ocurre que sea problema del controlador USBVIDEO.SYS, que no esté bien, pero no se como seguir para solucionar eso. Lo que yo haría, partiendo de la base de que es pura intuición, trataría de localizar un sistema windows 7 como el que tenía el ordenador originalmente y realizaría instalación con él.También, en previsión de que el sistema que hayas copiado al pendrive no está bien, puedes intentarlo con otro windows 7 Ultimate.

Salu2

Bajar - Subir
#13 Godmol (44.456 Posts) - 23/06/2015 17:32:28
Cuando llegue a casa miraré porque tengo un Aspire ONE con windows 7 a ver si puedo sacar algo en claro

Salu2

Bajar - Subir
#14 gadifuen (13 Posts) - 23/06/2015 18:05:27
Ok gracias,el Windows que traía de fábrica era starte instalare ese,se formateo hace tiempo sin ningún problema a W7 el Windows que estoy intentando instalar es el segundo que utilizo
Bajar - Subir
#15 dleonmag (2.582 Posts) - 23/06/2015 18:25:42
Hola, gadifuen.

¿Cómo obtuviste un Windows 7 Ultimate, que es una versión exclusiva para empresas? Ese error que mencionas, se debe a que le faltan librerías a esa versión de sistema operativo.

En tu reciente mensaje afirmas que ya tenía un sistema Windows 7 anterior. ¿Por qué se quitó ese anterior y se puso uno de clase empresarial? ¿Qué versión tenía antes? ¿Funcionaba bien?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#16 gadifuen (13 Posts) - 23/06/2015 18:36:54
Perdona si te estoy liando, el portátil traía el starte iba fatal y le puse Windows 7 y me ha ido muy bien hasta que un día de repente saltó no hace mucho empezó a saltarme el dichoso error el Windows es descargado por un link tengo dos de diferentes enlaces pero pasa lo.mismo a la hora de instalar
Bajar - Subir
#17 gadifuen (13 Posts) - 23/06/2015 22:19:07
Perdona se me olvidó decirte que si tuve problemas con la cam
Bajar - Subir
#18 gadifuen (13 Posts) - 25/06/2015 18:26:53
Sabéis de alguna solución?
Bajar - Subir
#19 Godmol (44.456 Posts) - 25/06/2015 19:15:43
Hola, lo único que se me ocurre es que descargues los drivers más recientes de la cámara desde la web del fabricante, o si es posible, que la deshabilites, en la bios o si tiene algún botón para ello, así se podria verificar si el resto funciona correctamente

Salu2

Bajar - Subir
#20 gadifuen (13 Posts) - 25/06/2015 20:29:27
Gmok gracias probaré algunas e esas opciones,pero como puedo instalar los drivers sino puedo acceder a Windows?
Bajar - Subir
#21 Godmol (44.456 Posts) - 25/06/2015 20:39:48
Buena observación, habia pensado que ya que tienes el sistema en el Pendrive, localizar la carpeta donde están los drivers y copiar ahí los de la cámara, así durante el proceso de instalación podria usar esos drivers en lugar de los que usa windows 7 por defecto

Pero no se si funcionaría

Salu2

Bajar - Subir
#22 swissman (39.814 Posts) - 25/06/2015 20:52:33
Entiendo que el windows 7 lo has descargado de algun sitio que no es oficial de windows?
Bajar - Subir
#23 gadifuen (13 Posts) - 25/06/2015 21:37:18
Exacto
Bajar - Subir
#24 swissman (39.814 Posts) - 26/06/2015 21:36:05
Pues por ahí pueden venir los problemas, debes usar un windows con licencia pagada, si no quieres pagar, puedes usar ubuntu o algun otro soft de difusión libre, con el que podras hacer casoi lo mismo que con windows, con menos problemas y con más seguridad.
leete las normas sobre el uso de soft no original.