Inicio Respuestas XP

No arranca windowa xp profesional

imeta

Debido ha un corte de luz se apago el ordenador y ahora cuando lo enciendo en la pantalla me sale varias opciones como iniciar windows en modo seguro, inciar con sistema, inicial normalmente y le he dado a todos y nada no se inicia, he intentado también formatearlo y tampoco me acepta el CD me podeira ayudar, hara cosa de dos meses me lo formatearon y la verdad funcionaba muy bien.Gracaisa

Windows profesional.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 09/06/2015 20:40:19
¿Que significa no me acepta el cd?
En lógica si no te permite entrar, habría que intentar reparar sistema con el disco antes que formatear.
Espero la aclaración para ver cual podría ser el siguiente paso.
Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 imeta (33 Posts) - 10/06/2015 15:45:01
Hola me puedes ayudar paso a paso cuando pongo el CD orginal de windows XP se me queda bloqueado no me hace ni caso, puedes decirme como lo hago paso a paso por que no me deja pasar de la pantalla con las opcciones que te digo, iniciar windows modo seguro, iniciar windows con sistema, otro que no me acuerdo y iniciar windows normalmente y cuando le doy a este parece que quiere y luego vuelve otra vez a la misma pantalla.Gracias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 10/06/2015 16:41:36
Hola, cuando aparecen esos mensajes el ordenador ya ha arrancado desde el disco duro, debes entrar en la configuración del Setup o configuración de la Bios para establecer el dispositivo de arranque y a partir de ahí no tendrás problema. Mira esto:

Como instalar Windows XP desde cero.

Salu2

Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 10/06/2015 16:47:02
Hola, se me olvidó mencionar que si no quieres hacer una instalación nueva puedes optar por hacer una reparación del sistema, configura el arranque del PC para que se realice desde la unidad óptica (CD-Rom o DVD), e introduce en ella el CD de instalación de Windows XP.

Nada más arrancar el instalador, te preguntará si quieres realizar un nueva instalación o reparar un existente, en este punto le indicas que realizar una nueva instalación.

Eso hará que el proceso continue y te muestre una pantalla en la que debes seleccionar la partición en la que se debe instalar el sistema, en ese momento seleccionas la partición donde ya tenías tu versión de windows.

El instalador detectará que hay una instalación de Windows en esa partición y te preguntará si quieres repararla, es ahí donde debes indicar que quieres reparar la instalación existente.

El proceso de instalación se pondrá en marcha y copiará todos los archivos del sistema, pero manteniendo tanto la configuración de los programas instalados como los controladores de los dispositivos.

Debes tener a mano la clave de windows porque te la pedirá durante la instalación

Cuando acabe la instalación dispondrás de una versión de windows exactamente igual a la que tenías antes de plantearse el problema y sin necesidad de volver a instalar programas ni drivers

Salu2

Bajar - Subir
#5 imeta (33 Posts) - 10/06/2015 19:00:47
Perdona que te moleste de nuevo mira me pone falta NTLDR y no tengo ni idea que es esto.Gracias
Bajar - Subir
#6 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/06/2015 00:16:41
Lo que te ha propuesto el moderador reparara este y otros aspectos que hubiera en mal estado. Si no detecta tu instalación, ni te ofrece reparar, ponte en contacto de nuevo, para ver como hacer copia de tus datos
Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#7 imeta (33 Posts) - 11/06/2015 15:24:56
Hola estoy haciendo una recuperacion del sistema para no tener que formatear y perder todo y me pide en que comando quiero ponerlo y no se donde me pone varias opcciones pongo algunas DSABLE, ENABLE, EXPAND ETC ayudame por favor.Gracias
Bajar - Subir
#8 fmmy2002 (4.322 Posts) - 12/06/2015 01:17:24
No se si es eso lo que te pide, dame quiza el texto y lo que ves en pantalla, si son partíciones o espacio en blanco en el dísco. Al no ver la pantalla no se en que paso pueda estar. Solamente debería pedirte que s.o. quieres reparar, pero insisto necesito algún detalle mas.¿tienes varios discos incluso externos?
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 12/06/2015 01:24:39.
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 12/06/2015 09:10:02
Hola de nuevo, en el procedimiento que yo te he indicado no tienes que introducir ningún comando, lee detenidamente el procedimiento y verás que no hay problema, fíjate que en el procedimiento hay dos puntos donde muestra el mensaje de Instalar o reparar, la primera vez hay que indicar que instale y la segunda que repare

salu2

Bajar - Subir
#10 imeta (33 Posts) - 12/06/2015 13:45:40
Hola ya lo he hecho como tu me has dicho pero no me pone reparar cuando le doy a instalar y le doy a la particion que quiero me sale en la pantalla que ya exste un carpeta con wndows y me pone tres opcciones.
para usar la carpeta y eiminar la instalación presion l
para usar una carpeta diferente presione esc
para salir de la instalación presione f3
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 12/06/2015 15:04:00
Hola de nuevo, ¿el cd que estás usando es de la la misma versión que lo que tienes instalado?

Salu2

Bajar - Subir
#12 Godmol (44.456 Posts) - 12/06/2015 15:07:23
Te incluyo un par de tutoriales para ver si te ayudan con el problema

Consola de recuperación Windows XP
Reparar la instalación de Windows XP

Salu2