Inicio Respuestas Error

Non-system disck or disk error

LEIRE36

Despues de un fallo en la corriente electrica la pantalla del ordenador se volvio negra y ese es el error que me saleError:\ \ "non-system disck or disk error. replace and strike any key when ready\ \ ".Entre en la bios y me dice exactamente lo mismo.No tengo cd original del sistema operativo con lo cual no puedo instalarlo desde el lector. Tampoco me deja abrir desde funciones de red.
hp probook 4510s.intel(r) core(tm)2 duo cpu. T6570. 2.10ghz.4096mb ram.intel 1706

#1 Godmol (44.456 Posts) - 02/06/2015 16:24:57
Hola, el mensaje indica que no se encuentra el disco con el sistema operativo, bien porque se haya perdido el sector de arranque del disco duro o se haya estropeado el disco duro completamente con el apagón.

¿no tienes los dvd de recuperación del sistema?

SAlu2

Bajar - Subir
#2 LEIRE36 (65 Posts) - 02/06/2015 16:28:33
No. el portatil me lo regalaron y no tengo los cds. en la bios puedo saber si se ha estropeado el disco duro?
Bajar - Subir
#3 LEIRE36 (65 Posts) - 02/06/2015 16:29:22
Se me olvidaba, gracias por responder.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 02/06/2015 16:52:24
Para saber si es un problema del disco duro, puedes intentar conseguir un Live CD de Linux, que te pemite arrancar un sistema operativo solo para probar pero que te deja ver si el disco duro está accesible, si este sistema es capaz de acceder al contenido del disco duro, puede que el problema se reduzca a reparar el sector de arranque del disco duro.

¿que sistema operativo tenía instalado?

Salu2

Bajar - Subir
#5 LEIRE36 (65 Posts) - 02/06/2015 18:24:49
Hola he descargado linux live usb creator y copie el archivo exe en el usb. pero el portatil sigue dando el mismo error. quizas tenga que extraer el archivo en el usb antes de ponerlo en el pportatil? disculpa mi ignorancia.gracias
Bajar - Subir
#6 LEIRE36 (65 Posts) - 02/06/2015 18:32:26
Estoy extrayendo el archivo en el usb y luego lo instalare a ver si puedo hacer lo que dices
Bajar - Subir
#7 jestebankof (20 Posts) - 02/06/2015 19:36:29
Saludos, descarga ********, seran algunos 600mb y lo grabas en un cd, lo insertas y arrancas desde el, tiene herramientas para recuperar el sector de arranque dañado, recuperar info del disco, restablecer particiones, solo tienes que leer un poco ya que puede tornarse complicado si no conoces mucho acerca del tema.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 02/06/2015 20:47:53].
Bajar - Subir
#8 LEIRE36 (65 Posts) - 02/06/2015 20:30:51
Graciasss. todavia esta grabando el usb con el linux y luego hare lo que tu me dices.ya os contare
Bajar - Subir
#9 LEIRE36 (65 Posts) - 02/06/2015 22:30:27
Desde ubuntu me arranca pero ahora no se que mas hacer!!
Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 03/06/2015 11:11:30
Hola, en ubuntu, trata de abrir una ventana del administrador de archivo para ver el contenido del disco duro,¿que versión es la que has usado?, hace mucho que no uso ubuntu, concretamente desde la versión 11.04 y las versiones modernas no se como se abre el explorador.

En resumen, si puedes acceder al contenido del disco duro eso indica que no hay daño en el y que solo podría estar mal el sector de arranque, verifícalo y vamos a ver si es posible repararlo

Salu2

Bajar - Subir
#11 LEIRE36 (65 Posts) - 03/06/2015 13:31:55
Hola creo que entre en lo que dices y pone lo siguiente:
El modelo del disco WDCWD3200BEKT60V5T1
Tamaño 320gb
Particionado master boot record
Numero de serie WDWXC0AAX7389
Estimacion:Es posible que el disco falle pronto (35grados centigrados/95f)
luego viene un esquema de los volumenes
Particion 1.315mb
Particion 2.302gb desconocido
Hp recovery particion 3.16gb ntfs
Sistema de particion 4.2,1gb fat
Espacio libre 1, 4mb
Eso es lo que pone, decirte que no me ha dejado instalar el ubuntu y no puedo ver el contenido de fotos o musica que tengo en el windows
Bajar - Subir
#12 LEIRE36 (65 Posts) - 03/06/2015 13:52:10
La version es :ubuntu 15.04 y el error , al instalar,\ "fsyncing/closing/dev/sda:1input/outputerror\ ". Un saludo
Bajar - Subir
#13 Godmol (44.456 Posts) - 03/06/2015 14:57:00
Hola de nuevo, lamentablemente, la impresión que da es que es un problema del disco y no del sector de arranque si aparece mensaje indicando inpu/output error y teniendo en cuenta que no te deja acceder a los datos el disco está mal y tendrás que cambiarlo, solo queda tratar de insistir por si en alguno de los intentos te permite acceder a él y tratar de recuperar algunos de los archivos que quieras conservar pero todo apunta a que lo más adecuado es cambiar el disco.

Si es posible, intenta probar conectando el disco como externo en otra máquina por si fuera un problema del conector donde se conecta el disco al portátil

Salu2

Bajar - Subir
#14 LEIRE36 (65 Posts) - 03/06/2015 15:34:13
Graciasssss mirare lo del disco duro. Me podrias dar alguna orientacion sobre cual me sreviria? Porque estoy mirando por google y no veo para este modelo concreto de ordenador. Buena tarde!!!
Bajar - Subir
#15 LEIRE36 (65 Posts) - 03/06/2015 16:00:06
Con otro programa, que no pondre el nombre, le doy a una opción que pone: fix \ "ntldr is missing\ " y luego 1st try this
Y pone: windows could not start because the following file is missing or corrupt:
Windows root/system32/hal.dll
Y si intento descargar e instalar ese archivo?
Bajar - Subir
#16 Godmol (44.456 Posts) - 03/06/2015 16:18:45
Hola de nuevo, podrías intentarlo pero si el disco no es accesible ni desde linux, es probable que sea error del propio disco y no que falle el sector de arranque, ya que ese sector de arranque no interfiere en el acceso a los datos

Salu2

Bajar - Subir
#17 LEIRE36 (65 Posts) - 03/06/2015 17:03:39
Nada. Me doy por vencida!!! Compro un disco y tema solucionado. Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Bajar - Subir
#18 jestebankof (20 Posts) - 03/06/2015 17:04:57
Saludos, es un disco western digital, por lo que xomentas si se puede acceder al disco, puedes intentar analizar el disco con la herramienta llamada Data lifeguard diagnostic, funciona en windows, lo unico que debes hacer es como te comentaron conectar el disco duro en otra pc como usb con la ayuda de un case para disco duro, o sino conectarlo a un conector sata de una pc de escritorio que es mas rapido que el usb. La herramienta es gratuita y la proporcionan en la web de western digital en la seccion de soporte y descargas, es un zip, lo descargas y extraes el ejecutable. Con eso puedes hacer pruebas al disco para comprobar si hay daños fisicos en sectores o solo daños logicos, en caso de ser leves los puede reparar y así tendras acceso de nuevo al disco al menos para sacar la info. Todo es desde windows por lo que no te sera complicado el proceso. Suerte!
Bajar - Subir
#19 LEIRE36 (65 Posts) - 12/06/2015 16:45:03
Hola al final compre un disco duro externo y llevo dos dias leyendo y probando sin parar para hacerlo booteable, ya que me han dejado un disco con el sistema operativo, he utilizado un programa que se llama winsetup from usb1.5 y me hizo la particion externa sin problemas pero luego no lo puedo ver porq no se conecta al servicio de disco virtual!!! El disco tiene 500gb, lo que veo como externo son19, 4gb. Mi duda es . sin hacer mas particiones (Ya que no consigo entrar al almacenamiento de discos) podria instalar ahi el SO? Muchas graciassss
Bajar - Subir
#20 Godmol (44.456 Posts) - 12/06/2015 16:52:32
Hola de nuevo, no entiendo muy bien lo que quieres hacer, ¿instalar el sistema operativo en el disco externo?, trata de explicar un poquito que solución has pensado poner en práctica y que acciones estás probando, por si hay algún problema o no se puede llevar acabo alguno de los pasos

Salu2

Bajar - Subir
#21 LEIRE36 (65 Posts) - 12/06/2015 17:23:03
Si, eso es lo que intento hacer. Tengo un iso listo en cd, e intente bootear el disco duro externo para instalarlo en el. Pero algo hice mal que ahora no me detecta ni el disco duro.En el anterior mensaje si que me aparecia, pero no podia hacer mas particiones porq no accedia al servicio de disco virtual. Estoy bloqueada.soy torpe, pero cabezona
Bajar - Subir
#22 swissman (39.814 Posts) - 12/06/2015 20:39:54
Un iso de qué? de donde lo has descargado?

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 12/06/2015 20:40:23].
Bajar - Subir
#23 LEIRE36 (65 Posts) - 12/06/2015 20:57:14
Pues del windows 7, por fin he conseguido que funcione en el disco duro externo y en el portatil de una amiga funciona y deja instalar. Pero en el mio no hay manera de que arranque desde elvdisco externo. Estoy frita!!! Y se que el portatil lo reconoce porq intente instalar xp y me veia las particiones que habia echo , pero no era compatible porq la version es de 32 bits. te dire que no tengo ni pajolera de lo que significa, gracias por contestar
Bajar - Subir
#24 swissman (39.814 Posts) - 13/06/2015 06:45:53
Al principio dices que no tienes el disco original has descargado el iso desde microsoft? has puesto tu key?
Bajar - Subir
#25 LEIRE36 (65 Posts) - 17/06/2015 14:06:58
Hola. A ver el so lo descarge como un ISO y con el daemon tool lite lo monte en una unidad virtual y me ocupa 5gb. Lo grabe con nero burning room y ahi fue cuando volvi a tener problemas. Entre en la configuración del nero con una opción que era grabar dvd_rom (udf)sin multisesion y activar discspan y también activar smartfit.velocidad de 4. En fin.q hice todos los pasos y el resultado fueron dos dvd , desde los que no arranca ni a tiros el portatil!!!
Bajar - Subir
#26 Godmol (44.456 Posts) - 17/06/2015 14:53:37
Hola, la versión de windows 7 ultimate ocupa 3,2 Gb ¿de donde has descargado esa ISO que ocupa 5?

Salu2

Bajar - Subir
#27 LEIRE36 (65 Posts) - 17/06/2015 16:36:16
Con utorret, desde ***********. Pone win7sp1_64.
Como soy muy cabezota y me gusta investigar.ahora pienso que a lo mejor el archivo no era valido.estaba descargando el linux mint para intentar instalarlo en el disco duro externo.Te queria preguntar, como ves los pasos que estoy dando, a ver.tengo el disco duro externo ya con las particiones echas. Ahora me esta descargando el linux, pero me surge la duda de si se instala, simplemente con cppiar directamente en el discomo tengo que hacer algo mas antes.muchisimas gracias por responderme. Saludos

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 17/06/2015 21:49:06].
Bajar - Subir
#28 Godmol (44.456 Posts) - 17/06/2015 17:45:34
Hola, con tanto mensaje ya me he perdido en algún punto, voy a tratar de hacer un resumen a ver si estoy en lo cierto.

La consulta salió de a partir de un mensaje de error surgido tras un apagón, más o menos el problema es que después del apagón en disco duro no es reconocido, probablemente por un problema ocasionado por el apagón

Hay que añadir que no dispones del sistema operativo original o discos de recuperación de tu equipo y no sabes como seguir.

Durante los primeros mensajes la idea era tratar de arrancar el equipo con otro sistema para comprobar si el disco estaba dañado en su totalidad o todavía tenía datos accesibles, algo que tampoco se pudo comprobar y decidiste comprar un nuevo disco duro, en este caso externo y por ahí es por donde vienen los problemas, tampoco puedes instalar

Has descargado una ISO de Windows 7 de 5Gb que no parece que funcione demasiado bien, debes saber que cualquier descarga de software de Microsoft fuera de su web es ilegal, ya que es software licenciado que hay que pagar, otra cosa es que se haga la vista gorda (incluido Microsoft) para que se pueda descargar una imagen ISO porque tienes la clave del producto y no dispones de soporte de software para instalarlo y usarlo. En este caso me sorprende el tamaño de la imagen ISO ya que los DVD tienen un tamaño de 4,7 Gb y el archivo es de 5 GB, lo que da la impresión de que no se trata de una ISO original sino manipulada incluyendo software correspondiente a las actualizaciones, lo que no deja de ser un riesgo ya que aparte de esas actualizaciones pueden haber incluido cualquier otro tipo de programa dañino o espía.

Al margen de todo esto y para darle más emoción vamos s ahondar en el tema y te voy a hacer alguna pregunta para aclararme:

Si pensabas que el disco duro esta estropeado ¿Por qué compras un disco duro externo?, lo más lógico es comprar uno nuevo interno y sustituir el viejo por el nuevo.
¿el ordenador tienen lector DVD? Si es así ¿por qué no has probado con Linux a ver el estado del disco duro viejo y si hay información accesible?
¿Estás tratando de instalar el sistema en el disco duro externo?

Dejo el rollo de momento cuando me conecte de nuevo veo tus respuestas a ver como podemos solucionar el problema

Salu2

Bajar - Subir
#29 LEIRE36 (65 Posts) - 18/06/2015 01:04:11
Todo lo que has resumido esta bien, excepto que habia echo la prueba con linux y no accedia al contenido del disco, por eso decidi comprar uno externo, me parecia menos lioso , a traves del usb que desmontar el portatil, para colocar un nuevo disco.
Hoy consegui grabar la iso de el live cd de linux .Conecte el disco duro externo y con un manual de linux que explicaba como particionar un disco de 500gb (q es la capacidad del mio) hice las particiones y pude instalar el sistema operativo sin problema. Estaba yo toda contenta por mi triunfo, cuando me pide reiniciar el equipo y me es imposible arrancar desde el disco externo. Jo.
Entro en la bios y pongo inicio desde disco duro usb, le doy aceptar.nada no funciona!!
Le doy a f9, configurar inicio y no sale por ningun lado la opción de disco externo.me tiro de los pelos!!! Donde esta el fallo? Porq presiento que es por una bobada.
No se si me he explicado bien.por las noches sueño que lo arreglo jjjjj.
Esperando que me abras la mente, me despido por hoy.GRACIAS!!!!
Bajar - Subir
#30 LEIRE36 (65 Posts) - 18/06/2015 12:32:09
Hola de nuevo, te aporto mas datos, de la configuración de la bios, es donde debe estar el error, porque probe el disco en otro portatil y arranca desde el, sin problemas, muy lento, pero al menos inicia.
configuracion del sistema:
opciones de inicio;
logotipo personalizado.d
mostrar url de diagnostico.a
inicio a traves de cd rom.d
de sdcard.d
disquete.d
dispositivo usb.a
unidad de disco duro del compartimento de
expansion.a
nicpxe interna.a
*donde (a) es la opción que indica activado y(d) desactivado.jj
multiboot:
demora emergente de inicio rapido(0sg)
orden de inicio: unidad disco duro usb
cd rom usb
unidad de disquete usb
opticl disk drive
ethernet de notebook
tarjeta sd
unidad de disco duro de notebook

opciones de inicio de dispositivo(f9)
menu de opciones de inicio: notebook ethernet
notebook hard drive
iniciar desde el archivo efi.

y da igual como lo haga siempre aparece lo mismo\ "non system disck or disk err
Bajar - Subir
#31 Godmol (44.456 Posts) - 18/06/2015 13:31:57
Te voy a mandar una respuesta que ya tenía preparada y me voy leyendo tu ultima aclaración y luego seguimos porque me parece que con tanta prueba y tanto texto te estamos liando.

Antes de ponerte con el disco duro nuevo, es muy importante comprobar si desde Linux puedes acceder a la información del disco viejo, de ahí la prueba que aconseje ya que eso te permitirá recuperar datos desde ese disco.

En uno de tus mensajes anteriores, daba la impresión de que no se podía acceder al disco, el error era input / output error , (error de entrada/ salida) que, como ya te comenté era bastante significativo, porque apuntaba a error físico en el hardware por el apagón. No es frecuente, pero es posible.

Otra cosa que me ha extrañado es la compra del disco duro externo, el consejo inicial era sacar el disco viejo y conectarlo como externo a otro ordenador, para tratar de acceder a los datos.

Por lo que comentas, la compra ha sido para no liarte a desmontar el portátil y sacar el disco, pero al final es Lo que tienes que hacer, tanto si pretendes usar el disco externo para instalar el sistema, como si quieres poner otro disco nuevo

Lo de quitar el disco duro viejo tiene una explicación, Windows se suele instalar en la primera partición e instala su tabla de particiones y la referencia a su gestor de arranque en el primer sector de la partición , esto plantea un problema ya que el disco duro viejo sigue siendo el principal y al no tener acceso el sistema operativo a esos datos, no deja instalar.

Si el disco estuviera bien, te dejaría instalar el sistema en el disco duro externo pero el sector de arranque seguiría estando en el interno

Para cambiar/quitar el disco duro, debes leer el capítulo 6 de
ESTE MANUAL (pincha en el enlace), la verdad es que en mi vida no se cuantos discos duros habrá cambiado a portátiles y este es el más \ "laborioso\ " que me he encontrado, simpre he trabajado con portátiles, incluidos equipos HP, en que el disco duro se extrae directamente desde la parte de abajo sin tocar ningún otro componente

Salu2

Bajar - Subir
#32 LEIRE36 (65 Posts) - 18/06/2015 14:03:37
Ahhhhhhh carajo!!! ahora lo entiendo.pense que simplemente instalando el sistema operativo en el disco externo funcionaria, por eso lo compre, pero ahora ya veo que al estar dañado el disco duro interno nunca me arrancara desde él.
El disco original del portatil no funciona porque con el linux de prueba no accedia a ningun fichero, ni fotos, ni videos.
bueno ,pues estare otras dos semanas dandole al tajo. Mirare el lado positivo. he aprendido a hacer un monton de cosas.jjj
Voy a mirar el manual que me has puesto y ya te contare. un saludo y gracias nuevamente