Inicio Respuestas Foro Hardware

Tarjeta de video nvidia geforce 9800 gt- error codigo 43

jabeque1

Windows Vista 64bits, Microsoft Internet Explorer 9.0

Buenas tardes,

Tengo un HP Pavilion de sobremesa con W Vista 64 bits. Desde hace unos días aparecen una serie de rayas verticales azules en la pantalla y la definición es bastante defectuosa. Veo en el administrador de dispositivos que "windows ha desabilitado la tarjeta porque tiene problemas. Código 43".
He desinstalado los drivers y los he vuelto a instalar, los he actualizado. Los he borrado y me he bajado los que estan disponibles en la web de NVIDIA. Nada de esto ha solucionado el problema.

No estoy seguro de que el código 43 indique un problema de hardware, por lo imagino que tendría que cambiar la tarjeta de video.

¿Por favor, sabéis de alguna solución al problema?
Muchas gracias de antemano

#1 ruyna9 (464 Posts) - 21/12/2011 18:23:00
Prueba conectado el cable de vídeo a una televisión y si se vé igual, es la tarjeta de vídeo.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme. Ayudaré en todo lo que pueda.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 21/12/2011 18:30:32
El código 43 procede de windows, cuando el driver al tratar de inicializar el dispositivo (en tu caso tarjta de video) no obtiene el resultado esperado de fin de inicialización. Eso indica una avería de tu tarjeta de video.
Bajar - Subir
#3 jabeque1 (10 Posts) - 21/12/2011 18:32:13
Lo probaré y lo comentaré aqui.
Muchas gracias
Bajar - Subir
#4 jabeque1 (10 Posts) - 21/12/2011 18:33:58
Ok gracias. Pero un error que indica que la tajeta de video se ha roto y hay que reemplazarla o un error que se puede solucionar?

Muchas gracias
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 21/12/2011 20:24:07
Lo mas probable es que tengas que reemplazarla, salvo que sea un problema de mala conexión o posiblemente un ventilador bloqueado.
Bajar - Subir
#6 jabeque1 (10 Posts) - 22/12/2011 11:43:53
Muchas gracias. Desmontaré la tarjeta para mirar si tienes algún problema de hardware. Lo que no se es si sabré descubrir el problema en caso de que lo tenga :-)

Bajar - Subir
#7 arengold (1 Posts) - 20/12/2013 17:42:42
Yo tengo un error codigo 43 en mi targeta nvidia y se a ciencia cierta que no es ni un error de targeta ni un error de conexion. He realizado pruebas cruzadas en otros ordenadores con la misma targeta y he con otras targetas en la misma placa madre y mismo slot pcie. Deberíais andaron con mas ojo al realizar diagnósticos tan prematuros.
Bajar - Subir
#8 Lynk (1 Posts) - 23/08/2014 04:18:17
Vale, después de estar buscando 23049723 cosas navegando y no encontrar nada explicaré paso a paso qué me pasó y como lo solucioné:

Tengo un Toshiba SATELLITE C55-A-1H9:

-Procesador Intel® Core™ i3-3110M de 3ª generación
-4,096 (1x) MB, DDR3 RAM (1,600 MHz)
-NVIDIA® GeForce® GT 740M con tecnología CUDA™ y NVIDIA® Optimus™
-Intel HD Graphics 4000

- Windows 7 Ultimate x64

La cosa empezó jugando a Battefield 3, me dio un pantallazo azul y de ahí empezó a dar problemas la tarjeta (En administrador de dispositivos el icono del símbolo amarillo con exclamación y error código 43).

Lo primero que hice fue buscar un driver actualizado en la pagina de Nvidia. (No dio resultado)

Lo segundo fue borrar por completo los drivers de Nvidia, archivos temporales y entradas del registro con ccleane para que después windows update reconociera automáticamente el dispositivo. Lo instaló y seguía el error.

Intenté restaurar el sistema, pero no tenía puntos de restauración antiguos que sirviesen.

Me metí en la BIOS para ver si podía cambiar el orden de de arranque entre las tarjetas, pero no estaba esa opción.

Y ya a la desesperada (Pensando que era hardware y mi querida gráfica había muerto), pensé que había estado reiniciando todo el rato, entonces apagué el pc, le saqué la batería un par de minutos, volví a poner la batería, encendí el pc y la gráfica está funcionando de nuevo.

En fin, espero que funcione igual con otros equipos.