Inicio Respuestas Configurar

Ejecutar programa en el arranque de Ubuntu o windows.

jdgfranco

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 16.0

hola a todos
reciban un cordial saludo

mi pregunta es como debo hacer para que cuando arranque un pc con cualquier sistema operativo en especial linux ubuntu y win 7 automáticamente abra una pagina web especifica en modo presentación
gracias a todos por su valiosa ayuda

#1 victorhck (4.712 Posts) - 20/12/2011 19:08:01
Hola!
En Windows no sé como hacerlo. En GNU/Linux si que lo he hecho, claro que bajo KDE, si usas Ubuntu, usarás escritorio Gnome.
Escribe un script en bash y le llamas aranque.sh (por ejemplo) dandole permisos de ejecución y escribes dentro:
#!/bin/bash
firefox http://www.google.com

Y después este archivo la copias dentro de la siguiente ruta, es to para KDE, busca en Gnome si hay algo parecido:

/home/nombre de tu HOME/.kde4/Autostart/

Dentro de tu home busca un archivo oculto similar al .kde4 que te menciono.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 RoBoRooT (4.319 Posts) - 20/12/2011 19:59:56
Si usas gnome no te hace falta hacer scripts ya tienes una aplicación en ubuntu, ve a sistema preferencias aplicaciones al inicio, dale a añadir y en examinar busca firefox y firefox-bin, ya solo te queda configurar tu navegador con la pagina que quieres que aparezca según arranque, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema