Inicio Respuestas Disco duro

Sobre "bios" y borrado 100% del disco duro

Ulv

Fujitsu, Scaleo Pa 1518

1- He comprado el Sistema Operativo Windows 7 Home Premium para instalarlo. (El ordenador cumple con todos los requerimientos que se solicitan.)
2- Debo borrar el antigüo Sistema Operativo que estaba en la memoria del ordenador. Deseo si es posible, borrar todo el Disco Duro para comenzar desde cero. (Entiendo que el nuevo Sistema Operativo a instalar incluye una manera simple para formatear el Disco Duro)
3 - Al presionar repetidamente la tecla F12 (PC sobremesa] obtengo la ubicación de los componentes. En esta parte me interesa que el CD-rom quede en modo de arranque (primer lugar) para poderhacer uso del CD que contiene el nuevo Sistema Operativo a instalar.
4- Es posible evitar que la información de F12 se pierda con el borrado del Disco Duro? Cómo puedo conservar esa información? Tendré que recurrir a algún programa para lograr este cometido?
5- Cómo se escribe la información existente en F12?. No sé mucho sobre computación, pero me apasiona el tema. Muchos saludos para todos y de antemano gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 20/12/2011 16:34:39
Normalmente con la tecla F12 se selecciona el arranque desde determinado dispositivo en el momento, pero esta información no se guarda. Si quieres cambiar el orden de arranque definitivamente, tendrás que hacerlo en el setup del bios, entrando con F2, Supr, Del o lo que te indique tu equipo al arrancar.