Inicio Respuestas PC

Pc no inicia sesion

perikales

Hola a todos, hace tiempo que no entro aqui y veo que han cambiado cosas, espero que no me pierda, bueno mi problema es que el otro día le pase el antivirus (AVAST) y me sacó varias cosas, como es normal le di a arreglar y desde entonces el ordenador no me va bien, cuando lo enciendo se inicia normalmente pero cuando empiezo a abrir programas o el correo se me queda colgado y tengo que cerrar la sesión con Ctrl-Alt-Supr, desde ahi cierro y abro otra sesión y en esa me funciona perfectamente. Resulta que el problema se me ha complicado, le pasé el tuneup para ver si arreglaba algo y ahora se me queda comprobando el disco duro y no me pasa del 11% lo he dejado bastante tiempo y no pasa de ahi, y tampoco puedo entrar en el modo a prueba de fallos ya que siempre empieza a intentar reparar el sistema, ¿alguien me puede ayudar antes de formatear el pc?
gracias

Windows 8.1, pentium I3 y 4gb de ram.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 07/05/2015 19:49:23
Hola, perikales

¿Has intentado restaurar sistema? Señalas que cuando inicias en otra sesión (entiendo que es con otro usuario) el equipo funciona bien. Si es así, puede ser que el perfil de usuario original esté dañado. Desde el perfil que funciona, intenta reparar la máquina.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 perikales (353 Posts) - 07/05/2015 20:04:23
Gracias por responder tan pronto, el problema que tenía añadido es que se ponia a hacer la reparacion de disco y no me dejaba cancelarla, con lo cual tampoco podia iniciar otra sesion con otro usuario, pero después de poner este mensaje, por supuesto desde otro pc, deje otra vez lo de la reparación del disco muchisimo mas tiempo y al final ya he podido iniciar mi sesión, ahora probaré si todo va bien ya que antes como he dicho en mi pregunta, cuando me ponia a abrir el correo, el panel de control o cualquier programa llegaba un momento en que se quedaba pillado y lo unico que me dejaba hacer era cerrar sesion. Muchas gracias y volveré a escribir si persiste el problema.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 08/05/2015 02:14:00
Perikales
Gracias por compartir.todos aprendemos.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 08/05/2015 05:43:23
Hola, perikales

Entonces, seguramente se dañó algún archivo del sistema, y se reparó. Esto ocurre por diversas razones (una de ellas es fallo del disco duro). Lo más prudente sería hacer regularmente copias de seguridad de los archivos e imagen del sistema en un soporte externo. Así, cuando ocurra una falla catastrófica, tendrás tu información a salvo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 perikales (353 Posts) - 10/05/2015 20:53:07
Pues la verdad es que si sería conveniente hacer de vez en cuando una copia de seguridad, el problema es que siempre es muy grande y no hay sitio donde hacerla, bastante complicado. Yo como tactica lo que hice es crear una particion en el disco duro y guardar ahi la información mas importante, así si tengo que formatear solo formateo la partición del sistema y el resto queda intacto, el problema ya vendrá cuando de verdad se estropee el disco duro de forma definitiva. Gracias por el aporte.
un saludo a toda la gente de este foro y su ayuda desinteresada.