Inicio Respuestas Problemas

No me inicia sesión con Debian

ADRIVALERA

Hp Probook 4510s Windows 7 Home Premium Home Edition (32bits) Intel Core 2 Duo 2.00GHz 4.00GM RAM (VirtualBox V.4.1.6 r74713)

Hola.

Bueno, con el VirtualBox cree una nueva máquina, con el Debian, bueno y todo bien, hasta que inicio la máquina selecciono,
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686
y va iniciando con la pantalla en negro y las letras en blanco, hasta que me pide en esa misma pantalla:
debian login:
password:

y no se que tengo que poner para que funcione.

si necesitais algun dato más pedirmelo.

gracias .
salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
#1 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 15:50:38
¿Alguien me podría ayudar porfavor?

Gracias.
Salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 15:54:32
Hola!
Cuando has instalado el sistema en VirtualBox como en todo proceso de instalación de un sistema GNU/Linux, te habrá pedido un nombre de usuario y una contraseña. Esos son los que debes poner para iniciar la sesión con el usuario que has creado. GNU/Linux esta basado en Unix y este último es un sistema multiusuario, en el que se necesita definir los usuarios para darles privilegios, espacio de almacenamiento, etc. Algo que esta tratando de imitar Windows.
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 15:56:48
Hola.

si mal no recuerdo, creo que no me ha pedido ningun nombre de suario ni contraseña, aunque me parece raro.

asi que volvere a instalarlo en el virtualbox y esta vez me andare con detenimiento, porque se me habra olvidado u.u

luego os cuento!

gracias, salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 15:58:32
Te tiene que pedir un usuario y contraseña y un usuario con privilegios de root.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 18:07:44
Sigue sin funcionarme.

Al crear la maquina virtual con debian durante el proceso no me pide ningun usuario ni contraseña.

Explico el proceso que hago:

1.Abro el VirtualBox.
2.Le doy a Nueva para crear una nueva máquina.
3.Le doy a siguiente, le pongo un nombre y abajo pongo el SO, Linux y Version, Debian.
4.Siguiente y selecciono la cantidad de RAM (384).
5.En la siguiente ventana le doy a usar un disco duro existente y selecciono la .vdi del Debian.
6.Creo la maquina con todo el proceso anterior realizado.
7.Una vez creada, Inicio la máquina.
8.Me aparece la pantalla negra, con el recuadro en azul y con opciones de seleccionar o:
-Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686
-Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686 (single-user-mode)
(seleccione el que seleccione, me pasa el mismo error)
9.Selecciono la primera opción (Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686).
10.Y empieza en la pantalla negra, las letras blancas a iniciar todo.
11.Hasta que se para y me sale:
-Debian GNU/Linux 5.0 debian ttyl

debian login:
(escribo cualquier cosa o le doy a enter, y me aparece:)
password:
(donde no puedo escribir nada)

también lógico porque no tengo ningun usuario ni contraseña.

todo ese es el prceos que hago (el proceso normal que en otras veces con otros sistemas operativos me ha funcionado perfectamente y no me ha pedido ni usuario ni contraseña.
asi que ahora no se porque no me funciona y me pide eso.

espero que tenga solución y nada mas, dar las gracias.

muchisimas gracias.
salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#6 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 18:24:30
Una cosa es hacer una máquina virtual y otra instalar un sistema operativo dentro de esa máquina.
Ahora no tengo instalado VirtualBox,es una de mis cosas pendientes después de actualizar mi openSUSE, Pero tengo un video que hice de la instalación de otro GNU/Linux en VirtualBox voy a revisarlo.

Vamos a ver tienes tu ISO de Debian en algun sitio guardada?
Te sale el asistente de la primera ejecución y te pregunta desde donde quieres instalarla? Si es así te mostrará por defecto la unidad sr0 es decir tu Unidad de CD, debes pinchar en el icono de al lado de la ruta que te muestra y buscar la ruta de donde tengas guardada tu imagen ISO.
No sé si me he explicado bien. Si necesitas más info no dudes en preguntar.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 18:42:57
Perdona lo de sr0 lo pone en mi PC que esta con openSUSE, en el tuyo si lo estas virtualizando desde Windows, pondrá D: o algo así.
Estoy instalando VirtualBox ;-D

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 18:50:10
Et voilá!
VirtualBox instalado en openSUSE ! Quien dijo que GNU/Linux es difícil, etc.
Tengo una ISO de Debian descargada.
Si quieres la intento instalar y vamos vien los pasos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#9 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 18:58:40
Hola!

Vale, si perfecto ;)

Haber, lo que tengo yo, osea con lo que he creado la maquina del Debian, es con una .VDI (virtual disk image) que me pille de clase. La cosa que en clase y demas, me ha funcionado todo correctamente y no me pedia ni user ni constraseña. y ahora aqui en mi casa si xd

Pero bueno, alomejro es algo que no hago bien, pero si me puedieras decir de donde bajarme la .vdi o la .iso del debian, y así probar desde el principio, nose, nose. xd

Prueba a instalar la iso de debian que tienes y me cuentas!!

Muchisimas graciaas!!
Salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#10 RoBoRooT (4.319 Posts) - 30/11/2011 19:29:11
Veamos amigo ADRIVALERA, arriba de donde te pone login que mas te pone ? Te suele poner que tienes que escribir en user y la contraseña, leelo atentamente, puedes probar con user: toor y pass: root , nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#11 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 19:36:58
Vamos a ver el VDI es un disco Virtual que te crea VirtualBox con un sistema ya instalado. y una ISO es una imagen de un sistema de archivos, por ejemplo un sistema operativo, que puedes instalar en tu PC.
Para bajarte Debian hazlo desde su página oficial. Pincha aqui Este enlace corresponde al Live-CD desde el que también se puede instalar. Yo no recuerdo si tengo esta imagen. o es otra. Creo que lo descargue por torrent desde aqui Selecciona el apartado DVD y la arquitectura que quieras en mi caso i386. De la pantalla que te salga a continuación descarga sólo el primer DVD !
Una vez que lo tengas descargado podemos continuar.

PD: Tiene que ser Debian? Porque no otra distro de GNU/Linux por ejemplo openSUSE? Pincha aqui si quieres descargarte cualquier Live-CD o el DVD.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#12 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 19:43:21
Buenas.

Como bien has dicho he probado con toor y root pero nada, como user me deja poner toor, pero al darle enter y salirme la password, no me deja escribir nada, solo darle enter. u.u

Antes de esto de user y password me aparece la imagen que hay a continuacion:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7193524ajfla.jpg

gracias.
salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#13 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 19:47:17
Hola victorhck.

si, si, eso esta claro.
vale, de acuerdo, y no, no, no tiene porque ser debian, lo queria hacer con debian ya que tenía la .vdi pero para mi mejor opensuse ;)
asi que me voy a bajar el live-cd o el dvd.

luego os comento!!
muchisimas gracias!
salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#14 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 19:48:39
Yo que tu realizaría una nueva máquina borrando esa.
Te has traido un disco virtual ya instalado.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#15 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 19:52:31
Si, eso es lo que voy hacer.
ademas la hare con opensuse que hora mismo me estoy ya descargando la .iso.

gracias de nuevo! salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#16 victorhck (4.712 Posts) - 30/11/2011 19:55:38
Pues mira que bien!!
Además he visto un artículo tuyo en esta web sobre openSUSE, que me sorprnedió!
este: Qué es OpenSUSE
Estas descargando el Live-CD ? Que versión Gnome o KDE o Lxfe.
Cuando lo tengas empezamos si quieres.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#17 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 20:08:02
Si, justo!! ese es mi articule que hize sobre opensuse ;)

o.O ostia pues no se le dado directamente en lo que me ha salido, creo en lo del DVD y directamente a descargar, no me he parado a mirar nada de las ganas. jajajaj

cuando lo tenga lo aviso, pero hasta mañana que tenga tiempo de sobra nada ;)

gracias y salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#18 ADRIVALERA (116 Posts) - 30/11/2011 20:08:03
Si, justo!! ese es mi articule que hize sobre opensuse ;)

o.O ostia pues no se le dado directamente en lo que me ha salido, creo en lo del DVD y directamente a descargar, no me he parado a mirar nada de las ganas. jajajaj

cuando lo tenga lo aviso, pero hasta mañana que tenga tiempo de sobra nada ;)

gracias y salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#19 victorhck (4.712 Posts) - 02/12/2011 21:10:49
He hecho un tutorial con imágenes para la instalación de un GNU/Linux (openSUSE of course!!) en VirtualBox cuando esté terminado publicaré el enlace para que sirva a alguien.
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#20 victorhck (4.712 Posts) - 04/12/2011 11:49:56
Bueno, no sé si a ADRIAVARELA o a otro usuario le será útil.
He hecho un tutorial para crear una máquina virtual donde instalar openSUSE.
Lo puedes consultar pinchando aqui
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#21 ADRIVALERA (116 Posts) - 04/12/2011 14:18:49
Ahí estamos victorhck, ya vi el tutorial, que por cierto excelente, brillante!!
Más que tenga un poco de tiempo, me pongo a hacerlo todo!!
Muchisimas gracias por la aportacion es de gran ayuda, al menos amí!!

Gracias de nuevo y salu2!!

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#22 ADRIVALERA (116 Posts) - 04/12/2011 14:22:52
Es todo lo que necesitaba para hacerlo todo perfecto!!
Todo muy bien explicado completo, con imagenes y fácil de entender!!
Es lo que necesitaba!! gracias de nuevo victorhck!!

Sorry por partir el coment, que me quede corto con las gracias ;)

salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
Bajar - Subir
#23 victorhck (4.712 Posts) - 04/12/2011 22:12:28
De nada, para eso está la web para ayudar con lo que se pueda.
Hay que divulgar el conocimiento!!
Con lo que sea o dudas postea aqui.
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.