Inicio Respuestas Instalar

Problema al instalar mas memoria ram (Solucionada)

Samk1

Hola muy buenas a todos. A ver si podeis echarme una mano.

Os comento:

El otro dia decidi añadir mas memoria ram a mi pc. Yo ya tenía dos memorias "kingston kvr800d2n6/2g" y compre otras 2 memorias iguales "kingston kvr800d2n6/2g".

El problema es que al instarlas todas juntas, windows no inicia. Me sale un mensaje de error :

"El equipo debe repararse.
No pudo comprobar la firmar digital de este archivo
Codigo de error:0xc0000428"

Intento reparar con un usb con windows, pero el error persiste y no puedo hacer nada mas. Windows solo arranca cuando tengo instalado solo las 2 memorias ram (las viejas o las nuevas) en los modulos amarillos, pero no cuando le añado las demas. Y no me atrevo a probar mas cosas ya que no soy un experto en el tema y temo a cargarme algo XD

-La placa madre : Asus p5q -El procesador: intel core2 Quad Q6600 de 2,40 GHz -La tarjeta grafica: Nvidia geforce GTX 750 de 2 gb -SO: WIndows : 8.1 pro 64-bit.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 29/04/2015 12:38:08
Hola, prueba a iniciar con un CD LIve de una versión de Linux para hacer un testeo de la memoria, a ver si algún modulo está dando problemas.

Si la placa lo permite, trata de probar individualmente uno a uno los dos módulos nuevos a ver si alguno concreto es el que plantea el problema

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 Samk1 (4 Posts) - 29/04/2015 13:31:24
Se me olvido mencionar.Que mirando en la BIOS la suma total de memoria es 8 gb, con lo que creo que la esta reconociendo bien. Pero algo debe de pasar al iniciar con windows.

Nose, ya digo que no se mucho del tema.

Intentare probar con Linux a ver.

Gracias y un saludo.
Bajar - Subir
#3 bwv666 (16 Posts) - 29/04/2015 16:33:58
Hola tengo practicamente el mismo problema que tu, mi tarjeta también es una asus y tengo una nvidia (solo que mucho mas barata).

Tiene 2 puertos para memoria ram, tenía una memoria de 4gb y le puse otra y me pasa lo mismo que a ti.

Ya probaste quitar la nvidia y probar con la tarjeta integrada de la placa madre a ver que pasa ? A mi nisiquiera me da video o pita la bocinita, y al volver a colocar la nvidia si da video.
Bajar - Subir
#4 Samk1 (4 Posts) - 30/04/2015 04:55:39
Probe con solo 3 de los modulos, osea con 6 gb (3 x 2gb) y windows inicia y los detecta. Pero tiene errores y se reinicia. Quizas con un formateo se arregle.

Pero yo quiero ponerle los 8gb (4 x 2gb). Que por lo que estoy leyendo es problema de la placa y o de la BIOS.

Voy a actualizar BIOS y probare a cambiarle la opcion: Memory remap. Y ponerla en enabled. Que algunos usuarios dicen que es necesario para instalar los 8gb en esta placa

Y bwv666 no creo que tenga que ver nada con la tarjeta grafica nvidia, pero gracias por la sugerencia.
Bajar - Subir
#5 Samk1 (4 Posts) - 30/04/2015 06:03:58
Al parecer tenía una versión de BIOS desactualizada. He actualizado la bios a la versión mas moderna y ahora parece que todo funciona correctamente con los 8gb de ram instalados.

Espero que mi experiencia les sirva a otros.

Un saludo!
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 30/04/2015 11:48:51
Muchas gracias por compartir tu solución con nosotros