Inicio Respuestas Monitor

Mi monitor se apaga pero la torre sigue encendida

kevinpriet

Hola, explico mi problema. Desde hace unos dias, mientras uso el ordenador se apaga el monitor, pero la torre se queda encendida, y la unica manera de hacer que funcione es forzando el apagado cn el boton, y al encenderlo funciona todo normal unos minutos y vuelve a pasar lo mismo,esto es aleatorio, incluso si estoy escuchando musica cuando pasa esto se corta.( descartado el problema de monitor, de tarjeta grafica, la pila de la tarjeta madre, fallo en memorias ram, disco duro, fuente de alimentacion, Limpieza de polvo, esta muy bien refrigerado) No se que mas hacer, estoy empezando a pensar que puede que sea un problema en el chic de video de la mother board. en fin, Necesito ayuda, espero que puedan guiarme, un Saludo.

Windows 7 32bits 500 GB Disco duro 4 GB RAM, Procesador intel core 2 Duo.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 18/04/2015 05:16:45
Hola, kevinpriet

Seguramente es un problema del monitor (cable de video o cable de energía); ya que explicas que está bien la tarjeta de gráficos de la máquina. Por tanto, no tendría relación alguna el chip de la motherboard (esta se reemplaza con la tarjeta de gráficos)

Aunque son muy raras las veces, puede ser una falla del regulador de corriente o nobreak al que está conectada tanto la máquina como el monitor.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 kevinpriet (10 Posts) - 18/04/2015 16:20:31
Gracias x Responder, el monitor no es el problema, ya que he probado con diferentes monitores, el cable de video tampoco, puesto que he probado con VGA - DVI - HDMI, y el cable de energia Tampoco, por que he probado con distintos, el Ordenador entra en un estado de \ "Suspension\ " ,si fuera fallo del monitor la musica que escucho seguiria sonando. no se que mas puedo hacer, he pensado que talvez sea problema de calentamiento en el CPU, Voy a cambiarle la Pasta termica a ver si Fuera ese el fallo, Se agradece la Ayuda prestada, un Saludo.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 18/04/2015 18:09:25
No siempre es así. Pero.
Si falla la RAM , el sonido se corta al instante y el vídeo tarda unos cuantos segundos
Si falla la CPU, el sonido y la imagen se van a la par (aun así el monitor puede permanecer unos segundos con les verde)
Antes de que te falle, lo puedes parar, entrar en BIOS y revisar temperaturas.
Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 kevinpriet (10 Posts) - 23/04/2015 15:07:56
Bueno, ya doy el tema por solucionado. he cambiado la pasta Termica y marchando, Muchas gracias por la Ayuda prestada.
Saludos
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 23/04/2015 17:41:43
Gracias por compartir.
Tu diste buena pista en este punto \ " incluso si estoy escuchando musica cuando pasa esto se corta\ "

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.