Inicio Respuestas PC

Cambio de memoria RAM en PC de sobremesa.

the_jocker_

Muy buenas, actualmente tengo un potente PC de sobremesa que en este momento uso para poco más que videojuegos (gaming), y me sobreviene una duda sobre la necesidad de actualizar la memoria RAM. Ahora mismo tengo dos módulos Kingston HyperX Genesis de 4Gb DDR3 1866Mhz CL9, y funcionan bien, pero cada vez me estoy interesando más en títulos de última generación como Assassin's Creed Unity y otros con grandes exigencias de PC, y quiero un rendimiento óptimo.

A esto sumo que cada vez estoy teniendo más dudas sobre la importancia de la frecuencia y la latencia de la memoria RAM en el ''gaming'', pues tengo entendido que lo mejor es una buena relación entre ambas (a menor latencia y mayor frecuencia, mejor), pero cada vez leo por más webs y foros que en ''gaming'' esto apenas se nota. ¿Realmente merece la pena ir pensando en un cambio a corto plazo? Tengo vistos un par de módulos de 8Gb G.Skill F3-1600C7D-16GTX 1600Mhz CL7 de los que he leído maravillas.

Mi pregunta es si merece la pena actualizar la RAM para gaming, y en caso afirmativo, cómo es mejor: añadiendo dos módulos de 4Gb más como los que ya tengo (desconozco si con mi equipo puedo poner 4 módulos tal cual a pleno rendimiento), o directamente comprando, por ejemplo, los que menciono más arriba y cambiarlos por los que tengo actualmente?

También añado que a medio plazo tengo pensado cambiarme de tarjeta gráfica a una más potente aún, pues aunque me parece irreal, la que tengo actualmente se me ha quedado corta (lo comento por completar información). Ahí dejo información completa sobre mi equipo:

SO: Windows 7 Ultimate 64-bit
Procesador: AMD FX-8350 8x4.00Ghz
Placa Base: ASUS M5A97 LE R2.0
Gráfica: ASUS GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU II OC 2GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Genesis 2x4Gb DDR3 1866Mhz CL9
Disco Duro: Samsung EVO 840 SSD 250Gb
Disco Duro 2: Western Digital Caviar Green 1 TB SATA III 7200 rpm
Disipador: Noctua NH-U12S
Gracias!

Windows 7 64-bit/ AMD FX-8350 8x4.00Ghz/ ASUS M5A97 LE R2.0/ ASUS GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU II OC 2GB GDDR5/ Kingston HyperX Genesis 2x4Gb DDR3 1866Mhz CL9/ Samsung EVO 840 SSD 250Gb.

#1 the_jocker_ (136 Posts) - 25/04/2015 20:35:38
Aún no he obtenido respuesta. No es que me corra mucha prisa, pero espero algo de los más entendidos de por aquí.