Inicio Respuestas Samsung

Adaptador de corriente para monitor samsung

JOWAR

Tengo que reemplazar la fuente que origina el de 14 v x 1,43 a (20 w ) y tengo un universal que arranca de los 15 v x 4.3 a (60 w) puedo usarlo tranquilo ?

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 30/03/2015 14:46:59
¡Hola!
En mi opinión, según el modelo de monitor, que no lo pones, habría que ver que es lo que soporta. Lo importante es la salida del adaptador que entra en el dicho monitor.

Mientras que el original tiene una salida de 1,43 amperios,(intensidad) el universal la tiene a 4,3 mas del doble, si no se tiene cuidado puedes quemar el monitor. Pero como te digo, en el manual o página web del fabricante debería poner algo.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 30/03/2015 17:29:03
O dicho de otro modo: Si proteges el monitor con un fusible de máximo 1,5 Amperios y reduces con un diodo rectificador de silicio, los 0,7 voltios que se traga este último, tienes fuente para rato, pero siempre nos quedara la duda de como murió el adaptador original y si fue cosa de la edad del monitor u otra razón que pueda repetirse. Si mio fuera protegería al monitor tal como te menciono.
Con lo dicho, te queda una fuente de 14,3 voltios y 1,5 amperios... Mucho mas cerca de la original y con variantes admisibles en %

Un saludo.
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 30/03/2015 17:34:50.
Bajar - Subir
#3 JOWAR (3 Posts) - 30/03/2015 17:45:32
Eel monitor es un led samsung modelo S19B300B , y su fuente externa de alimentacion se quemo siendo de 14 V -1.43 A, mi pregunta es si puedo salir del paso con un adaptador universal que tiene 15 V - 4.3 A (60)- gracias
Bajar - Subir
#4 fmmy2002 (4.322 Posts) - 31/03/2015 12:16:06
A mi entender se te dan parámetros para que tu mismo arriesgues o no, nadie aquí sabe el porque se quemó la fuente, lo que si está claro es que esta no se te quemará, pero quizá el monitor salga a la corta o a la larga volando por la ventana.Debes de pensar que a través de ésta página o sistema, todo hay que suponerlo, pues yo ni veo ni puedo poner el polímetro para exponer más en la respuesta. Quiza prefieras oir esto: Te puede durar toda la vida, pero también puede que la avería que estropeó la fuente, se reproduzca y sea el monitor el que se estropeé sin solución. Sin duda que un fusible marca la diferencia en la corriente máxima circulante y esto puede salvar a tu monitor por segunda vez.

un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#5 JOWAR (3 Posts) - 31/03/2015 14:06:14
Gracias me juego a usarlocon fusible
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 31/03/2015 14:14:39
Ya puestos a poner un fusible, cuesta poco poner también un diodo en serie como te recomienda fmmy2002.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.