Inicio Respuestas Lanix

No enciende solo hace asi como un piii

MARTIN4332

Arrancan los ventiladores pero no enciende solo hace i un pi pi noy hay arranque ni imagen nada

Lanix.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 26/03/2015 08:21:00
¡Hola Martin!
Está claro que si hace \ "pi pi\ " es porque quiere ir al aseo ¿no? jaja (bueno es una broma)
Hay un código de pitidos al arrancar, en este caso, parece que son dos pitidos cortos ¿no? Te copio la descripción:

\ "Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.\ "

Así que tendrías que limpiar los módulos de memoria y recolocarlos, como primer paso y si no sabes, mejor lo llevas al taller que te lo arreglen, puede inclusive que esté alguno estropeado pide un presupuesto antes.

De todos modos, hay un tutorial en la web donde explica con detalle que hacer en caso de no arrancar el ordenador y explicación del significado de los distintos pitidos al arrancar.

Saludos.