Inicio Respuestas Windows 7

Problema con las fps en un equipo con windows 7 y windows 8.1

Gerarddus1

Hola, a ver si me podéis ayudar, por que estoy loco perdido con este tema. He colocado también la pregunta hace tiempo en el foro del juego en cuestión: el World of Tanks y nadie me ha podido ayudar. Básicamente el problema consiste en que tengo dos discos duros, en uno tengo el windows 7 y en otro el windows 8.1. Todos de 64 bits. En el primero el juego a veces me corre bien a 30 fps o más y las más de las veces a 1-15 fps. En el segundo me va bien y tengo más de 35 fps siempre. El juego tiene la misma configuración en los dos discos duros. Acabo de formatear los dos y no se me ha corregido el problema. He cambiado el disco duro en donde tenía el windows 8.1 y le he pueso un ssd, pero antes,q ue tenía uno ide, me iba igual de bien. He cambiado la tarjeta gráfica por una más potente, pero todo sigue igual.
En el de windows 7 tengo algún programilla más, el office 2013, pinnacle studio, tune up 2015, ccleaner, driverbooster y daemon tools.pero pienso que a pesar de que tiene más que en el de windows 8.1, que le tengo pelado casi, no me tendrían que bajar tanto las fps.
El firewall parece que no es. El antivirus no es ya que he colocado varios y pasa lo mismo antes y después.Creo que es algo propio de windows 7 que windows 8 no tiene. En el de windows 8.1 antes tenía el 8.0 y me iba igual de bien.
Todos los drivers están actualizados.
No sé qué puede ser. A ver si me echais una mano.

Windows 7 y windows 8.1. Ram 8 megas. Nvidia GTX750.

#1 Gerarddus1 (14 Posts) - 06/03/2015 19:45:18
Además, es curioso por que uso programas para acelerar los juegos y nada, uso el gamebooster, el modo turbo de tune up, y nada. Y si no los uso igual. El disco duro con windows 8.1 va como un tiro y el otro nada de nada.
Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 06/03/2015 19:54:17
Gerarddus1

Teniendo en cuenta que nadie te pudo ayudar, me queda hacerte alguna pregunta que a mi me parece clave:
1-¿Que ocurre si dejas solo el disco de W7?
2-¿Que ocurre si evitas los programas en segundo plano en el W7?
3-¿Este juego proviene de otras plataformas antes que W?¿Cual o cuales ?
4-¿Juegas LA MISMA PARTIDA desde ambos sistemas?si la respuesta es si ¿Donde está ubicada?
5-¿Has verificado cómo gestiona la RAM el W7?

UN saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#3 Gerarddus1 (14 Posts) - 07/03/2015 13:42:38
Gracias por la ayuda:
1. No he desconectado nunca el otro disco y dejado sólo el de W7. ¿Tendré algún problema si quito el disco ssd de W8.1 y después lo pongo? Acabo de formatear e instalar todo y no tengo ganas de volver a hacerlo.
2. Evito los programas de segundo plano de manera manual y con el game booster y con el modo turbo de tune up utilities y nada.
3. Es un juego actual y casi todo el mundo juega en Windows y le va bien.
4. La misma partida: entiendo que si juego en el mismo servidor. En Europa hay dos, yo siempre juego en el primero y nada. A veces he jugado en el segundo y me da igual, pierde fps.
5. Lo de la gestión de RAM no lo he verificado. ¿Cómo se hace? Muchas gracias.
Bajar - Subir
#4 fmmy2002 (4.322 Posts) - 07/03/2015 14:25:53
1-Si tienes el MBR en el de W7 nada de nada puede ocurrir y tampoco tiene el porque ocurrir si lo tienes en el del W8, hablamos de sistemas windows los dos y ni siquiera me pasó nada con sistemas totalmente distintos.
2-ok
3-¿Con tu misma configuración?¿Cuando estaba solo el W7 iba bien?
4-Creo que por alguna razón los datos, claves u otros datos de configuración del W8, son practicamente transparentes desde el W7 y al reves no.
5-Con el administrador de tareas, puedes ver si se produce alguna ciscunstancia RARA en consumo de CPU,RAM e incluso uso de RED, seguro te orientará más a ti que a mí.En reposo será facil establecer el consumo de recursos y luego realizando una actividad similar durante un buen rato
6-Efectivamente llegué a lo mismo que tu mencionas como ya has leido "Creo que es algo propio de windows 7 que windows 8 no tiene"(eso escribiste tu).
Si se confirma, no habría otra que parar el disco del W8 mientras juegas con el W7 ó ó ó quizá ver si en el W8 situas tu configuración a un nivel de carpeta y nombre para ver si se hace invisible al W7 ¿?
Otrea alternativa, sería que no hubiera ninguba configuración duplicada, sino que se pudiera usar acaso desde icono de escritorio, pero que los únicos datos repetidos fueran el registro de windows ¿?¿?
Se me ocurren mas cosas pero de momento, esto te escribo

Un saludo
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 07/03/2015 14:28:45.
Bajar - Subir
#5 Gerarddus1 (14 Posts) - 07/03/2015 16:53:57
Muchas gracias, voy mirándolo. Tengo muchísima curiosidad. A veces va bien y otras no. Voy mirando.
Bajar - Subir
#6 fmmy2002 (4.322 Posts) - 07/03/2015 17:11:57
¿Que adaptador usas para conectar al router?
¿Cuantos Megas tiene tu ADSL o Fibra?
¿El rendimiento de red es identico medido desde los dos sistemas operativos?

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#7 Gerarddus1 (14 Posts) - 09/03/2015 13:30:53
Hola, tengo los 200 megas de Jazztel y el router es un Technicolor TG784nv3. Estoy haciendo pruebas con test de velocidad en la sesión de Windows 7 y me da un bajón importante de velocidad con al principio de instalarlo, estoy por 80 megas más o menos, y todo ello en el modo turbo de tune up. Ya os diré cómo me ha ido en la sesión de Windows 8. De todas maneras, aunque haya bajado, no creo que haya sido lo suficiente para bajarme tanto las fps, es que alguna vez empiezo desde 1 fps hasta 12 o así. ¿Cómo puedo medir el rendimiento de la red como dices fmmy2002, sólo por las pruebas de velocidad?
El MBR, lo tengo en el de Windows 7. Me está haciendo cosas raras últimamente, pero cuando estaba bien, antes del formateo, también tenía las fps por los suelos.
No me acuerdo cómo iba cuando estaba sólo en W7, creo que siempre lo he tenido en los dos y nunca me ha ido bien en el de W7.
En cuanto al rendimiento, ahora mismo estoy viendo que tengo, de los 8 megas de RAm, 3 ocupados y el programa que más me ocupa es el juego con 637 megas, después el internet explorer.creo que no hay nada anómalo. El procesador está a un 20 por ciento.
¿Cómo paro el disco de windows 8? ¿Lo desenchufo de la entrada SATA de la placa base?¿No tendré problemas con el MBR o de otro tipo cuando lo vuelva a conectar?
Por cierto, descarto que sea un problema de virus o troyano, lo he probado con cincuenta mil programas. Un saludo.
Bajar - Subir
#8 Gerarddus1 (14 Posts) - 09/03/2015 13:46:27
En la prueba de velociad de windows 8 me va como un tiro a 200, pero en la de windows 7 me da 77. A lo mejor por ahí podrían ir los tiros. ¿Por qué hay tanta diferencia, si no hay muchos más programas en el disco duro de windows 7, y menos ahora, recién formateado?
Bajar - Subir
#9 Gerarddus1 (14 Posts) - 09/03/2015 14:00:31
¿El tema podría ir por tener dos sesiones en w7, la mía y la de mi mujer?
Bajar - Subir
#10 fmmy2002 (4.322 Posts) - 09/03/2015 20:11:21
No lo hagas por el momento, pero NO te dará ningún problema el desconectar del SATA y alimentación el W8.simplemente en el boot no lo encontrará y solo podrás iniciar con W7

Pero me centro en:
-No tiene porque tener nada que ver dos sesiones si solamente hay una de activa y la diferencia de rendimiento se produce en el rendimiento de red.
Que adaptador usas en el PC, supongo que vas por cable RJ45 y una tarjeta LAN, si es así sería prudente comparar las configuraciones de inicio y opciones de automatico que se estan usando en W8 y W7.
Dicho de otro modo.si es una ethernet por cable RJ45 la tarjeta puede funcionar a 10Mb,100Mb y 1GB (posiblemente).Luego en las opciones puede iniciar según le indiques en alguna de ellas por defecto, o bien estra puesta en automático.yo apostaría por ponerla a 1GB directamente en el caso del W7 y ver que ocurre.
Argumento: Posiblemente esté en automático y sufras algún problemilla del driver para W7 renqueando en la conmutación de una velocidad a otra, lo que se traduce en mal rendimiento y no digamos si NO ENTRARA NUNCA a la velocidad de 1GB, eso daría un max. de 80 Mb

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#11 Gerarddus1 (14 Posts) - 09/03/2015 20:38:51
La conexión es por cable ethernet y la tarjeta LAN es la integrada en mi placa base. ¿Cómo se haría desde Windows eso último que has dicho? En la administración de dispositivos no veo ningún fallo, va todo bien y los drivers están todos actualizados, uso driver booster. Gracias.
Bajar - Subir
#12 fmmy2002 (4.322 Posts) - 09/03/2015 22:07:22
Inicio-Panel de Control-Administrador de dispositivos-Adaptadores de red-Clic derecho sobre adaptador ethernet- debajo del todo clic en propiedades-avanzadas-bajar con el cursor hasta la última opción=Velocidad/Duplex.seleccionar 1GB Aplicar Aceptar salir salir salir
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.
Otros detalles: Si no aparece la opción 1GB deberías de plantearte añadir otra tarjeta de red y asi con su propio driver poder "mantenerla" en 1GB y la que incorpora la placa, que descanse.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 09/03/2015 22:14:33.
Bajar - Subir
#13 Gerarddus1 (14 Posts) - 09/03/2015 22:31:47
En adaptadores de red, me sale sólo \ "Realtek PCIe GBE Family Controller\ ", si me meto con el ratón derecho del raton puedo hacer todo eso que me dices.
Bajar - Subir
#14 Gerarddus1 (14 Posts) - 09/03/2015 22:32:16
¿Es ese adaptador de red el que tú me dices?
Bajar - Subir
#15 fmmy2002 (4.322 Posts) - 09/03/2015 22:54:10
Yes

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#16 Gerarddus1 (14 Posts) - 10/03/2015 11:47:38
Nada, el juego me sigue yendo igual de mal. En los test de velocidad los resultados son los mismo, por cierto, muy desiguales en todos. ¿Cúal es el más fiable para mi conexiónd e 200 megas?
Bajar - Subir
#17 fmmy2002 (4.322 Posts) - 10/03/2015 12:37:39
No puedo orientarte, pues yo buscaría algo de buena marca y que NO apareciera mucho en una busqueda de problemas en ningún foro.eso sería una buena señal.
Siempre compro en donde me puedan prestar o hablo por anticipado con el vendedor, para que sepa que quiza se la cambie tras unas horas y pruebas.
Se me olvidó comentarte que en asunto de cables para 1GB han cambiado y no tenian la misma distribución para 100mbs y para 1Gb, por lo que un simple cambio de cable podría también tener sus efectos.
Si el driver de la tarjeta en W7 no parece funcionar tan rapido y eficaz como el del W8, puedes probar IP fija y DNS de tu proveedor.eso acelera la reconexión, bueno y la conexión.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#18 Gerarddus1 (14 Posts) - 10/03/2015 12:50:48
En otro foro estoy metido con el tema del emule y de la ip fija, ya que soy incapaz de ponerla. De momento no tenemos resultados ninguno, pongo diferentes ips y me da problemas. He puesto tanto ips de dentro del rango como de fuera y nada. Tengo el emule con la id baja.
Bajar - Subir
#19 Gerarddus1 (14 Posts) - 10/03/2015 12:51:40
Cambiar de cable ethernet no es la solución, ya lo he hecho y sigue igual.
Bajar - Subir
#20 Gerarddus1 (14 Posts) - 10/03/2015 13:20:26
He reinstalado el controlador, mejor dicho, lo he mejorado, ya que había uno más reciente y lo he instalado. El problema sigue igual, el juego va fatal. Pensaba que estaba actualizado y el driver booster me ha sacado de mi error, la verdad es que lo pasé hace poco y no me dijo nada.