Inicio Respuestas Wifi

Dar prioridad al cable antes que al wifi

erange

Hola, tengo un portatil packard bell, conectado por cable a un PLC y también por wifi, si tengo habilitadas las dos conexiones, me conecta siempre por wifi, y la solución es desactivar el wifi en el pc. Hay alguna manera de dar prioridad a que se conecte por cable, cuando esten habilitadas las dos maneras. Gracias y saludos.

Windows 7, 4 GB de Ram, Intel I3.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 22/02/2015 17:55:55
Erange

En lo que yo sé, te diría que generalmente se establece la conexión por calidad de enlace, en tu caso y reconociendome tu, que plc es una extensión de rango, pues si llega el wifi ¿para que me voy a conectar por plc? por otro lado ese modo de extensión de red es en cierto modo inalambrico también, osea aprovecha la red eléctrica para propagarse, pero no usa los cables de un modo directo sino transmitiendo a su traves, osea los usa de antena.mejor dicho de antenas que se tocan (cables eléctricos).

Puedes poner la seguridad del wifi en WEP y filtro de MAC, además de configurar IP para que conecte con relativa agilidad, con lo que \ "adelantaria\ " al plc.
La configuración dela tarjeta LAN, en dhcp
No se si tiene mucha importancia salvo que el wifi resulte mucho mas lento

Un salud

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 erange (109 Posts) - 23/02/2015 11:45:52
Gracias por responder, le he puesto el PLC, porque tengo 100 Mb reales de Ono y en el portatil me llegan como mucho 20Mb con wifi, lo que hago es quitar el wifi del portatil y así se me conecta por LAN y así si llega a los 100 Mb. Mi pregunta era, porque al iniciar el pc, este se conecta primero por wifi, y para no andar quitando el wifi, que tampoco es que sea mucha molestia, quería saber si había alguna forma de que se quedara como predeterminado la conexion por cable. Saludos.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 23/02/2015 12:09:59
Si la red WiFi predomina en \ "acceso\ " sobre la WiFi, no descarto que encuentres una aplicación que te lo haga.
Miraré acaso el funcionamiento de sawp2 o sawp3 para la situación de reposo creo que se puede seleccionar la prioridad.
Otro modo simple es desactivar la WiFi de \ "conexión automática\ "
Mas simple.disminuir el alcance del WiFi en l zona del plc

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 erange (109 Posts) - 24/02/2015 11:09:11
Gracias, si de todas formas lo mio es por rizar el rizo, porque es tan facil como desactivar el wifi del portatil. Saludos.
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 24/02/2015 11:29:13
Erange

Aquí estamos siempre rizando el rizo, de hecho mi barba tiene tres rizos. Ante tanta tecnología vale la imaginación y cualquier cosa que anime al usuario a aprender a leer bien el manual de su dispositivo.

Un saludo majo.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.