Inicio Respuestas Linux

Que distribucion de linux usar?

ernestolr

Diversos pcs

Que tal buen dia
agradesco a cualquiera que pueda ayudarme
tengo dos equipos de computo algo viejos, en uno de ellos me resulta imposible usar windows por su capacidad y en el otro se ejecuta muy lento es por eso que eh decidido mudarlos a alguna distribucion de linux, estos equipos solo se utilizan para navegar internet y procesar textos y demas

Empezemos con el primero
-esta es una mother que tenía arrumabada por ahi y al encontrarla decidi darle algun uso ya que si servia, sus caracteristicas son
*Memoria ram: 256 mb
*Disco duro: 2.5gb (a esto me referia con viejo, posiblemente amplie la capacidad)
*Procesador: intel celeron cpu 433 mhz cache 128 kb
¿que distribucion linux podria usar en este? el uso de este equipo no es tan importante, no tiene puerto ni rj11 ni rj45 para entrar a internet

La segunda y que si se utiliza
a esta se le a descompuesto una meoria ram por lo que ahora solo cuenta con 128 mb de ram lo cual la hizo muy lenta, sus caracteristicas son:
*memoria ram: 128 mb
*disco duro: 40 gb
*tarjeta de video pci: nvidia tnt2 16mb
*procesador: pentium 4 cpu 1600mhz cache 126kb
esta si esta en uso pero como mendcione arriba no es de uso excesivo

¿que distribucion de linux usarian ustedes en estos equipos?
por su atencion y ayuda muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 15/12/2011 18:19:01
Para las tareas que quieres utilizar los dos equipos, te recomiendo puppy linux, que funciona perfectamente con 128 MB de RAM, y el sistema requiere con algunas aplicaciones instaladas, solo 2,3 GB.
EL único problema puede ser la compatibilidad con tus tarjetas gráficas . pero no cuesta nada probar, y tampoco cuesta cara una tarjeta red para el primer equipo.
Yo lo tengo en un P4 con 128 MB de RAM y lo uso para algunas pruebas, o cuando visitas se quieren navegar por internet, ver su correo, necesitan descargar o imprimir algo.
Sin problemas para video y sonido, sin riesgo de virus etc., y mucho mas ágil que un windows en un equipo de estos caracteristicas.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 16/12/2011 18:07:52
Hola!
O prueba entorno de escritorios ligeros, que consumen poca memoria, por ejemplo LXDE, o XFCE

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 16/12/2011 18:09:38
Pincha los enlaces:
-LXDE
- XFCE

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 ernestolr (406 Posts) - 18/01/2012 03:54:22
Que tal les comento hice lo que dijo bacter de utilizar puppy linux, me lo descargue y queme en un cd, hice la instalación y todo ese rollo, comprenderan que mi disco duro es de muy poca capacidad así que a mi particion swap solo le di 400 mb y lo demas para la ext3, no se si hize bien o mal al ponerle esa capacidad a la swap, pero me respondio demasiado lento el sistema, deverdad esperaba mas velocidad se trabo mucho y no me respetaba transparencias, posiblemente mi equipo sea muy viejo, probare lo que dice victrohck, probare esas distros y les comento que sucede, gracias de antemano a los 2
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 18/01/2012 18:06:32
La memoria swap de intercambio dicen que debe ser la mitad de la memoria RAM instalada (eso creo recordar) pincha aqui
Ya nos contarás que tal te va!
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 psss (6 Posts) - 06/02/2012 18:02:15
Pues, a pesar del halo de complicada que trae detrás, yo te recomiendo slackware: lo tengo instalado en un pentium III, y va de lujo; y en un pentium IV que tengo configurado como servidor, para mis chapucillas, estudios, y demás.
Además de XFCE, slack trae en el full entornos totalmente livianos, como window maker y alguno más.
Bajar - Subir
#7 psss (6 Posts) - 06/02/2012 18:12:54
Ahmm, y la swap el doble de la ram, no la mitad; eso recomiendan, pero si tienes poco sitio, con lo mismo que la ram que tengas. Se puede ampliar posteriormente si te sabe a poco.

:)