Inicio Respuestas Disco

Disco extraible dañado

chere1000

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 8.0.1

Hola a todos. Les pido respuesta lo más rápido posible pues me urge un poco el tema.
El caso es que tengo un disco duro externo de 2.5 con sistema de archivos NTFS y no puedo acceder a él. El disco fue extraído de manera NO segura desde window 7 y desde entonces, al conectarlo tarda muchísimo en reconocerlo y una vez que lo hace, le asigna la etiqueta de disco G: cuando su nombre es otro distinto; además me salta el mensaje por si deseo formatearlo ya que usa parámetros incorrectos o algo así. Os pediría que si alguien sabe algo me responda a la máxima brevedad ya que quiero recuperar los datos que tengo en este.
Un saludo y gracias

#1 emtec (6.732 Posts) - 11/12/2011 14:29:36
¿Lo has probado en otro PC? Prueba también a, una vez conectado, te vas a inicio, y en cuadro de búsqueda, escribes, cmd, botón derecho en cmd.exe y \ "Ejecutar como administrador\ ".
En la instancia de símbolo del sistema que te saldrá escribe exactamente lo siguiente:

chkdsk /F G:

Si, como dices, el disco adopta también en ese caso la unidad G:

Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

No olvides comunicarnos tanto si se solucionó tu problema como si no.

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.
Bajar - Subir
#2 chere1000 (5 Posts) - 11/12/2011 14:48:45
Exactamente es G: voy a intentar hacerlo y te comento. Muxas gracias
Bajar - Subir
#3 chere1000 (5 Posts) - 12/12/2011 16:36:56
Gracias emtec, por tu respuesta, pero sigue igual. tras más de 12 horas de análisis (ejecutando el comando chkdsk /F G:) al 78% lanzó un error que dice:
\ "ha ocurrido un error no especificado\ ". El disco sigue sin ser reconocido. ¿sólo me queda formatear y después intentar recuperar lo que pueda?
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 12/12/2011 17:00:13
Si formateas poco podrás después recuperar.
Como te ha preguntado emtec. Lo has probado en otro PC?
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 chere1000 (5 Posts) - 12/12/2011 20:20:31
En otro ordenador tampoco funciona. También intenté hacerle un CHKDSK /R G: pero nada. En estos momentos no me reconoce el disco duro, ni le asigna ninguna letra. Sólo hace un ruido bastante extraño. Ha podido ser causa de un fallo mecánico?
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 12/12/2011 20:28:14
El principal problema de los discos duros externos, es que no escriben físicamente sobre el disco, sino que lo hacen sobre el buffer de salida y cada cierto tiempo esa información pasa al disco, el hecho de sacarlo de forma no segura tiene dos problemas, el primero es que algún dato no se haya grabado de manera completa sobre el disco y la segunda y más importante es que se interrumpe de manera incontrolada la alimentación del disco y no se \ "aparcan\ " los cabezales eso puede originar \ "aterrizajes\ " sobre la propia superficie del disco generando errores tanto en el disco como en el cabezal y llegando incluso a la inutilización del disco completo

Como ya te han comentado puede que el daño sea irreversible

SAlu2
Bajar - Subir
#7 chere1000 (5 Posts) - 12/12/2011 20:32:27
Gracias a todos por la información. Espero que esto sirva para todos aquellos que se limitan a quitar los discos externos sin seguridad. Un saludo