Inicio Respuestas Red

Uso de router ZHXN H108N de Speedy (Argentina) en otra red ADSL

andoporto

Tengo router zhxn h108n de zte, que quiero conectar a una red adsl que no es telefónica (speedy), llamada
cooperativa de mariano acosta. mi pregunta es que si se puede usar de todas formas, ya que no ,me conecta.
necesito el splitter (divisor de línea) para que funcione (está en el gráfico de conexión)? intente traerme un filtro telefónico de mi casa
(aunque decía phone), pero no me funciona. o necesito cambiar el firmaware del router? este router tiene una entrada adsl (donde va el cable telefónico),
y varias salidas ethernet. lo que hago es conectar el cable de telefono en adsl y una de salidas ethernet a la pc.
intenté de varias formas pero no me funcionó, me prenden todas las luces, salvo al de internet que es queda en color rojo.

adjunto captura de la página de configuración del router:

http://192.168.1.1/cgi-bin/webproc 1/2

web reducida en castellano

equipo en casa del cliente

bienvenido

a continuación podrá ingresar a su equipo en casa del cliente.

pulse el botón “siguiente” para configurar su conexión a

internet y su red wi-fi o el botón “configuración avanzada”

con más opciones, para usuarios expertos.

siguiente configuración avanzada

acceso

establecido por:

sin acceso

estado de

conexión a

internet:

usuario pppoe invalido

ip wan

obtenida:

ssid wifi: speedy-451dec

marca: zte

modelo: h108n

versión de

firmware:

2.1.0

versión de

software:

zxhn h108nv2.1.0c_eru_ar

fecha de

firmware:

13/sep/2012

dirección mac: xx:2x:cx:4x:1x:xx (acá va la dirección de mac)
page 1 of 2
page 2 of 2

6/11/2014 zte

Pentium 4 de 1,5 ghz, 2 gb de RAM.

#1 Rogotipo (1 Posts) - 07/02/2015 06:09:31
Hola. Ese router adsl funciona para todo. Si tu proveedor de servicios de internet de mariano acosta es por adsl solo tenes que conectar el modem a un jack telefonico (hembra del cable de telefono) y colocar a cada telefono un filtro de adsl. también podes conseguir un splitter adsl que te divide la linea de tel en 2, 1 salida al tel y otra al modem. El firmware no hace falta actualizar pero si debes configurar ese modem con los datos que te pase ya sea usuario PPPoE, IP fija, IP dinamica. puertos virtuales conocidos como VPI/VCI y demas datos que te deben proporcionar tu proveedor. Espero te sirva la info.