Inicio Respuestas Bios

Discos sata configurar bios

carloscac

Hola, mi problema es el siguiente tengo una placa asus k8v-vm ultra tiene terminales sata al cual le conecto discos sata, pero en la bios solo se puede configurar como ide o raid. por mas que instale el sistema operativo con discos sata siempre me carga con controladores ide, como puedo hacer que en la bios aparezca sata o ahci para poder aprovechar las características de discos sata.
desde ya muchas gracias

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 27/10/2014 12:56:19
Lo acabo de ver en el página 57 de ESTE MANUAL. Ahora dinos que sistema operativo instalaste. Debes colocarlo en RAID e instalar el sistema operativo 7 , vista u 8 , si es XP es probable que requiera instalar los controladores posiblemente de Intel. Al colocarlo en RAID se habilita el modo AHCI (debe funcionar en ese modo a la velocidad del disco duro). Leete ESTO a manera de información ya que se trata de la web de HP, ojo con descargar o instalar algo desde ahí.

Nos comentas.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 carloscac (15 Posts) - 27/10/2014 15:45:02
Muchas gracias por tu respuesta, provee con xp SP3, micro amd 1.8gb, 1gb de ram, con controladores sata en disquete pulsando f6 y me tomo el controlador ata sata pero al terminar la instalación me fijo que controlador tiene el disco rígido y me indica ide. en la bios que reconice el disco sata bien indica ide ultra.
voy a probar como me indicas voz con xp y win7 a ver que surge luego te cuento.
gracias